Cambiando el firmware de un WRT54g a DD-WRT

Hoy en la mañana me pasó algo curioso en el trabajo, recibí una llamada de soporte en la que una computadora no tenía conexión inalámbrica a la red.

Revisé lo usual y curiosamente la computadora sí se conectaba pero no podía negociar su dirección IP mediante el servidor DCHP del dispositivo.

Aplique la primera ley de windows al aparatito, o sea lo reinicié y nada… siguió en las mismas.

El wrt54g y la portatil.

El pequeño router es un WRT54G de la marca Linksys y hace tiempo que tenía la tentación de cambiarle el firmware por un DD-WRT.

Pero por varias razones no me había atrevido, porque no entendía bien las instrucciones, por el miedo a echarlo a perder y terminar con un pisapapeles demasiado caro, bueno el chiste es que hice a un lado todo eso y me aplique a buscar la información necesaria para hacerlo.

Encontré los pasos a seguir, espeficicamente en la sección que dice For the WRT54G v5, v5.1, and v6 ONLY, ya que el mio es una versión 6.

Después de seguir los pasos y en un redoble de tambores apareció la siguiente pantalla.

Pantalla Inicial

TATAAAAAAAAAN !!!, lo demás fue configurarlo de igual manera que como estaba anteriormente para que el cambio fuera transparente a mis usuarios pero fue algo muy sencillo, ahora veo que me aparecen mas opciones, con calma voy a ver que más se puede hacer con este firmware.

14 comentarios en “Cambiando el firmware de un WRT54g a DD-WRT”

  1. Alguna vez yo lo instale, pero hace años, estaba verde el proyecto, y el router se congelaba al pasar unas horas, puedes comentar que experiencias as tenido con el?

    Muchas gracias

    Responder
  2. Descartado el Tomato…

    This will not work on Linksys WRT54G/GS v5 or newer WRT54G/GS routers.

    El mío es versión 6, así que me quedo con el DD-WRT que hasta el momento ha funcionado bien.

    Responder
  3. Y digo yoooooooooooo… si una compu no resuelve Dhcp a traves del puerto 67!!! no sera que algo bloquea dicho puerto??? o que el cliente DHCP de Windows se ha muerte y necesita reactivarse gracias a services.msc??? Que tiene que ver esto con DD-WRT?

    Y con la EXPERIENCIA QUE TENGO con este… no podias avisarme??

    Saludos.

    Responder
  4. BIENVENIDO AL MUNDO DE TRACALEAR LAS REDES SNIFEADAS… JUJUY APOCO NO ESTAN CHIDOS ESTOS TRASTOS… TE RECOMIENDO QUE TE CONSIGAS UNO DE MAS MEMORIA Y HASTA LE PUEDES PONER EL AIRCRACK Y EL KISMET.. NO QUE NO RUGIAN ESTOS… JUAR JUAR YA AHORITA HASTA TE CHUPAS CON UN CABLEMODEM EL INTER DE MEGACHAFA… POR EXPERIENCIA EVITA PONERLE MAS DE 80 MWT PORQUE LO QUEMAS LO QUEMAS… SUERTE Y BIENVENIDO AL MUDO LOCO DE ENCHULAME EL ROUTER

    Responder
  5. POR OTRA APROVECHANDO QUE YA TIENES ENCHULADO TU ROUTER… Y VIENDO TU LAP CON CHIP BROADCOM… NO LO DUDES UTILIZA EL WIFISLAX EN MODO MONITOR PARA BROADCOM Y WUALA CRACK INFINITUM + ENCHULAME EL ROUTER = INTERNET GRATIS PARA TODA TU CASA U OFICINA.. UY UY UY CHULADA DE MUNDO

    Responder
  6. OK si es para el trabajo .. y te quieres dar baño… a restringuir el ares y mas p2p… dar servicio de internet y no de msn o al reves etc. etc.. que bonito es cuando se enchula el router.. felicidades y que tengan un buen fin.. y recuerda si tomas deja que el router y linux manejen.. aguantan todos los excesos.

    Responder
  7. mirim: Con respecto a tu advertencia … “POR EXPERIENCIA EVITA PONERLE MAS DE 80 MWT”

    ¿Te refieres al valor en Xmit Power?, porque los valores permitidos van desde 0 a 251 .. te pregunto para tenerlo en cuenta y no quemarlo 😀

    Responder
  8. efectivamente … recomiendan menos de 50 … segun muy elevado hace ruido y pocasnueces jeje… pero la verdad se ha probado al full y si se conecta a varios kilometros pero por lo caliente del chip los paquetes se empiezan a mandar lentones.. pero 50 o 80 son buenos mas que buenos y si pones la version 2.24 puedes repetir la señal inalabrica con otro ssid y otra forma de encriptar… ¡que bonito es lo bonito lastima que sea pecao!

    Responder
  9. hmm.. una razon mas para comprarme WRT54g. yo tambien ya lo habia visto hace mucho, pero nunca lo probe ni nada. ahora se esta haciendo comercial, que no? lastima. y no se roben el internet de los demas… no sean gachos.
    saludos linuxman.

    Responder

¡Me encantaría saber que opinas!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.