La antena del escurridor de aluminio para el Wifi

Hace rato que tenía la inquietud de hacer una antena para mi adaptador USB, aque ENUWI-G2 que ya ha sido motivo de varios artículos.

Quería algo sencillo y que no fuera necesario modificar mi tarjeta USB, primero porque no soy muy bueno en la electrónica y no quería echarla a perder por algún error que cometiera.

La EZ-12

El primer prototipo fue la EZ-12 pero siguiendo las instrucciones duplique su tamaño.

En la cruz del diagrama fui cortando el cartón hasta que se cupiera el adaptador, cuidando de no quedará muy flojo para que no fuera necesario utilizar una cinta para fijarla.

Los resultados de esta antena fueron significativos, pude ver varias redes que estaban a mi alrededor y que sin la antena ni siquiera aparecían. Sin embargo la mejora en la señal no fue suficiente como para lograr una conexión.

La antena del bote de resistol.

Mi siguiente intento fue con un bote de Resistol de tamaño mediano, hecho de pura lámina, le hice un par de orificios estratégicamente localizados.

El que mejor funcionó fue el orificio que hice más cercano al fondo, nuevamente logré ver las redes que estaban disponibles a mi alrededor (y algunas nuevas), esta vez si logré concretar un enlace, pero demasiado inestable.

La antena del escurridor de aluminio.

Fui con mi pingüina a surtir la despensa de la semana a Soriana, cuando vi un escurridor de aluminio de 22 cm , si no servía como antena su destino siguiente sería la cocina de mi chaparrita 😀 .

Pero no fue así, funcionó muy bien, con una liga y algo de cinta de aislar logre obtener muy buenos resultados.

Luego conseguí una extensión usb un poco más larga para orientar la antena por la ventana de la recamará y ¡Voalá!, casi sin mover nada ya estaba conectado.

Muchas de las ideas sobre los objetos que podía utilizar como antenas las obtuve de este sitio en el que ilustra diferentes diseños caseros.

Costo total del proyecto, 30 pesos ya que el escurridor estaba en oferta 😀

12 thoughts on “La antena del escurridor de aluminio para el Wifi

  1. EN HORA BUENA … bienvenido al Wardriving.. usa netstrumbler en winbugs o el kismet en linux.. y te facilitara la entrada de redes .. mac .. canales.. duplicar mac.. tumbar el wep de 2wires con wifislax y backtrack .. muuuuuuuyyyy bien yo la hacia con laton.. pero en costo-beneficio. la mejor opcion.. para mayor rendimiento ay que calcular el foco de la parabola con una pequeña formulita que nos enseñaron por aquellos años de la escuelita y colocar ay la usb..

  2. Holas…

    Bueno, ya habia escrito y me borro el comentario por los “numeritos” que hay que poner.

    Preguntaba que si la antena sirve para detectar y conectarte a cualquier red que este disponible. No hay ningun problema si te “conectas” de cualquier red.

    Saludos.
    Juan.

  3. Que tal Juan, la antena te da distancia y calidad de señal. Ahora si una red esta abierta, pues por algo ha de ser no ? ahora que si la red esta cifrada (como la mayoría de los infinitum) eso es diferente.

    Tengo planeado escribir en un próximo artículo como auditar un enlace “protegido” con contraseña wep, que para ser honestos no es muy segura que digamos.

  4. ESPERAREMOS TU ARTICULO CON ANSIAS… asi es los 2wire y uno que otro routersillo, son faciles de violar.. maximo que a una tarjeta inalambrica la haces direccional como en tu caso o le colocas su pigtail con otro tipo de antenas yagui, bicuad, pringles(wuenA wuena)+ linux = internet gratis … esos de telmex son unos buena onda en poner 2wire que son mas faciles de tomar que la chica mas popular de la prepa.. y no se diga los de megafraude.. jejeje de por si sus tecnicos dejan los router de señal abierta para navegar por toda la casa u oficina y los vecinos tambien; pa colmo gracias al poder de linux sus motorolas ya le estan clonando la mac para tener radios motorolas conectados al cable con internet gratis…
    y la maravilla de los linksys con la version en linux del dd-wrt uy uy eso si saca tripas atrapa el internet de telmex o de los motorolas inalambricos de megacable, los redireccionas a una subnet y wuala tienes internet gratis para toda la oficina amplificando la señal hasta 200 en vez de 25 que traen por version

    solo digo…. gracias por existir linux… juar juar

  5. Escribo para felisitarles
    Por tanto ingenio, pero tambien estoy aqui para hacerles unas cuantas pregunatas.
    Primero puedo colocar una antena que va al router como si fuera la targeta esa (lo digo por q tengo un internet muy lento y a cada rato se me cae la señal).
    Segundo y si puedo la amplificacion sera soportoda por el axesstel
    Tercero como se llama el programa para linux que tanto nombran(no tiene q ver con el post pero bueno)
    Cuarto de que calidad debe ser el cable(red, o simplemente cobre), que debe ir en la posicion del foco la punta de la antena o es indiferente si la antena(solo debe estar fija verdad)
    Quinto an probado por lo q veo y amplifica de 4 a 8 veces, pero cual es el alcanse.
    Se les agradece reponder no importa q no sea a todo pero poco a poco crearemos el mundo que queremos un mundo sin virus.

  6. hola linuxman, he visto tu pagina y me ha encantado, especialmente la antena del escurridor de aluminio me ha dado buenos resultados jijiji,sobre las auditorias WEP,es facil y sencillo yo lo he podido hacer en 15 minutos!!!, todo dependiendo de la tarjeta de red, si quieres o si no me escribes a mi correo

  7. Hola he estado viendo tus publicaciones y de verdad que son interesantes muchas me han servido (las que no, es porque apenas entré al mundo del linux y hay cosas que no sé todavía), por cierto, una pregunta, qué es lo que se ve en tu antena del escurridor, como un adaptador o algo así, -soy novato- cómo hacer una, y a lo que he visto por los comentarios- funciona bien Gracias y saludos…

    • ¿Te refieres a lo que esta adentro del escurridor? es un adaptar wifi usb que si más no recuerdo es un enuwi-g2. El escurridor mejora un poco la señal, lo demás es orientar correctamente la antena.

¡Me encantaría saber que opinas!

%d bloggers like this: