La Caravana

Antes de que Imevisión fuera comprada por TV Azteca había un programa que pasaban el sábado o el domingo por la noche llamado La Caravana con Victor Trujillo y Ausencio Cruz.

La verdad es que mis hermanos y yo solamente nos desvelábamos para ver el cuento de Brozo que mañosamente dejaban para el final del programa.

Recuerdo dos en particular, uno cuando salio su primo Bozo 😀

Y este de “El gato con botas”, que incluso este cuento lo grabé en una cinta VHS (lobos a aullaaaar), por cierto ¿Dónde habrá quedado? 😀

Desconozco los motivos de la separación de esta pareja cómica, Ausencio llegó a hacer un programa titulado “De la A a la Z” pero no duro mucho y no tengo recuerdos del mismo. En la caravana hacían una rutina conocida como El juego de la pirinola, en la que se hizo famoso Margarito Perez.

Hubo un programa en el que SI ganó Margarito, la pregunta final del Sr. Latino era ¿Que fruto da un árbol de levas? y Margarito la contesto correctamente, le entregaron su cheque por chorrocientos millones, pero el canijo del conductor le pidió prestado el cheque y como ese capitulo se transmitió en un 28 de Diciembre y como lo que se presta en ese día ya no se regresa le dijeron las famosas frases de: ¡Láaaaaaastima Margarito! y ¡Chicaaaas lléveeeeeenlo al baile! 😛

Publicado por

Linuxman

Ingeniero en sistemas, me gusta Linux, el software libre, el cine y los gadgets. Lagunero de nacimiento, Jerezano de corazón y linuxero por convicción.

6 comentarios sobre “La Caravana”

  1. como olvidar linux esa pareja, eran geniales tambien en su programa de mediodia, entienda y tras tienda, hubo un programa de Ausencio Cruz que era un dueño de un tendajo en un mercado pero no me acuerdo el nombre.. siempre los buenos programas desaparecen.

  2. Esos programas si los veia, claro, era bebé…jeje Todas las parejas tienden a desaparecer o dime…quien ha sobrevivido? me refiero a parejas comicas y de las otras tambien 😉

  3. haha si tambien tuvieron sus momentos de churro no se acuerdan de barman y robin? jajaja que clase de pelicula jajajajaj, pero bueno segun se rumora aucensio cruz se separo por que se creia mejor comediante que victor trujillo y quizo hacer algo el solo pero ya saven cuando las cosas no se dan no se dan en fin gracias por recordarnos ese programa jejejeje

  4. Si la vdd estos dos hacian una pareja formidable pero como todo en la vida lo que empieza tiende a terminar saludos Don Linux :)

  5. Ausencio segun lei en un blog es catedratico de la UNAM no recuerdo si en Filosofia o en Artes Escenicas pero de que esta ahi, eso es un echo, ademas que es escritor, productor de varios programas de TV y obras de teatro, osease que se ahora esta tras bambalinas, de Victor esta de mas hablar de su trayectoria… Tiendra y tras tienda se transmitia en la misma epoca que La Caravana aunque este primero salio creo que un año antes, yo grabe muchos programas de La Caravana, y aqui no coincido con Linuxman porque el sketch ultimo del programa siempre era La pirinola y no Brozo, de echo tenias que ver todo el programa porque no sabias a que hora lo iban a pasar.

¡Me encantaría saber que opinas!