Bajando Fedora 8

Fedora

En estos momentos estoy en etapas de prueba, no se porque me da por probar otras distros antes de que salga una nueva versión de Ubuntu.

De esa manera conocí a PCLinuxOS, ahora voy por Fedora Core 8, la descarga esta pesadita, un DVD de 3.7 GB pero ya llevo el 66% de avance.

¿Como la ven?, ¿Me la recomiendan?

13 thoughts on “Bajando Fedora 8

  1. creo que tenemos la misma mania. Yo ando probando NetBsd y PcBsd hasta que llegue el nuevo ubuntu, jejeje y si en la espera pasada probé fedora y si te lo recomiendo esta bonito, no mas si el detalle de yum

  2. El otro día vino una persona al laboratorio (LIDSOL) a que le ayudáramos con su tarjeta de red y tenía un Fedora.

    Honestamente el YUM es insufrible, yo no lo usaría por nada del mundo, pero por alguna razón tanto en PROTECO como en UNICA (dos organizaciones de la Facultad de Ingeniería que son -absurdamente- rivales) son fanáticos.

  3. Porque esta catalogado como insufrible ???? tan mal esta ?, yo nunca me pude acostumbrar al manejador de paquetes de SUSE, y con PCLinuxOS se usa apt-get, me supongo que se le puede instalar tambien a Fedora, bueno ya vere como le hago 😀

  4. Creo que se le puede instalar apt-get, pero alguien que me dijo que lo había hecho, me comentó que no funcionaba bien en Fedora.

    El YUM es lentísimo a comparación del apt y además estaba truene y truene, tanto en la actualización de las fuentes como posteriormente en la resolución de dependencias.. de plano no se pudo hacer casi nada.

  5. Curioso: yo comencé con Ubuntu y ahora ya me cansa. Gusto (o tragedia) personal supongo.

    Pero encontré Fedora y vaya que no me arrepiento de usarlo. En mi orde me va muy bien. Es cierto, en comparación con el APT, el Yum es más lento y luego se pone muy exigente con recursos, pero en lo personal a mi no me afecta mucho. Igual y no me la paso instalado paquetes, por eso será, supongo.

    El reconocimiento de hardware en esta distro me agradó mucho. Y los repos me parecieron muy fáciles de configurar. Un RPM instalado y vualá. Hasta ahora a mi no me ha decepcionado (lo que me decepciona es mi tarjeta de vídeo XD).

    Creo que para no aguantar al Yum existe un ‘apt-rpm’, aunque no recuerdo bien.

    Como sea, a mí si me gustó.

  6. Haces bien con probar Fedora la verdad funciona muy bien, si hay 2-3 detalles que fallan derrepente pero pues tu tienes mucha experiencia en linux no. Y el apt -get yo lo instale en una ocacion y funciona perfecto, aparte incluye el synaptic que es grafico y segun se esta basado en apt -get creo.

    Y si lo recomiendo 😀

  7. Fedora fue la unica distribucion que me funciono decentemente con mi server. Para actualizar el yum es lo mismo que el apt-get (yum update -y), resuelve las dependencias sin batallar…

    Si nada mas mejoraran la deteccion de las tarjetas inalambricas, seria la distro perfecta (igual de sencillo que ubuntu, pero con la potencia de programas de debian).

    Puedes bajar las guias de howtoforge.com (http://howtoforge.com/howtos/linux/fedora) para la instalacion perfecta… aunque no creo que batalles en lo absoluto.

  8. Casualmente la probe hace unos pocos dias, y la verdad no me dejó para nada satisfecho. Creo que estoy muy acostumbrado a la forma de hacer las cosas en distribuciones basadas en debian (debian en si, ubuntu, mint). Si andas probando distribuciones, no dejes de probar debian en alguna de sus ramas (etch, lenny o sid, en orden de estabilidad).

    Suerte, saludos.

¡Me encantaría saber que opinas!

%d bloggers like this: