Vaya y visite el Puente de Ojuela en Mapimí Durango

Ayer tuve la oportunidad de ir con mi esposa y mi familia política a un paseo al Puente de Ojuela.

El lugar se encuentra a escasas dos horas de la ciudad de Gómez Palacio muy cercano a al poblado de Mapimí en el estado de Durango.

Para mi era la primer visita, así que cuando llegamos mi primer novedad es que el camino para llegar al puente es de un solo carril, es decir, o bajas o subes. Cuando llegamos estaban esperando varios vehículos a que terminaran de bajar unas camionetas.

No miren hacia abajo.

El camino es muy estrecho y es el peor lugar que se puede uno imaginar para quedarse sin frenos, así que si planea ir, no esta de más que le de una revisada al vehículo antes de hacerlo.

¡Sigan al líder!

La primera impresión al llegar es de asombro, ante nosotros está un puente colgante de madera y acero de 300 metros de largo a unos 100 metros de altura.

Puente de Ojuela en Mapimí Durango

Un consejo, al cruzarlo, no miren hacia abajo.

Mucho cuidado donde pisan.

Al llegar a la mitad del puente escuchamos un grito, nos sacamos un poco de onda y más todavía al ver que se estaban aventando por tirolesa en lugar de usar el puente.

A ver si encuentran a la persona en la foto.

Las mujeres son las más aventadas a utilizar la tirolesa para regresar, nosotros los hombre no tenemos esa facilidad porque nos ocurre un trastorno conocido médicamente como oclusión genital en la traquea, por eso no podemos hacerlo sin tener consecuencias posteriores (el más conocido es el cambio de la voz) 😛 .

En el lugar conocimos a una pareja de costarricenses que estaban festejando 28 años de casados, creo que a ella no le quedaron ganas de festejar más, porque lo que siguió fue un recorrido de 800 metros al interior de una mina utilizando para iluminarnos lámparas de carburo.

Genial la idea de poner un museo en el interior de una mina.

Todo el trayecto fue muy entretenido, haciendo bromas con nuestros amigos de Costa Rica y con José Angel el guía.

Saliendo del hormiguero.

Ahora se que sienten las hormigas, me dio cierta alegría cuando comencé a ver la luz del sol mientras subía por unas escaleras improvisadas.

La recompensa fue llegar a un mirador que nos da una hermosa vista del puente y la cañada.

Mire usted que chulada de imagen.

Esta es una foto con José Ángel el guía, y al fondo los amigos de Costa Rica.

Si tienen oportunidad, no dejen de ir a visitar el Puente de Ojuela, les garantizo que no se van a arrepentir.

Ubicación

14 comentarios en “Vaya y visite el Puente de Ojuela en Mapimí Durango”

  1. Así es Jorge, los hombres parecemos Mickey Mouse cuando vas bajando por la tirolesa acompañado de un grito estilo Goofy 😀

    Ceronne, si tienes oportunidad, no dejes de ir, a mi me gusto mucho el paseo 😀

    Responder
  2. HOLA SOY HERMANA DE LU, EMPECE A A VER QUE TAL EL BLOG DE SU LINUX… Y ME LLAMO MUCHO LA ATENCION ESTE, ME ENCANTA VIAJAR, Y TE ASEGURO QUE PRONTO IRE A ESE LUGAR, ME ENCANTAN LOS LUGARES EN LOS QUE LA GENTE NO PONE TANTA ATENCION

    Responder
  3. hola soy cecy y si tiene razon el puente de ojuela es un muy buen espectaculo yo soy de gomez palaciio y me queda a una hora imedia acabo de ir y no lo van a creer no tuve el valor de cruzarlo le tengo fobia a las alturas pero no deja de ser un muy gran paseo si tiene la oportunidad se los recomiendo no se arrepentiran y se iran de ahi super satisfechos

    Responder
  4. Cecilia: Uyyy pues se perdió la mitad del viaje, no se preocupe el puente es muy seguro si se fija bien donde pisa :P, ya ve el distribuidor vial revolución no aguanto ni 3 años y este ya tiene muchos mas.

    Responder
  5. estuvimos en el puente de ojuela de vacaciones muy divertido los invita a visitarlo y a conocer fam AMAYA MONTIJO de vacaciones por Torreon Coahuila saludos de Puerto Peñasco Sonora

    Responder
  6. es un lugar increible ,el camino en carro es muy estrecho y no te puedes regresar solo hay que ir hacia adelante y es mejor no voltear a ver hacia el barranco y al cruzar el puente preferi mirar hacia adelante hacia abajo ni por error.fue una experiencia unica.saludos desde guadalajara jalisco

    Responder

¡Me encantaría saber que opinas!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.