Arreglar una imagen torcida con Gimp

La idea original de la mayoría de estos videos surgen del blog de Dzoom (un excelente blog de fotografía), sin embargo ellos usan Photoshop para ilustrar la mayoría de sus ejercicios, yo en cambio uso Gimp.

En esta ocasión vamos a arreglar una imagen torcida, es decir que tiene cierta inclinación con respecto al horizonte.

El proceso es muy sencillo.

  1. Con la herramienta de medición marcamos la línea por donde pasa el horizonte, eso nos da el ángulo de la línea en la parte inferior de la imagen.
  2. Con la información de ese ángulo, rotamos la imagen. El ángulo es negativo si el giro es contrario a las manecillas del reloj ( o hacia la izquierda).
  3. Como lo más probable es que nos queden “huecos” en la imagen, el paso final es Recortarla.

Pero el video ilustra mejor estos pasos.

La imagen fue tomada en la carretera camino a Cuatrociénegas.

5 thoughts on “Arreglar una imagen torcida con Gimp

      • Yo nunca usé Photoshop. Cuando empecé con la fotografía nunca había tocado Photoshop, entonces, ya que tenía que empezar desde cero con una herramienta de edición gráfica, opté por GIMP. Por una cuestión de principios no me siento cómodo trabajando con software pirata. Hoy en día hago todo con GIMP. Desde ya no soy un fanático de la edición extrema, soy más de aquellos de la vieja escuela que creen que hay que pasar más tiempo con la cámara y menos tiempo con el software de edición. Pero más allá de eso uso GIMP para todo el post-procesamiento de mis fotografías. He publicado algunos tutoriales básicos para GIMP en mi blog y siempre estoy deseoso de aprender nuevas técnicas, como esta excelente que has demostrado en este artículo. Un abrazo desde Argentina!

¡Me encantaría saber que opinas!

%d bloggers like this: