No carga la batería del Blackberry

A veces me traen todo tipo de aparatos, hoy me trajeron un Blackberry al que extrañamente se le agotaba la batería.

Me puse a revisarlo un poco, y claro que tenía un problema ¡Lo mojaron!, la batería trae una pequeña calcomanía que se vuelve de color rosa cuando se moja.

Bateria Mojada

Etiquetas de celulares mojados

Cuando un celular se moja o se expone a la humedad estas etiquetas cambian de color.

Lo que me admira es que funcionará :P

Voy a intentar el truco del arroz, a ver si logra recuperar algo de su funcionalidad anterior.

Actualización 19-sep-2012

Ayer me trajeron un Blackberry con un problema muy similar al que mencionan en los comentarios.

El equipo conectado a una computadora mediante cable se negaba a cargar, aunque ya lo había hecho de esta forma en ocasiones anteriores.

Revisé el voltaje de la batería y estaba un poco bajo, pero no totalmente agotada, eso se me hizo raro porque a mi juicio debería de ser suficiente como para arrancar el equipo y continuar con su proceso de carga normal.

Entonces le aplique este procedimiento a la batería Cingular 8125 se niega a arrancar (o problemas con la batería) que ya me ha funcionado en ocasiones anteriores, solo que esta vez utilicé un eliminador de corriente viejo que entrega 6 voltios (tengan cuidado si empiezan a sentir que las terminales se ponen calientes), con este eliminador en unos 2 minutos esta lista para recibir la carga.

El Blackberry ya pudo iniciar y lo conecté a la computadora, me apareció el icono en la parte superior del teléfono con una batería y un rayito indicando que estaba conectado. Pero poco tiempo después me daba el mensaje de que el equipo tenía la batería baja y que iba a apagarse.

Mi amigo me dijo que no tenía el cargador original del equipo, y que funcionó conectandolo a uno de los puertos USB de un xBox 360 hasta que estuvo totalmente cargado.

No se que problema tengan los equipos Blackberry, pero por lo visto es una falla muy común.

Batería hinchada

A continuación les traigo un claro ejemplo de porque no se debe de exponer una batería a la humedad, aunque algunos evitan las sutilezas y zambullir sería una mejor palabra para lo que hacen con sus equipos.

Si tu batería empieza a verse abombada o hinchada es tiempo de buscar un reemplazo. Las imágenes que les muestro hicieron que la tapa trasera del equipo ya no pudiera cerrar.

149 Comments

¡Me encantaría saber que opinas!