No carga la batería del Blackberry

A veces me traen todo tipo de aparatos, hoy me trajeron un Blackberry al que extrañamente se le agotaba la batería.

Me puse a revisarlo un poco, y claro que tenía un problema ¡Lo mojaron!, la batería trae una pequeña calcomanía que se vuelve de color rosa cuando se moja.

Bateria Mojada

Etiquetas de celulares mojados

Cuando un celular se moja o se expone a la humedad estas etiquetas cambian de color.

Lo que me admira es que funcionará :P

Voy a intentar el truco del arroz, a ver si logra recuperar algo de su funcionalidad anterior.

Actualización 19-sep-2012

Ayer me trajeron un Blackberry con un problema muy similar al que mencionan en los comentarios.

El equipo conectado a una computadora mediante cable se negaba a cargar, aunque ya lo había hecho de esta forma en ocasiones anteriores.

Revisé el voltaje de la batería y estaba un poco bajo, pero no totalmente agotada, eso se me hizo raro porque a mi juicio debería de ser suficiente como para arrancar el equipo y continuar con su proceso de carga normal.

Entonces le aplique este procedimiento a la batería Cingular 8125 se niega a arrancar (o problemas con la batería) que ya me ha funcionado en ocasiones anteriores, solo que esta vez utilicé un eliminador de corriente viejo que entrega 6 voltios (tengan cuidado si empiezan a sentir que las terminales se ponen calientes), con este eliminador en unos 2 minutos esta lista para recibir la carga.

El Blackberry ya pudo iniciar y lo conecté a la computadora, me apareció el icono en la parte superior del teléfono con una batería y un rayito indicando que estaba conectado. Pero poco tiempo después me daba el mensaje de que el equipo tenía la batería baja y que iba a apagarse.

Mi amigo me dijo que no tenía el cargador original del equipo, y que funcionó conectandolo a uno de los puertos USB de un xBox 360 hasta que estuvo totalmente cargado.

No se que problema tengan los equipos Blackberry, pero por lo visto es una falla muy común.

Batería hinchada

A continuación les traigo un claro ejemplo de porque no se debe de exponer una batería a la humedad, aunque algunos evitan las sutilezas y zambullir sería una mejor palabra para lo que hacen con sus equipos.

Si tu batería empieza a verse abombada o hinchada es tiempo de buscar un reemplazo. Las imágenes que les muestro hicieron que la tapa trasera del equipo ya no pudiera cerrar.

About Francisco Javier de la Torre Inguanzo

Ingeniero en sistemas, me gusta Linux, el software libre, el cine y los gadgets. Lagunero de nacimiento, Jerezano de corazón y linuxero por convicción.
This entry was posted in Celulares and tagged , , . Bookmark the permalink.

143 Responses to No carga la batería del Blackberry

  1. davidvfx says:

    Linuxman.. solo por curiosidad te dijeron que “NO” cuando le preguntastes si habian majodo la blackberry o la pila se les mojo o cayo ¿Verdad?

    hubo un tiempo en que me dedique a la ventas de celulares (movistar) y a vece ayudaba en la cuestion tecnicas no muy complicadas, Y siempre que preguntaba si se les habia mojado o se les caido… siepre la respuesta es NO…

    osea la gente es tan pero tan mentirosa por que no quieren que los tilden de “pendj..” osea nos hacen perder mas tiempo en algo que ya sabes que paso pero no quieren decirlo para que no los veamos con la mirada “hay sr.(a)en donde tiene la cabesa”

    ero a habeces no lo dicen por que algunas ya no tiene solucion y pero se quedan calladas para ver “si se le puede hacer la lucha” y nos cargan trabajo extra (mas tiempo perdido).

    esas es una de las razones por las que deje de dar asistencia tecnica en celulares… no te dicen que a sus gagets te dejan a ciegas..

    dales un jalon de orejas linuxman por no decirte la verdad

  2. linuxman says:

    Efectivamente… negación, pero la etiqueta no miente… :P , por cierto también he sabido de celulares que hacen excursiones submarinas en el excusado … no no no …

  3. cecilia says:

    pues que mal por no decir la verdad, asi como quieren que las ayuden, saludos. Por cierto en que consiste el truco del arroz

  4. blablablamispurititos says:

    Off topic/Favor:

    Me metí a la nueva página de página de ITLinux (http://www.itlinux.mx.gd/), les quería dejar un -leve- comentario, pero no puedo dejar comentarios de forma anónima, tengo que registrarme y le neta me da mucha flojera. Apostaría lo que fuera a que tú si tienes alguna de las cuentas que se necesitan para postear ahí.

    Abusando de tu confianza y de tu buena voluntad, ¿podrías postear esto por favor?

    Sé que dejo el encargo en buenas manos.

    ¡Gracias!


    Es bueno ver la página nuevamente de regreso, ya la tenían abandonada desde más de un mes. Me gusta el nuevo diseño, aunque se me hace un poco pesado.

    No es por nada, pero todos los chavos que salen en las fotos tienen cara de estar quedándose dormidos. Hasta me dio flojera nada más de verlos.

    Necesitan hacer las clases más dinámicas, más prácticas. Si quieren atraer más gente a este SO, primero enséñenles lo “bonito”, y luego lo robusto.

    Den de alta a varios usuarios en una sola máquina, pongan íconos, temas y efectos de Compiz diferentes en cada sesión. Pongan un tema oscuro con temas de alguna caricatura japonesa conocida, y hagan un tema “rosita” con un wallpaper de kitty para ñinas, y algo un poco más estándar. Configuren GNOME para unos usuarios y KDE para otros.

    Muestren que se pueden ver todos los formatos de video (MPG, AVI, DivX, Real Media, WMV, QT, etc).

    Instalen algún juego llamativo, como Quake IV, y demuestren cómo se pueden bajar videos de YouTube y copiarlos al celular.

    Muestren cómo funciona tracker, y cómo poner/quitar etiquetas de los archivos para poder encontrarlos con facilidad.

    Demuestren como un usuario con privilegios limitados no va a poder meterse a husmear en los archvos de otro. Usen SELinux.

    Enseñen herramientas como la encriptación de texto usando GPG, y cómo estos mismos mensajes se pueden decifrar en windows utilizando software libre también.

    En fin. Hay tantas maneras de atraer a la gente… Pero por amor de Dios, no dejen que se queden dormidos. La mejor publicidad es la que va de boca en boca. No dejen que anden por ahí contando que la reunión estuvo “más o menos”.

    Saludos.


  5. juegos says:

    A mi me paso lo mismo pero despues me resulto que era una bateria usada.

  6. linuxman says:

    blablablamispurititos: Lo siento, no tengo cuenta en itlinux :P jjojojo :P

    Así que no sea flojo :P

  7. goffys says:

    Linux! cuenta como te fue con el truco del arroz con leche!!!

    jajajajajajjaa!

  8. linuxman says:

    NOOO GOFFYSSS .. es SIN LECHE.. SIN LECHE!!!!!

  9. noi says:

    jajja arroz con leche xD

    esa cual es?

  10. linuxman says:

    En serio, no me hago responsble… el truco del arroz es SIN LECHE :)

  11. Tavo says:

    Mi blackberry es relativamente nuevo, y contrario a lo que comentan en el foro, trato de cuidar mi equipo lo más que puedo. No soy de los que los mojan, los tiran, los echan al w.c. ni nada de eso. Me duran mucho los celulares. Sin embargo, mi batería tiene esa linea rosa en la batería. Yo no sabía que eso era indicativo de que se mojó. Vivo en un clima tropical, donde la humedad nunca es por debajo del 30% Eso puede afectar? Mi hermano tiene un BB 8310 y un dia al conectarlo para cargar, le salió en la pantalla una bateria con una linea atravesada, y de ahí ya no jaló jamás. Ah, y le dicen en el centro de atención que si se va a planta y no es falla normal del telefono, le cobran por difamación. Como ven? Qué nos pueden recomendar?

  12. Francisco says:

    Me trajeron un bb de miami liberado me gusto pero al agotarse la carga de la bateria no volvio a cargar. L e compre un nueva y lo mismo.Compre un cargador nuevo y nada podeis hecharme una mano con vuestra experiencia Gracias

  13. linuxman says:

    Que tal Francisco:

    Puedes intentar esto, pero si se te vuelve a descargar probablemente sea un problema con el teléfono.

