mancuernas de cemento

Hacer unas mancuernas de cemento

Hace tiempo que redescubrí mis viejas mancuernas de cemento que hice en la preparatoria 😛

Hacer un par de estas pesas es muy sencillo, solo tienes que juntar 4 botes de lámina ,creo que los que use originalmente eran de Choco Milk (Pancho Pantera estaría orgulloso :P), un palo de escoba, unos 4 clavos grandes y claro cemento. 😛

El tamaño de los botes es considerando el peso que puedas cargar, si son muy pequeños, mejor rellena un para de latas de refresco y no te molestes en hacer las mancuernas.

Lo primero que hay que hacer es cortar el palo de escoba, el largo debe de ser dos veces el fondo de los botes más un espacio para tu mano, deja un poco de espacio adicional más vale que sobre un poco y no que falte.

Coloca los clavos más o menos a la mitad de la altura del bote, recuerda que tienen que ser grandes porque su propósito es evitar que se resbale el bote de cemento cuando lo levantes, si es mucho el peso mejor pon dos clavos por bote.

Bueno pues lo anterior fue lo difícil, lo más sencillo es rellenar con cemento los botes. Cuando las hice aproveche la construcción de un vecino así que le pedí permiso para llenar mis botecitos con una mezcla de cemento y piedra, procura que el palo de escoba quede centrado, cuando seque el cemento (probablemente tengas que esperar un día), giras y rellenas los demás botes, te recomiendo un rincón de la casa para apoyar todo mientras seca.

Y eso es todo, si las haces bien tendrás un par de mancuernas muy baratas y que son prácticamente eternas 😛

Creo que voy a pintar las mías para que no se vean tan añejas 😀

31 thoughts on “Hacer unas mancuernas de cemento

  1. Esa técnica también es practica para hacer esculturas pequeñas de yeso o cemento, la cuestión es tener imaginación, saludos.

  2. LAS VOY A HACER A VER COMO SALEN. Y QUE BN QUE DIGAN COMO HACER ESTO YA QUE MUCHOS NO DICEN Y ES SOLO POR CONSEGUIR LANA BUENO ME DESPIDO Y QUE ME FUNCIONEN PARA TENER MILES DE KILOS DE FUERZA JEJEJ

  3. Todo bien, pero el Doctor Cronos quisiera saber con cuanto peso te quedó las famosas mancuernas. Esto para decidirse por latones de un galon, medio o un cuarto..

  4. ES VERDAD Y SI YA PICADOS HACEMOS UNA BARRA CON BOTES DE ESOS DE CHILES EN VINAGRE O SEA MAS GRANDES Y NOS ACOMODAMOS EN UN BANQUITO NO ES NECESARIO IR AL GYM EN TU CASITA PUEDES ENTRENAR Y HACER TODAS LAS RUTINAS SIN NECESIDAD DE APARATOS SOFISTICADOS.

  5. De hecho yo me acuerdo que unos tios hacian aros completos de cemento, precisamente para usarlos como comentas Victor, pero eso ya es un poco complicado. Recuerda que a mayor peso más clavos, no queremos accidentes. 😛

  6. jaja bn las voy a acr por q me eh descuidado mucho mi peso xD . por cierto, yo tambien hice, pero una barra ^^ les recomiendo q lo agan con unas latas de aceite de carro *, latas de duraznos ¨oviamente grandes¨; y el procedimiento es el mismo solo q con un palo de escoba entero, mmmmmmmmmmmmmmm de metal no creo puede ser de madera super resistente o un fierro de aprox. 5 a 7 cm de grossor y el fierro depende de uds. les recomiendo desde un 1 metro 25 a 2m. tambien depende del peso de las latas ^^

    *si levantan mas peso pueden acerlo con latas de aceite de cocina

    buena suert agan ejercicio y coman sano vv

  7. excelente idea sobre todo por los costos mañana lo hago solo tengo una duda que tan duradero puede resultar el palo de escoba por ser madera, yo soy un ex fisicoculturista y deseo usar suficiente peso?

  8. Joselo: Ahora si que entra le ingeniería, si es mucho el peso tendrás que buscar un palo de escoba mucho más grueso, o quizas un tubo de metal podría soportar mejor mucho más peso.

  9. Excelente, yo empezare a hacer pesas, en serie, jejej, se las vendere baratas 😉 estuvo genial el comentario de que pancho pantera estaria orgulloso jejej hare un pancho pantera de cemento

  10. Los clavos son para evitar que se salgan los botes, si no se los pones, al secarse el cemento no hay nada que detenga el palo de escoba en su lugar y las pesas no se te servirán de nada.

¡Me encantaría saber que opinas!

%d bloggers like this: