Cuando instalé Ubuntu Dapper Drake ( 6.06 ) una de las cosas que llamaron mi atención es que ahora el disco de instalación también es el live cd.
En el escritorio de Gnome aparece un icono de instalación y después de contestar una serie de preguntas, ¡Pum! ¡Zas!, se instala Ubuntu en tu disco duro. Difícilmente se puede lograr algo más sencillo. Aunque no se si alguien se haya ido con la finta y haya pensado que al momento de arrancar el CD Ubuntu ya estaba instalado es su computadora
.
Ahora que me lleguen mis discos de Canonical creo que solamente me va a llegar un disco en lugar de los dos que me llegaban antes.
Cada vez hay menos excusas para no probar Linux.
Popularity: 1%
Inicio
12 Comentarios
La mejor parte es que puedes estar navegando, escuchando musica, etc, mientras el sistema se instala! Es una monada la verdad
Si es de verdad muy fácil la única pega es el apartado multimedia (léase codecs), y algunos otros puntos como java, flash, pero por lo demás muy mona, por cierto que eso de navegar ni lo hice de tan rápido que se instala.
P.D. Bueno tal vez otro problema es la lentitud que se siente, bueno en comparación de mi gentoo.
Lo unico que no me gusta mucho es el tiempo que se pierde en momento de instalar software en las linux. Me refiero al momento de hacer el building con el makefile y todo. Me parece un poco molestoso, aunque es bueno ya que instalas solamente lo que uno quiere. no? : )
Pues yo acabo de instalar debian sid, y pues la cosa ha mejorado mucho con lo años, no tuve ningun porblema con la configuracion, el video se detecto solo, etc.
La neta si esta bien chido, pero hubo algo que me molesto un chingo y fue que tengo un monitor viejo que no soporta xga y aunque le ponia compativilidad de video y 800 x 600 simpre me marco fuera de rango, por mas que busque no encontre forma de hacer que iniciara con bajas tazas de refresco de pantalla ni resolucion menor.
De ahi en fuero esta genial la nueva forma de instalacion.
La verdad he tenido problemas al querer instalar el dapper, lo cual me ha obligado a regresar a la version 5.10. Y es que cuando corro la instalacion completa del dapper, croe que se queda a la mitad, ya que me pide un user y password como si estuviera en consola, al proporcionarmis datos no hace nada mas, se queda con la linea de comando, y no termina de instalarse (al menos que alguien me diga si hay algo mas que hacer)…
sorry soy nuevo en esto asi que les agradeceria que si me van a aconsejar algunos pasos en terminal, porfavor me escriban los comandos, gracias.
Carlos: ¿Como obtuviste el iso de Ubuntu?, me suena a uno de esos isos corrompidos que no se bajaron bien de internet. Ponte en contacto conmigo.
Instale el ubuntu desktop sobre una maquina AMD y jalo muy bien. De hecho tenia la mierda de windows 2003,que por cierto no reconocia la tarjeta de red, aun instalandole los drivers originales, entonces con ubuntu la maquina jalo de pelos, facil y sin broncas, coneccion a internet sin pedos de nada.
Decidi instalar ubuntu server , borrando todo, reformateando y lo hice sin broncas, el problema es que cuando trato de bootear la maquina, se queda como un loop y sigue rebooteando y rebooteando y nunca logra bootear como debe de ser.
Sabes por donde buscarle ? te agradeceria tu ayuda.
madelman, compañero, nunca he instalado la version server de Ubuntu. Voy a bajar esa distro para echarle un vistazo.
Aunque si me parece rarisimo el loop que mencionas en el arranque.
Acabo de buscar en internet. Al parecer hay un problema con el ultimo releasedel kernel: 2.6.15-25.386.
Encontre varios posts en varios forums de este mismo problema, y todo indica que es cuando la maquina no es intel, sino AMD o algun otro procesador y el kernel encuentra problemas.
Hay un foro, donde encuentran el mismo problema y alguien por ahi lo resuelve con la version 2.6.15-23.386.
En otro foro mencionan algo acerca de una instruccion para poder simular cmov de i386 y por ahi anda un problema con la ultima version. La cosa ahora es que no encuentro donde bajar ese kernel ya que no indica la version de kernel sino de ubuntu.
Por ahi tambien encontre que con la instalacion del iso de “alternate i386″ funcionaria, y en eso anda, bajando ese archivo e intentare a ver que sucede, porque en el foro de ubuntu hay como unos 3 posts con ese problema y ninguno ha sido resuelto o se le ha dado seguimiento mas detallado y con excepcion de uno que dice que su CD estaba corrupto.
Si consigo hacerlo pues ahi te paso el dato.
Saludos y gracias por tu respuesta y este espacio.
Bueno el comentario que no salio por alguna razon era asi:
Encontre en varios foros el mismo problema. Al parecer tiene que ver con la version del kernel, la cual la ultima es 2.6.15-25-386.
Por ahi en un foro dicen que instalando la version 2.6.15-23-386, funciona, pero no encuentro de donde bajar ese kernel.
El problema esta reportado en el foro de ubunto por ahi unas 3 veces y ninguno fue seguido detalladamente, aunque hay uno que el problema era el CD que copio y por eso tuvo problemas.
Encontre por ahi alguien que describia que el problema es con las maquinas que no son intel y que el kernel tiene algo que hacer para simular un i386 con un comando de cmov, el cual no explican correctamente, pero dicen que bajando el iso del “alternate i386″ el problema no se encuentra.
No se que tan cierto sea, pero en este momento estoy bajando el alternate y voy a probar si jala asi o no. y por ahi te aviso.
Saludos y gracias por tu respuesta y este espacio.
linuxman:
Termino la instalacion con el “alternate i386″ y el kernel usado en ese iso, es 2.6.15-23-386, el cual funciono correctamente y jalo como nunca.
Lo unico malo, a comparacion de la opcion del ubuntu srver, la cual con un click te instala LAMP, es que con el alternate, nada mas el server es instalado sin nada, manualmente por medio de apt-get instale cada componente (php,apache,mysql), pero tampoco es algo del otro mundo, es solo un comando y listo te lo deja instalado y corriendo. Por ultimo para tener un ambiente grafico en el server, instale el ubuntu, el cual te instala basicamente todo lo que ves en la version de desktop de ubuntu.
Estoy feliz con ubuntu y estoy por instalar en mi PC casera la version desktop para comiencen a desaparecer todo lo que es windows y esta cerca de mi persona.
Gracias y saludos.