    • Lawson18 says:

      Hola. recientemente y por azares del destino empece a utlizar una bb storm 9500 usada que me habian regalado hace un tiempo, bueno la cuestion es que al tratar de instalarle whatsapp y actualizar bb world se trabo a lo cual la tuve que reiniciar y arranco normalmente, pero con el incoveniente de que no la reconoce ninguna pc y lo peor no carga con ningun cargador (no aparece ni el icono de carga) ni en la pc ni la lap ni en el xbox. Necesito saber si existe algun metodo de hacerla funcionar de nuevo porque por el momento es el unico celular con el que cuento. Gracias!

  14. laura says:

    hola les comento que tengo un bb 8100 y al moimento de cargarlo con cargador d epared o con cabe usb por medio del pc no me hace nada ….. esta apago porque esta descaragado y no me carga ni con cargador de pared o con cable usb ya he provado con varios cargadore y cable sy nadaa ayuda porfavor urgenteeeeeeeeeeeeeeeeeee!

  15. linuxman says:

    Laura: He tenido la oportunidad de recuperar muchas baterias “muertas” siguiendo este consejo http://tinyurl.com/ll9rmh

    Espero que te sirva.

  16. agus says:

    Hola, Tengo una bb 8320 que me la mandaron de usa, le pasa que carga la bateria completa y luego se descarga de forma muy rápida… no llega a estar ni 3 horas prendida (sin usar) . Tiene eso que tu dices de la sticker rosada, pero supuestamente es nueva.

  17. linuxman says:

    agus, checa si tienes el bluetooth y el wifi encendido todo el tiempo, estas cosas minan cualquier batería.

  18. kary says:

    Hola mi pregunta es la siguiente, tengo problemas con mi B.B 8110 no carga la bateria y dice cargando ya eh probado con otras baterias, no es el conector de carga porq ya fue revisado eh incluso el tecnico pensaba q era la mamoria cualcom o software, de lo cual se le hicieron las dos cosas y sigue igual, aun no saben porque descarga una bateria rapidamente en cuestion de una hora y al enchufar no hagarra carga . gracias

  19. Jangio says:

    Hola que tal, igual que varios de los usuarios de este blog estoy desesperado pues mi BB8520 se mojo, resulta que se me extavio en un viaje, al encontrarlo abajo de la cama de un amigo me doy cuenta que de algun modo se habia derramado liquido encima de mi cel, lo mas seguro esque haya pasado mas de un dia mojado y sin secarse. Lo mas curioso es que al encontrarlo seguia prendido con un leyenda que decia error de conexion, lo apague, trate de secarlo y ya no prendio, la pantalla se queda en blanco por mucho tiempo, le quite la pila, le puse unas bolsitas absorbente adentro y se empezo a evaporar el agua… no se que hacer, lo llevo a la compañia y me dicen que ya no sirve y que no pueden hacer nada por el, y la garantia obviamente no cubre eso. Muchas Gracias por su ayuda!!

  20. linuxman says:

    Jangio, es dificil que logres recuperarlo, una vez logré rescatar un nextel siguiendo el truco del arroz, pero INMEDIATAMENTE le quité la batería y el exceso de agua.

    Puedes intentarlo y tardará un par de días en hacer efecto, si sigue sin funcionar ya le puedes ir cantando las golondrinas a tu BB.

  21. agustin gutierrez says:

    hola!! mi blacberry no esta cargando como debe puesto que esta conectado y solo agarra un 20% en toda una noche ya me esta pasando muy segudo

  22. agustin gutierrez says:

    tengo un bb 8520 y no me esta cargando como es lo dejo conectado toda una noche y el dice que esta cargandoo pero cuando lo veoo solo toma un 20% y eso no es normal que me dicenn?? eso me iene mal :S

  23. linuxman says:

    Agustín, tienes un multimetro para checar el voltaje?, has mojado el celular o lo has expuesto a humedad (no mientas).

    Lo has llevado a garantía?

    Tienes activado todo el tiempo el bluetooth o el wifi?

    Todas estas son causa de un pobre rendimiento de una batería.

  24. agustin gutierrez says:

    noo jamas lo he mojado la unica humedad que tiene es el aire de mi cuarto ps !! y no lo he llevado a garantia porque tengo que quedarme un mes y algo sin telefono y tu dices opara medir los voltaje de mi casa?

    y ps noc que opinan si le mando a correr el software ? respondan :(

  25. linuxman says:

    Como ultimo recurso intenta actualizar el firmware, pero ten en cuenta que ninguna actualización resuelve un problema de hardware.

    Suerte !!!

  26. agustin gutierrez says:

    pa alli si estoy fragado porque noc que es firmware?

  27. agustin gutierrez says:

    y muchisimas gracias voy hacer un ultimo intento si no enviarlo a garantia

  28. linuxman says:

    Busca en google, el firmware es el sistema operativo que esta embebido en una memoria dentro de tu teléfono (http://es.wikipedia.org/wiki/Firmware)

    Ten en cuenta que en ocasiones los firmwares son personalizados por la compañía telefónica, por ejemplo si es el caso, busca el firmware más reciente para tu teléfono de Telcel, iusacell o movistar según sea el caso.

    Checate este documento, te puede servir de guía http://bit.ly/bApqfH

  29. agustin gutierrez says:

    bueno entonces lo que voy hacer es actualizar el software como ultimo inntento y si no me resulta ps enviarlo a garantia que opinas?

  30. agustin gutierrez says:

    pero la verdad el cel me tiene algo mal ps soy asi

  31. linuxman says:

    si tienes otra pila a la mano, intenta con otra batería, así sabrás si el problema es la batería o el teléfono.

  32. agustin gutierrez says:

    ok gracias dejame ver si es eso

  33. OSCAR DIAZ says:

    MI AGRADECIMIENTO PREVIO SOLO POR LEER MI PROBLEMA QUE ES EL SIGUIENTE.. TENGO UN BOLD 9000 QUE A LA FECHA TIENE 10 MESES DE HABERLO COMPRADO Y NO HE PODIDO ARREGLARLE.. HE HECHO TODO LO Q MI CONOCIMIENTO Y EL GOOGLE COLABORA PERO NADA PASA A MI FAVOR.. EL O.S. ORIGINAL 4.6.. NO LE FAVORECIA PORQUE ENTRE OTRAS COSAS LA BATERIA NO LE DURABA NADA Y AL MOMENTO DE ESCUCHAR LA MUSICA SE RECALENTABA MUCHO.. ASI QUE LE HICE UN UPGRADE AL O.S. 5.000..592.. HASTA ESE MOMENTO TODO IVA BIEN, REALMENTE FUE UN CAMBIO FAVORABLE PORQUE SOLVENTO LOS ANTERIORES INCONVENIENTES.. PASARON TRES MESES DE DISFRUTE Y BUEN USO.. UNA MAÑANA ME LEVANTO Y ME ENCUENTRO CON EL CELULAR APAGADO Y SIN NADA DE CARGA EN LA BATERIA.. ESTANDO CONECTADO AL CARGADOR TODA LA NOCHE.. NO VOLVIO A ENCENDER HASTA Q INTENTE A HACERLE UN UPGRADE PREVIAMENTE UN RESSET FACTORY Y UN WIPE CON EL JL CMDER.. TRAS MULTIPLES INTENTOS EL LOADER DEL DEVICE RECONOCIO EL DISPOSITIVO Y TRAS UNA INFINIDAD DE INTENTOS LOGRA CARGARLE EL SISTEMA OPERATIVO.. EL CELULAR POR SI SOLO LLEGA A CARGAR Y TRAS MOSTRAR EL LOGO DE LA OPERADORA, SU PANTALLA QUEDA EN BLANCO Y SE REINICIA INFINITAMENTE.. ALGUNAS VECES DEJA CONFIGURARLE EL ASISTENTE PERO LUEGO VUELVE Y QUEDA EN BLANCO PARA UNA VEZ MAS REINICIAR.. QUISIERA SABER SI EL PROBLEMA LO PODRE ARREGLAR YO O DEBERIA LLEVARLE AL SERVICIO DE UN TECNICO.. MUCHAS GRACIAS POR PRESTARME LA ATENCION Y POR FAVOR ESPERO SU RESPUESTA EN MI CORREO.. OSCAR DIAZ.. CARACAS-VENEZUELA.-

  34. linuxman says:

    Si no has hecho un mal uso del equipo, te recomiendo que hagas efectiva la garantía.

