Recuperando las Opciones de Herramienta en GIMP

Suelo utilizar GIMP para editar y retocar las imágenes de este blog, por accidente ( si como no ) eliminé las Opciones de herramienta desde mi ventana principal. No estoy muy seguro, parece que las arrastré en un movimiento desafortunado del mouse.

Opciones de herramienta fuera de su sitio
Opciones de herramienta fuera de su sitio.

Me llevó un buen rato descubrir la forma de regresarlas a su lugar, y no era tan difícil que digamos pero tampoco estaba muy intuitivo. Si a alguno de ustedes le pasa aquí esta la forma de recuperarla.

La solución

  1. Abrir el menú Ventanas  – Diálogos EmpotrablesOpciones de Herramienta, Verán que las opciones aparecen del lado derecho cerca de donde están las capas.
  2. Movemos el puntero del mouse hasta donde esta el icono de las Opciones de herramienta.

Opciones de herramienta ahora del lado derecho.
Opciones de herramienta ahora del lado derecho.

Arrastramos hacia la ventana principal de GIMP, y lo soltamos justo donde estaban nuestras opciones antes de que desaparecieran de su lugar. Sabrán cuando soltarla porque el espacio cambia de color.

¡Y listo! .. eso es todo con eso nuestro GIMP estará como antes del penoso accidente.

Espero que este consejo les ahorre algo de tiempo. Uno se acostumbra a tener las cosas en un lugar y los cambios pueden retrasar mucho nuestro trabajo.

Opciones de herramienta de vuelta a su lugar
¡Listo en 1, 2 y 3 ! De vuelta a su lugar.

Nota. Para aquellos que quieran aprovechar la oportunidad de utilizar este excelente programa de edición de imágenes pero no han dado el brinco a Linux, les recuerdo que hay una versión de Gimp para Windows.

6 comentarios en “Recuperando las Opciones de Herramienta en GIMP”

  1. Que falta de confianza para preguntar Linuxman, lo mismo me paso (tambien por accidente) hace rato, pero nomas averigue como arreglarlo y lo deje como accidentelmente lo deje, se me hace más práctico.

    Saludos, buen fin de semana.

    Responder
  2. Cosa parecida me paso, se me kito la barra de herramientas que sale a la derecha y no pude volverla a poner. Solución: borrar la carpeta .gimp de home y se borran todos aquellso cambios que hagamos hecho malos. Abrimos gimp de nuevo y nos aparece como si fuera la primera vez ke lo abrimos. =)
    PD. no pasa nada si borramos la carpeta .gimp, son solo nuestras configuraciones.

    Responder

¡Me encantaría saber que opinas!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.