La Concha Country Club

El domingo muy temprano nos levantamos mi pingüina y yo, pasamos por mi cuñada y por su novio para tomar ir a uno de los destinos turísticos favoritos de los laguneros, La Concha (Country Club) 😛

Agarramos rumbo a la caseta de León Guzmán rumbo a Cuencamé, debido a que mi esposa me quería llevar a desayunar con El Zancas.

Ya me habían platicado de ese lugar que acostumbra mi suegro, pero caray, se quedaron cortos, ¡Que buen desayuno nos aventamos!, Cazuelas con diferentes guisos llegaron a nuestra mesa, Carne con chile rojo (el amigo decía que era de jabalí), con chile verde, Barbacoa, Chicharrón, Mexican Cactus con huevo, y un café de olla que hace mucho tiempo no probaba. Me cae que si no fuera porque esta muy lejos ahí me tenía cada semana.

Si pasan por Cuencamé Durango, pregunten por El Zancas, no se arrepentirán y menos si traen hambre :D.

Ya bien desayunados agarramos rumbo a Yerbanis y de ahí a Peñon Blanco. Antes de llegar a la Concha llegamos a Belem, a ver la cascada. Ahí rentan cabañitas por 24 horas (entre los 450 y los 500 pesos dependiendo de la ubicación).

Un poco más adelante esta la Concha, había bastante gente disfrutando del agua calientita, por todos lados se veían casas de campaña, asadores, cerveza , niños, cerveza, agua, cervezas, piedras, cervezas…. ¿Ya dije cervezas?

A la voz de ¡Al agua patoooo!, nos dimos el primer capuzón, el agua es caliente, no muy profunda, por lo que es frecuente lastimarse con las rocas del fondo.

Llegamos hasta donde hay una cuerda que indica la parte profunda del lugar, en la que los más aventados (literalmente) hacen su mini show de la quebrada pero sin propinas :D.

Como mi pingüina es bien previsora, nos llevamos unos salvavidas marítimos, mi cuñada, Juan Carlos (mi cuñado informal) y yo nos los pusimos ya que mi chaparrita parece pingüina en el agua, yo se de plano me declaro un plomo, nomás pierdo piso de la alberca y me hundo :D.

Ahi nos tienen en calidad de boyas naranjas con reflectores (la neta los salvavidas eran de muy buena calidad) y mi chaparrita haciendo la función de remolcador y es que tenía que hacerlo porque los flotadores eran de rescate, cuando queríamos ver hacia el frente, no pasaban ni 30 segundos en recuperar la posición cara arriba. Yo creo que llamábamos bastante la atención porque hasta video nos tomaron.

Mi cuñis nos bautizo como “Los mirindos”, proféticas palabras ya que no solamente fue por el color de los salvavidas, si no que después nos dimos cuenta de que terminamos todos rojos de la cara (nota mental, ¡COMPRAR BLOQUEADOR!).

A eso de las 5 de la tarde iniciamos el viaje de regreso, llegamos a Peñon Blanco a comprar una nieve, luego otra pausa más en Yerbaniz a comprar queso asadero y unas tortillas de harina que mmmmmm…

Íbamos a llegar a Torrecillas a comprar unaaa o a la mejor doooos botellas de Sotol, pero nos pasamos y es que cuando ya había caído la noche y no nos dimos cuenta para hacer la parada.

Terminamos bien cansados, pero muy a gusto y relajados de nuestra excursión a La Concha.

Los dejo con el resto de las fotos 😀

La Concha Country Club

8 thoughts on “La Concha Country Club

  1. preciosas fotos linux yo tambien andaba ahi pero yo no me meti al rio solo a las albercas no se nadar. pero de que lo disfrute mucho eso si. esas aguas relajan bien padre.

  2. Ya llevo mucho tiempo leyendo tu blog, aunque nunca te había comentado nada. Yo soy de la Cd. de Durango, y últimamente voy mucho a Torreón, (me operé de la vista allá y a cada rato voy a consultas XD). Me han hablado muuuuuuuuy bien de “El Zancas”, pero no se me ha hecho ir a desayunar ahí. La última vez casi llegamos, pero ya ibamos medio tarde para la cita, eso sí, de regreso por unos asaderos a Yerbanis, y a botanear por el camino jajaja…

    Se ve muy bonito La Concha, lástima que esté tan lejos, pero en alguna de esas, me escapo un fin de semana para allá.

    Saludos.

  3. Que padre se ve. 😀 Aunque la verdad no se me antojaria mucho meterme, mas bien a embriagarme y ver monitos flotando con salvavidas naranjas y tomarles video. (?). Jaja ntc. 🙂

  4. Cecilia: Yo creo que es por la temperatura del agua, pero eso si, que ni se te ocurra salir porque el aire te enfria de volada.

    Aldo: Pues ya sabes a donde llegar si quieres desayunar y tienes mucha hambre. La Concha si esta lejos pero vale la pena, aunque eso si conviene llegar temprano para disfrutar todo el día.

    Gabriela: Ya estando ahí veras que si se te antoja el agua y hasta nos pides un salvavidas.

  5. me la pase super bien jajajajajajajajaja con mucha risa por todo lo que paso, hace mucho que no salia al campo al airesito libre y hace mucho que no me quemaba y depellejaba.

    fue un dia muy padre.

    Buen post javis, veridico… no podias pasar por alto al gran ZANCAS !van a venir, o que!

    muy padre todo

    la concha, el zancas, la divercion y la compañia 🙂

    Poder MIRINDAAAAAAAA AJAJAJAJAJAJA

  6. hey, tengo siete años sin poder ir a mi pais, y al ver estas fotos me acuerdo cuando me handaba bañando en este lugar, soy de torreon (la concha, coah.) y espero volver muy pronto >Gracias por estas fotos

  7. Yo soy de Penon la ultima vez que fui a la concha la pase de lo mejor fue en julio del 2005. solo de mirar las fotos se antoja ir..ojala y pronto sea posible..

    Desde Santa Barbara, Ca

  8. zoyla: Verdad que es increíble que te encuentre un lugar así en medio del desierto?

    Es maravilloso disfrutar del agua tibia, pero eso si no olviden el protector solar, no es broma.

¡Me encantaría saber que opinas!

%d bloggers like this: