Como hacer unas pesas de cemento

Hacer unas pesas de cemento es muy fácil y es una forma económica de obtener equipo para hacer ejercicio, además de que son muy durables.

El propósito es utilizar materiales que tengamos a la mano. Sobre todo si no quieres hacer una gran inversión en cuanto a equipo se refiere. Con un poco de ingenio hay una gran variedad de opciones.

Pesas de cemento

Hace tiempo me encontré mis viejas pesas de cemento que hice en la preparatoria. La mezcla de cemento es fácil de hacer o de encontrar. También tiene un costo muy bajo.

Hacer un par de estas mancuernas es muy sencillo, solo tienes que juntar el siguiente material:

  • 4 botes de lámina. Creo que los que use originalmente eran de Choco Milk (Pancho Pantera estaría orgulloso :P)
  • Un palo de escoba
  • Unos 4 clavos grandes
  • Mezcla de cemento, arena y piedra. 

El tamaño de los botes es considerando el peso que puedas cargar.

Lo primero que hay que hacer es cortar el palo de escoba, el largo debe de ser dos veces el fondo de los botes más un espacio para tu mano, deja un poco de espacio adicional más vale que sobre un poco y no que falte.

como hacer unas pesas de cemento
Medio burdo el diagrama, pero creo que se entiende.

Coloca los clavos más o menos a la mitad de la altura del bote, recuerda que tienen que ser grandes porque su propósito es evitar que se resbale el bote de cemento cuando lo levantes, si es mucho el peso mejor pon dos clavos por bote.

Bueno pues lo anterior fue lo difícil, lo más sencillo es rellenar con mortero los botes. Cuando las hice aproveche la construcción de un vecino así que le pedí permiso para llenar mis botecitos con una mezcla de cemento, arena y piedra.

Procura que el palo de escoba quede centrado, cuando seque el cemento (probablemente tengas que esperar un día), volteas y rellenas los demás botes, te recomiendo un rincón de la casa para apoyar todo mientras seca.

Pesas con botellas de agua o arena.

Si es poco el peso que deseas levantar, no te molestes en hacer unas mancuernas de cemento. Lo mejor es rellenar un par de botellas con agua, arena o grava. Son mucho más ligeras y fáciles de hacer.

Y eso es todo, si las haces bien tendrás un par de mancuernas muy baratas y que son prácticamente eternas.

Creo que voy a pintar las mías para que no se vean tan añejas.

31 comentarios en “Como hacer unas pesas de cemento”

  1. LAS VOY A HACER A VER COMO SALEN. Y QUE BN QUE DIGAN COMO HACER ESTO YA QUE MUCHOS NO DICEN Y ES SOLO POR CONSEGUIR LANA BUENO ME DESPIDO Y QUE ME FUNCIONEN PARA TENER MILES DE KILOS DE FUERZA JEJEJ

    Responder
  2. Todo bien, pero el Doctor Cronos quisiera saber con cuanto peso te quedó las famosas mancuernas. Esto para decidirse por latones de un galon, medio o un cuarto..

    Responder
  3. ES VERDAD Y SI YA PICADOS HACEMOS UNA BARRA CON BOTES DE ESOS DE CHILES EN VINAGRE O SEA MAS GRANDES Y NOS ACOMODAMOS EN UN BANQUITO NO ES NECESARIO IR AL GYM EN TU CASITA PUEDES ENTRENAR Y HACER TODAS LAS RUTINAS SIN NECESIDAD DE APARATOS SOFISTICADOS.

    Responder
  4. De hecho yo me acuerdo que unos tios hacian aros completos de cemento, precisamente para usarlos como comentas Victor, pero eso ya es un poco complicado. Recuerda que a mayor peso más clavos, no queremos accidentes. 😛

    Responder
  5. jaja bn las voy a acr por q me eh descuidado mucho mi peso xD . por cierto, yo tambien hice, pero una barra ^^ les recomiendo q lo agan con unas latas de aceite de carro *, latas de duraznos ¨oviamente grandes¨; y el procedimiento es el mismo solo q con un palo de escoba entero, mmmmmmmmmmmmmmm de metal no creo puede ser de madera super resistente o un fierro de aprox. 5 a 7 cm de grossor y el fierro depende de uds. les recomiendo desde un 1 metro 25 a 2m. tambien depende del peso de las latas ^^

    *si levantan mas peso pueden acerlo con latas de aceite de cocina

    buena suert agan ejercicio y coman sano vv

    Responder
  6. excelente idea sobre todo por los costos mañana lo hago solo tengo una duda que tan duradero puede resultar el palo de escoba por ser madera, yo soy un ex fisicoculturista y deseo usar suficiente peso?

    Responder
  7. Joselo: Ahora si que entra le ingeniería, si es mucho el peso tendrás que buscar un palo de escoba mucho más grueso, o quizas un tubo de metal podría soportar mejor mucho más peso.

    Responder
  8. Excelente, yo empezare a hacer pesas, en serie, jejej, se las vendere baratas 😉
    estuvo genial el comentario de que pancho pantera estaria orgulloso jejej
    hare un pancho pantera de cemento

    Responder
  9. Los clavos son para evitar que se salgan los botes, si no se los pones, al secarse el cemento no hay nada que detenga el palo de escoba en su lugar y las pesas no se te servirán de nada.

    Responder

¡Me encantaría saber que opinas!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.