Lo mejor del PatasWare, El SUA

Quiero nominar al SUA (Sistema Único de Autodeterminación) como lo mejor del Patasware ( o sea software hecho con las patas ) del 2006 , se que apenas estamos en Febrero pero dudo que cualquier otro programa le gané (a lo mejor el windows vista).

Quiero compartir con ustedes la noticia de que el nuevo SUA ahora es Multitarea !!!!!, Woooow, eso si que es una ventaja, yo no sabia que el SUA era un sistema operativo y que por lo tanto ofrecía esta característica.

Folleto del SUA

No solo eso, también cuenta con opciones de seguridad impresionantes, por ejemplo viene con su propio crackeador de contraseñas.

Extrema seguridad

No vaya a ser que por algún descuido se nos olvide y no podamos cumplir con nuestras obligaciones, aunque con esta herramienta le veo poco sentido a “proteger” el acceso al programa.

Por cierto he logrado tener acceso a la estructura de la base de datos del SUA que esta en un archivo .mdb , que por cierto también está protegido con contraseña ( una protección muy débil si me permiten decirlo) , con el fin de intentar descubrir porque no importa adecuadamente las incapacidades. Si encuentro el error y la posible solución se los haré saber.

Otro de esos grandes dolores de cabeza del IMSS es el IDSE, pero esa es otra historia.

74 comentarios en “Lo mejor del PatasWare, El SUA”

  1. Estimado Linuxman

    Existen otros sistemas administrativos llamados multitarea (people Soft, SAP R3, etc), se llaman asi porque pueden correr varios procesos al mismo tiempo, en lo de patasware de el SUA estoy de acuerdo contigo.

    bye

    Responder
  2. jajaja no manches con eso de multitareas demuestras tu ignorancia, multitareas se refiere a utilizar lo que el SO ofrece para lograr eso.
    lol

    Responder
  3. Wow! Windows 95 sigue siendo un sistema operativo actual!!! voy a quitar mi Linux y Windows XP para seguir usando Windows 95!!! En serio que esos de SUA mis respetos…

    Wow! es multitarea! ya no me gasta todos los recursos de la PC? wow, eso es sorprendente… esos de SUA merecen mi respeto…

    Wow! tiene una herramienta de cracking! esos de SUA merecen mi respeto…

    Hablando sin tanto sarcasmo… viendola bien, se actualizaron bastante al hacerlo multitarea jajajajajaa… en serio que para desarrollo de PatasWare, los de SUA merecen mi respeto

    Responder
  4. bien para empesar windows 95 y 98 primera edicion no son sistemas operativos nomas eran unos jestores de ventanas corriedo sobre ms-dos

    bien la otra me gusta mucho linux pero tampoco hay que andar diceundo windows es una porqueria y cosas de esas no es lo mejor es cierto pero tampoco hay que andar con esos comentarios y si no me tendre que hacer a la idea de que lo que dijieron olos usurios de free-bsd que los que usan linux nomas lo usan por que odian a microsoft y nomas por eso que ellos usan free-bsd por que realmente lesgusta.

    hay que llevarsela mas trancas como lesdije un poco mas arriba pues windows no es lo mejor pero a medio funcionado y es cierto si no se utilizara huviera mneos errores pero la brecha entre linux y windows cada vez se hace mas estrecha y ente tanto parche de windows quieran aceptarlo o no windows ya se empeisa aponer al brinco.

    Responder
  5. Si mal no recuerdo la palabra “multitarea” en el area de ventas quiere decir que trabaja en Windows y no en una ventana de comandos… Lo del “crackeador”…. debe ser broma…

    aunque checando http://www.imss.gob.mx/IMSS/IMSS_SITIOS/DIRSS/DIRSS_SER/sua/Complementos.htm
    ya no se que pensar.

    Responder
  6. Jejeje, si ya había notado eso en su manual de Instalación (??). Vaya que hasta eso hicieron mal.
    Y bueno espero que no te moleste si te pongo un link a tu post como referencia aun post que he escrito en mi blog respecto al SUA.
    Saludos

    Responder
  7. asu… multitarea… impresionante… :O
    realmente hay gente que con tal de impresionar al cliente dice cualquier barrabasada. lamentable :S

    Responder
  8. si, me pasaron un How To para instalar el SUA, aunque es real y todo me da algo de risa que bueno ya…

    PASOS A SEGUIR PARA LA INSTALACIÓN DEL SUA 2006

    1.- Realiza la Instalación inicial del Nuevo SUA
    2.- Entra al SUA por primera vez para asignar contraseña; Sal del programa.
    3.- Descarga los parches y complementos que están disponibles en la sección de Zona de descargas de la página del SUA. Obtén los parches desde el sitio:
    http://www.imss.gob.mx/dirss/sua/2_complementos.htm

    4.- En el sitio mencionado localiza e instala los siguientes parches (deben instalarse en este orden, y lee las instrucciones más abajo)
    MDAC_TYP.EXE
    complementosua4.exe
    actualizabd.exe

    INSTALACIÓN DEL MDAC_TYP.exe
    a)Al pulsar en el enlace Instalación del MDAC_TYP.exe y aparecer la ventana de descarga presiona Ejecutar; (se llevará a cabo la descarga). Al aparecer el mensaje correspondiente, Presiona SI para aceptar el contrato de Licencia
    b)Presiona Continuar, para iniciar la instalación del MDAC
    c)Para Tipo de Instalación, selecciona con un clic en el Botón Completa
    d)Si aparece algún mensaje relativo al idioma de una Librería, selecciona SI
    e)Al aparecer el mensaje de que Finalizó la Instalación, solo da clic en Aceptar

    INSTALACIÓN DEL COMPLEMENTOSUA4
    Al pulsar en el enlace complementosua4.exe y aparecer la ventana de descarga, da clic en Ejecutar, al aparecer el botón Actualizar, presiónalo; y ya solo es necesario esperar a que concluya la actualización. Posteriormente solo presiona en Finalizar.

    INSTALACIÓN DEL ACTUALIZABD.EXE
    Al pulsar en el enlace actualizabd.exe y aparecer la ventana de descarga, solo es necesario dar clic en Ejecutar.

    5.- Entra en el Programa (el nuevo SUA), y verifica que la versión del SUA sea 3.0.4 (en la ventana principal aparece el número de versión)

    6.- Empezar a usar el Sistema dando de alta (manualmente) a las empresas que se tenían capturadas en el SUA 2000

    7.- Cargar datos de Trabajadores y Movimientos que se tenían capturados en el SUA 2000 (en la misma computadora), mediante cualquiera de las Opciones:

    (Siguiente página)

    * Ejecutando opción: Transferir Datos de SUA Anterior
    

    Se encuentra en el Menú Utilerías. Para Ejecutarlo, es necesario pulsar en el botón Examinar…, y especificar en dónde está instalado el sua anterior (por lo general, la ruta C:SUAWIN). Fíjate en esta secuencia:

    Pulsa en el menú Utilerías, y en la opción Transferir Datos de SUA Anterior
    Aparece el cuatro de diálogo del mismo nombre
    Pulsa en el botón Examinar… y aparece un pequeño cuadro con el título: Seleccione Directorio Destino
    Si la ruta del tu anterior sua es C:SUAWIN, da doble clic en C: con ello se mostrarán las carpetas que tiene tu pc bajo la Unidad C:,
    Localiza la carpeta SUAWIN, da doble clic en ella, y pulsa en Aceptar. El cuadro desaparecerá, pero seguirá la pantalla Transferir Datos de SUA Anterior
    Pulsa en botón Transferir

    Otras opciones:
    * Realizar Importación de archivos de trabajadores y movimientos

    * Captura manual.
    

    8.- Actualizar el catálogo de INPC y Recargos

    9.- Actualizar el Catálogo de Salarios Mínimos

    10.- Calcular un periodo y generar el archivo de pago. Se recomienda revisar a detalle el reporte mensual y bimestral (Salarios, Incapacidades, No. de trabajadores)

    11.- Validar el Disco de pago, empleando la Opción Verificar Disco de Pago que se encuentra en el Menú Utilerías


    Responder
  9. Je je, hace dias yo estuve lidiando con este pw… demasiadoooos bugs, pero bueno, al menos sirve de ejemplo de como _no_ se deben de hacer las aplicaciones.

    Responder
  10. de acuerdisimo es una basura el sua nuevo yo llevo todo lo del imss de los oxxos y otros clientes y me las vi negrassss, primero capturar patron por patron casi 200, para la PRT capturar incapacidad por incapacidad y otros detalles que suxx!!!!!

    Responder
  11. Hola soy contador de una empresa con 400 traajadores y a esta fecha no ha podido funcionar la transferencia del sua anterior he tenido que capturar manualmente toda la información de los empleados, lo cual no me ha hecho ninguna gracia, en el imss no me dieron ninguna solución porque para el error que me aparece al hacer la transferencia supuestamente ya existe solución en su pagina, la solución que me dan es instalar el programa nuevamente y transferir la información, lo cual no es una solución pues no funciona, por lo cual me doy cuenta que en México las instituciones del gobierno a los mexicanos nos consideran como retrasados mentales o algo parecido,

    Responder
  12. Ya que instalaron todos los parches complemento del 2 al cuatro, por que empezaron desde el 2, no saben contar, se equivoca al momento de calcular la prima solo te lo da al correr la primera vez despues transferir los datos, al crar otro patron y transferir, chequen, ya no da los mismos valores, los da con errores, eso si es ser pendejos, han de ser panistas del tec de monterrey quienes hicieron esta mierda.

    Open for you live

    Responder
  13. Pero saben una cosa compañeros, el colegio de contadores de México (o alguna organización relacionada con el ramo) debería de hacer una protesta enérgica, el SUA es un asquerosidad de programa en varios aspectos.

    Pero en el peor es en técnico porque simplemente no hace lo que se supone tiene que hacer.

    Las primeras versiones programadas en DOS hacian un mejor trabajo que la porquería que sacaron ahora.

    Yo no soy contador pero me toca apoyarlos, me pongo en su lugar y es frustrante para ambos tener que aceptar un programa a la fuerza, porque es la única opción que se tiene para presentar un trámite.

    Si no nos quejamos, no avanzamos.

    Responder
  14. HOLA FRANCISCO, MIRA, YO EN MI EMPRESA TENGO LOS MISMOS PROBLEMAS, MANEJO APROX. 1000 EMPLEADOS, Y LEYENDO TU BLOG, COMENTASTE QUE HABIAS PODIDO INGRESAR A LA BASE DE DATOS DEL SUA, QUE TRAE CONTRASEÑA, NO SE SI PUDIERAS O ALGUIEN QUE YA LA HAYA DESCUBIERTO, PASARME LA CLAVE PARA ENTRAR Y CHECAR LA BASE DE DATOS? POR QUE POR LO SMOVIMIENTOS QUE TENEMOS, SENTIMOS QUE LOS PROBLEMAS PROVIENEN DESDE AHI. SI PUDIERAS AUXILIARME EN PODER ABRIR LA BASE DE DATOS TE LO AGRADECERIA MUCHO.

    Responder
  15. Tengo acceso a al estructura pero no creo conveniente publicar por este medio una contraseña, vamos me agarrarian de volada y tampoco me quiero meter en problemas son los grandes del gobierno.

    Me gustaria ayudarte, pero creo que lo mejor es que los contadores se organicen y se amparen porque este programa atenta con todas las reglas del diseño.

    Responder
  16. BUENO, DE TODAS MANERAS MUCHAS GRACIAS, POR LO MENOS SE QUE ALGUINE PUDO ABRIRLO Y CHECAR LA ESTRUCTURA, POR QUE EN EL CASO DE MI EMPRESA EN ESPECIFICO, ESE ES EL DETALLE QUE APARECE…DE TODOS MODOS TE AGRADECERIA SI SUPIERAS O TE ENTERERAS DE ALGUNA MANERA DE ACCESAR, SI PUDIERAS ENVIARME UN MAIL, AUNQUE NO SE SI TE APAREZCA MI CORREO…MUCHAS GRACIAS POR TODO..

    Responder
  17. francisco yo tambien tengo el mismo problema y queria ver si me pudieras enviar como accesar a la base de datos del sua por que la verdad es un problema este sistema.

    Responder
  18. estoy desarrollando una aplicacion y necesito ver la estructura del SUA.MDB alguien se puede contactar conmigo para pasarme el pwd… agradeceria la ayuda.

    Responder
  19. francisco yo tambien tengo el mismo problema y queria ver si me pudieras enviar como accesar a la base de datos del sua por que la verdad es un problema este sistema.

    Responder
  20. Bueno yo estaba buscando un parche que necesitaba para el sua y di con este “foro” donde varios “conocedores” exponen sus puntos de vista, a lo que me gustaría sumarme agregando algunos puntos
    1.- es muy fácil y aceptable criticar, pero es mas difícil y elogiable crear.
    2.- varias personas aquí han escuchado y utilizado el termino MULTITAREA pero creo que no así entendido su significado; lo digo porque para una persona que no ubica el termino, ninguna explicación de las aquí escritas lo hace. Supongo que los creadores del sua citaron este termino porque quisieron explicar que su programa podía desarrollar varias tareas pero dentro del mismo programa a la vez, que dicho sea de paso no es ningún merito del programador sino del lenguaje que se empleó; esto es diferente a l multitarea y multihilos que ofrecen algunos “modernos” sistemas operativos.
    3.- Por ahí una persona descubrió la clave para poder acceder a la base se datos pero lo no informa porque dice no quiere tener problemas; me parece muy raro no creen???
    4.- Alguna persona con ciertos traumas expone sus traumas al citar al tecnológico de monterrey y a panistas; eso desacredita lo que pueda decir.

    Conclusión: me gustaría que fuera más constructivo sus “calificados” comentarios, y de paso ayudaran a personas que en un afán de querer solucionar sus problemas recurren a los “profesionales” que aquí se pueden encontrar.

    Responder
  21. Bueno yo estaba buscando un parche que necesitaba para el sua y di con este “foro” donde varios “conocedores” exponen sus puntos de vista, a lo que me gustaría sumarme agregando algunos puntos
    1.- es muy fácil y aceptable criticar, pero es mas difícil y elogiable crear.
    2.- varias personas aquí han escuchado y utilizado el termino MULTITAREA pero creo que no así entendido su significado; lo digo porque para una persona que no ubica el termino, ninguna explicación de las aquí escritas lo hace. Supongo que los creadores del sua citaron este termino porque quisieron explicar que su programa podía desarrollar varias tareas pero dentro del mismo programa a la vez, que dicho sea de paso no es ningún merito del programador sino del lenguaje que se empleó; esto es diferente a l multitarea y multihilos que ofrecen algunos “modernos” sistemas operativos.
    3.- Por ahí una persona descubrió la clave para poder acceder a la base se datos pero lo no informa porque dice no quiere tener problemas; me parece muy raro no creen???
    4.- Alguna persona con ciertos traumas expone sus traumas al citar al tecnológico de monterrey y a panistas; eso desacredita lo que pueda decir.

