Como comprar memoria para una portatil

Debido al posto sobre los drivers de XP para una acer 4520 ( y 4320) han surgido varias dudas con respecto a otros temas.

Betos escribe:

“Hola, tengo una lap aspire 4520 y quisiera cambiar la memoria Ram a 1Gb, ¿como debo comprar?, es decir que características, etc. y si la instalación es sencilla o debe ser especializado..Gracias”

Pues veras Beto, la instalación no es complicada, solamente quitar unos tornillos, quitar la memoria anterior y colocar la nueva.

Yo generalmente voy al sitio de Kingston y voy donde dice Memory Search para encontrar algo de información sobre el tema.

Buscando memoria para una portatil

En lo primero que me fijo es en el máximo de memoria que permite, por ejemplo, cuando busque una memoria para mi celular, me di cuenta que el máximo soportado era de 2 GB, así que ni para que invertir en una memoria de 4 GB ¿cierto?.

No mencionas que memoria tienes actualmente instalada, pero me supongo que han de ser unos 512 MB, que muy probablemente esten repartidos en 2 memorias de 256 MB para aprovechar la tecnología Dual Channel. Todo esto lo supongo porque tuve muy poco tiempo la computadora a la que le hice el downgrade de Vista a XP y no me fije en esos detalles.

Dicho esto tienes la opción de comprar dos memorias idénticas de 512 MB (para utilizar el Dual Channel) o comprar una sola tarjeta de 1 GB, pero revisa los costos, a lo mejor te conviene más comprar 2 tarjetas de 1 GB.

Ahora ya sabes que memoria pedir, incluso puedes usar el código de referencia de Kingston ya que es una marca muy popular.

¡Suerte en tu búsqueda!

2 thoughts on “Como comprar memoria para una portatil

  1. bueno no en todos los casoso nesecitas quitar la memoria que trae por default la compu, por lo regular traen 2 ranuras de memoria 1 la por default y la otra para una extra

¡Me encantaría saber que opinas!

%d bloggers like this: