Como cambiar el ventilador de la fuente de poder de la fuente de poder en 3 simples pasos

Este tutorial esta dedicado a la Blogsiana Cuentaletras, en una ocasión me habia comentado que su ventilador de la fuente de poder no estaba muy bien y que en su lugar habia colocado el ventilador de su habitación :(

Aqui tienes el tutorial que te escribí una vez pero ahora ilustrado.

Primer Paso. Desmonta completamente la fuente de poder de tu computadora , no queremos hacer ningun estropicio en la motherboard verdad. Si no tienes experiencia en meterle mano a tu compu haz un pequeño diagrama antes de desarmar.

Aunque con las computadoras modernas es muy dificil que conectes algo de manera equivocada.

Segundo Paso. Instalar el nuevo abanico. Lo más sencillo es abrir la fuente de poder, cortar los cables que van hacia el ventilador,

Localizando los cables del ventilador

Compra uno nuevo igualito :) los datos importantes son el voltaje y los amperes, o mejor aún llevate el ventilador viejito para que te den uno equivalente.

Especificaciones del ventilador

Une los cables ( Negro con negro y Rojo con Rojo ) pelandolos un poco, haciendo un amarre y colocando un poco de cinta de aislar. No es muy dificil.

Los ventiladores tienen en un costado 2 flechas que indican el sentido de las aspas y el flujo del aire, esta última debe apuntar hacia afuera de la fuente de poder.

Tercer paso. Rearmar la fuente, y reconectar todo a tu computadora…

Animate no es muy dificil y tu compu te lo agradecerá.

P.D. Da clic en las imágenes agregue unas notas.

4 Comments

¡Me encantaría saber que opinas!