    Conclusión: me gustaría que fuera más constructivo sus “calificados” comentarios, y de paso ayudaran a personas que en un afán de querer solucionar sus problemas recurren a los “profesionales” que aquí se pueden encontrar.

    Responder
  22. Bueno yo estaba buscando un parche que necesitaba para el sua y di con este “foro” donde varios “conocedores” exponen sus puntos de vista, a lo que me gustaría sumarme agregando algunos puntos

    Para empezar este no es un foro es un blog (pequeña pero importante diferencia) y no se requiere ser un conocedor para opinar aqui, demostrado esta con su comentario.

    1.- es muy fácil y aceptable criticar, pero es mas difícil y elogiable crear.

    Yo creo que varios de mis lectores harian un excelente trabajo si les encargaran la tarea de hacer el programa del SUA, sin embargo no creo que eso lo permita el IMSS.

    2.- varias personas aquí han escuchado y utilizado el termino MULTITAREA pero creo que no así entendido su significado; lo digo porque para una persona que no ubica el termino, ninguna explicación de las aquí escritas lo hace. Supongo que los creadores del sua citaron este termino porque quisieron explicar que su programa podía desarrollar varias tareas pero dentro del mismo programa a la vez, que dicho sea de paso no es ningún merito del programador sino del lenguaje que se empleó; esto es diferente a l multitarea y multihilos que ofrecen algunos “modernos” sistemas operativos.

    Lamentablemente el programa del SUA no permite hacer más de una operación o actividad dentro del propio sistema, eso indica que el manual o panfletito que viene con el SUA lo hicieron al vapor.

    3.- Por ahí una persona descubrió la clave para poder acceder a la base se datos pero lo no informa porque dice no quiere tener problemas; me parece muy raro no creen???

    Claro, todos quieren tener problemas con el Seguro 😉

    4.- Alguna persona con ciertos traumas expone sus traumas al citar al tecnológico de monterrey y a panistas; eso desacredita lo que pueda decir.

    Los comentarios y opiniones son de cada quien, aunque eso no quiere decir que sean equivocadas.

    Conclusión: me gustaría que fuera más constructivo sus “calificados” comentarios, y de paso ayudaran a personas que en un afán de querer solucionar sus problemas recurren a los “profesionales” que aquí se pueden encontrar.

    Y porque no le exigimos al gobierno un programa bien hecho, a fin de cuentas él es el único proveedor de ese sistema. Hay personas que creen que es normal que los programas fallen y que por lo tanto deben de existir personas que los arreglen. No señor los programas no fallan nada más porque sí, fallan porque estan mal programados. Los problemas que estan teniendo ahorita con la nueva version del sua no existian en las versiones anteriores. ¿Se han puesto a pensar en eso?.

    Responder
  23. el sua la verdad no cumple con lo que pido un vez quise hacer un respaldo en un windows xp, con la ruta c:/ una carpeta x y marcaba error tenia que hacerlo a huevo en un disco de 3½ , hay alguna alternativa en linux????? si no hagamos una

    Responder
  24. Ese .. ese es el problema Artz, no se si podamos hacer una solución nuestra y que tan legal seria.

    De todos modos no habria problema si hicieran bien el programa desde un principio.

    Responder
  25. Que tal…???

    Pues vaya q es una “joyita” este programa, pero no me voy a meter a criticar cada punto q veo de malo en este desarrollo, en fin, mi duda ahora es saber el porque de un error que me marca al traspasar la info de una PC con Win98, a otra con Windows XP, (ambas con la versión 3.0 de SUA… bien, el error dice más o menos así… “La Base de Datos tiene una Versión anterior a la Versión del Sistema…” la verdad no entiendo q pasa ya que aún y cuando respalde la info en la PC antigua y ese respaldo lo restaure desde la máquina nueva, me lo marca, otra que hice fue que copié directamente SUA.MDB de la PC antigua a la nueva pero, me dice lo mismito, espero que alguien me pueda ayudar… porque en el IMSS no me supieron resolver la duda, sólo me dijeron algo así como, “baja el parche nuevo y jala…” …??? casi casi como t tratan los “médicos d ahí…!!! :S eeen fin…

    Responder
  26. Podrian ayudarme, tengo instalado el nuevo SUA, pero al cambiar de usuario en windows XP, al querer seleccionar patrones o empleados el sua no muestra en pantalla los nombres de los patrones o de los empleados. gracias por su ayuda

    Responder
  27. oigan un favr haber quien me puede echar la mano, tengo el sua anterior el mentado suawin pero no tengo la clave de acceso, alguien sabe como podria entrar o resetear esa contraseña para poder entrar

    Responder
  28. En la versión anterior del SUA, solamente la reinstalas, si quieres conservar tu información le das “Actualizar” y al final te pide que señales una contraseña nueva

    Responder
  29. Lo que sucede es que la máquina original tiene una versión del SUA 3 mayor que la máquina de destino, te recomiendo que bajes de la página del IMSS los parches, perdón, “Complementos” les llaman ellos. Van hasta el 14, no consecutivos y se los instales a la máquina nueva. Con eso debe dejar de enviarte el error

    Responder
  30. Que tal, yo tambien estoy tratando de desarrollar una aplicacion que se conecte a la base de datos del sua y ya que linuxman no puede proporcionar la contraseña (por obvias razones) por que no haces un paso a paso de como podemos lograr el acceso a la base de datos, gracias

    Responder
  31. Mi estimado BigEye, aunque haces un buen intento, no te voy a soltar una guía de como hacerle así nada más.

    Pero te voy a decir que si algún día descubres la contraseña del SUA te vas a quedar con el ojo cuadrado de lo ridículamente simple y sencilla que es. 😛

    Responder
  32. jajajaja, bueno no puedes decir que no lo intente, pero ya encontre el password y la verdad tienes toda la razon es demasiado obvia como para ser verdad

    Responder
  33. YO TENIA TANTAS DUDAS DE LOS ERRORES QUE SE ME PRESENTABAN E EL SUA Y NADIE ME DABA UNA SOLUCION, INCLUSO ACUDI A LA SUBDELEGACION QUE ME CORRESPONDIA, PERO PARECE QUE NI ELLOS SABEN LO QUE UNO LES VA A PREGUNTAR (CHILPANCINGO)SON UN POCO INEPTOS,DESCONOCEN COMO SE BAJAN LOS PARCHES , NO TIENEN NI IDEA DE ESTO, Y ESO QUE ES LA INSTITUCION LA QUE DEBERIA TENER MAS CONOCIMIENTO,POR SER ELLOS LOS QUE IMPLEMENTAN ESTAS NOVEDADES CON TANTOS ERRORES

    Responder
  34. alguien me puede decir como poner la base de datos en la unidad D (local D:) de el programa sua del imss tengo selado la unidad c y no me gusrada nada de cambios el programa mientras este operando o este su base de datos en c: y quiero poner la base de datos en d: para que me gusrde mis movimientos y cambios

    Responder
  35. en la version de sua 3.1.8 no permite eliminar a los trabajadores… cuando uno comete error al capturar y ya lo guarda uno, pero posteriormente verificamos que a la hora de la captura esta mal, al querer borrar el movimiento del alta del trabajador no permite eliminarlo… que puedo hacer… mucho agradecere la ayuda.

    Responder
  36. La clave para abrir el SUA es: NUEVOSUA

    Alguien interesado en conocer más de RAMA INCAP, el campo donde se determina si la incidencia fue un Riesgo de Trabajo?
    Saludos!!

    Responder
  37. Para aquellos que tengan este mensaje de error en el SUA 3.2.1 Parche de Abril 16 2008 (muy probable que se presente en otras versiones).

    Error ’13’ en tiempo de ejecucion , no coinciden los tipos

    esta ventana de error salio cuando se trato de hacer un “calculo de pago oportuno”.

    la falla en mi caso fue que el usuario modifico en el panel de control, en la “configuracion regional y de idioma” , “opciones regionales” —> Español (honduras).

    Hay que cambiarlo a —-> Español (Mexico)

    Aqui dejo el tip por si se le presenta el mismo problema a alguien.
    Saludos!!!

    Responder
  38. Al instalar SUA en windows vista, me fijoque no me aparece el SUA.MDB y por obvias razones me marca el siguiente error al querer ingresar:

    La version de la base de datos no corresponde con la version del sistema

    Alguien sabe que demonios esta pasando.

    Gracias por su ayuda.

    Responder
  39. Alguien tiene una base de datos de prueba? Estoy aprendiendo a utilizar este programa y no quiero cometer errores con datos reales.
    Saludos

    Responder
  40. Hace 3 años que escribí este artículo y por lo visto el SUA no ha mejorado ni tantito.

    Si de algo les puede servir aqui esta la página de Preguntas Frecuentes http://tinyurl.com/chhyqc a lo mejor y de casualidad encuentran solución a su problema.

    Otra cosa es …¿Porque lo instalan en windows vista? ehhhh porque !!!!! si en los requerimientos del sistema muy claro dice:

    Microsoft Windows NT, 98, ME, 2000, XP
    ( http://tinyurl.com/dd7z2x )

    Se me ocurre que a lo mejor tanto en linux como en Vista se podría instalar un VirtualBox con un sistema operativo XP y hacerlo funcionar. Pero eso no arregla que el SUA es un software de muy mala calidad.

    Responder
  41. ALGUIEN TIENE EL PASSWORD DEL SUA, ANTES ERA “nuevosua” PERO AHORA CON EL NUUUUEVO PARCHE VERSION “N” YA NO ES ESA CLAVE, ALGUIEN TENDRA LA NUEVA

    Responder
  42. k tal buenas tardes pues si como he leido y estoy de acuerdo este programa es un desperdicio de recursos, pero en fin,bueno yo quisiera saber si alguien me puede ayudar, necesito dar de alta a un empleado,este fue dado de baja en el año 2008, la version de sua es la 3.2.7 y cuando intento darle de alta me dice “usuario baja,ingrese Reingreso” y no me deja ahcer nada y cuando intento lo contrario me da el mensaje opuesto, no se si alguien me pudiera dar una respuesta a esto o donde modifico todo el registro y sus movimientos de verdad me urge muchisimas gracias d eantemano.

    Responder
  43. necesito saber como hacerle,por que en mis liquidaciones de sua al generar mi pago oportuno me aparece al final un importe por parcialidad, que no me corresponde no se por que me sale ese importe, alguien me podria decir como quitarlo? me urge

    Responder
  44. Para corregir la imparcialidad, al generar el reporte del imss (2010). calcular el pago de mayo 2009, NO MARQUES LA OPCION DEL DECRETPO 20%, lo calculas luego haces lo mismo con el del mes de junio 2009. con esto se debe quitar la imparcialidad que te aparece en el reporte.

    Responder
  45. Actualize el sua a la version 3.2.8, y ahora no puedo elaborar el pago oportuno, por no contar con los RFC, como le hago para devolverlo a una versi’on anterior.

    Responder
  46. Si eres desarrollador y tienes buenos aportes para el SUA contactame yo he desarrollado algunas utilerias y podriamos convinar mis necesidades con las tuyas y ayudarle a este sistema a operar con mayor eficiencia, en la empresa que me encuentro se dedica a realizar auditorias de IMSS e Infonavit y manejamos miles de discos y difrentes bases de datos, uno de mis ultimos desarrollos es que de un disco de pago te genero una nueva base de datos y con los datos obiamente del disco, para regenerarlo. por eso de los convenios y decretos.

    Responder

¡Me encantaría saber que opinas!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.