    Los blackberry son buenos equipos, pero cuando te llega a tocar uno defectuoso… uffff no hay forma, mas que cambiarlo por uno nuevo.

  35. mariana says:

    tengo un bb 8220 no agarra carga ni por medio del cargador de pared ni por la pc ayer cargaba perfecto pense que era el centro de carga pk ya me paso con otro bb pero si lo conecto al pc si me lo reconoce y todo pero de plano no agarra para nada de carga, le acabo de bajar un tema no c realmente si esto tiene algo que ver o no pero creo que lo tendre que desinstalar haber si ya jala carga ayuda! no me puedo quedar sin mi bb es mi unica comunicacion!

  36. linuxman says:

    ok Mariana, sigue estas instrucciones Cingular 8125 se niega a arrancar (o problemas con la batería) probablemente la carga de tu batería esta demasiado baja.

    Pero si no funciona probablemente tienes un problema más serio. Si tienes a la mano, prueba con una batería que funcione correctamente, de esa manera sabrás si el problema es la batería o el teléfono.

  37. ricardo says:

    tengo un blackberry 8320 tengo como un año usandolo yme sale esa linea rosa desde que lo compre, la bateria simepore me funciono bn hasta hace un dia que se me pone la señal en off y no coje carga :S que puedo hqacer?

  38. fernando coiran says:

    buenas, tengo un blackberry curve 8230… el estaba muy bien pero derrepente no agarro mas carga me sale bateria baja, lo conecto para cargarlo y sale el rayito, pero no agarra carga… lo desconecto y sale de una vez bateria demasiado baja apagando el equipo… aaahhh!!! es bueno acotar que la bateria estaba cargada, y luego salio bateria baja, busque una nueva con carga e igual sale baeria baja… lo lleve a unos tecnico y me dice que es un integrado (algo asi ) que hayq ue esperar meses que lo traigan de korea, mi comentario es para ver si a alguien le ha pasado, como lo arreglo, que si alguien tiene la pieza o la consigue me la venda… ayudemen porfavor y gracias!!! mi correo es coisefer@hotmail.com

  39. David Sosa says:

    Hola, te escribo porque tengo un problema con mi Blackberry 8520. Se me quedo sin batería completamente, lo puse a cargar y me apareció un dibujo de una pila con un rayo atravesado. El problema es que no lo puedo encender. Me darías una mano… Muchas Gracias

  40. linuxman says:

    Hola David,

    Probablemente descargaste de más la batería. No hay garantías, pero he resucitado varias baterías de distintas marcas siguiendo estas instrucciones.

    Cingular 8125 se niega a arrancar (o problemas con la batería)

  41. Gera says:

    heey!! yo si de plano cometi el error de mojar por completo mi blackberry bold 9700… no recibe carga, no prende obvio, lo llebe al baño quimico y no funciono… solo karga la bateria con un cargador universal pero de igual forma no prende….. alguien me podria decir si de plano estoy perdiendo el tiempo con el….o abra una solucion a mi problema…

    agradesco respuestas

    GRACIAS!!

  42. linuxman says:

    Muy probablemente Gera, el problema no es la batería. Creo que tu celular sufrío algún daño con el remojón. No hay garantía que cubra una inmersión de tu blackberry. Lo mejor es que vayas juntando para otro.

  43. Gera says:

    no la garantia no lo cubre contra el pendejismo hahahahahaha……. pues ni royo ya que a juntar para otro…aunque donde lo llebe tiene famita de no reparar bien lo equipos lo mandare a guadalajara y aver si aya si le pueden acer algo si no pues ir aciendo cochinito para navidad jajajaja..

    sale pues camarada… muchas gracis!!!

    estamos en contacto ;)

  44. Gianna says:

    Hola, estoy desesperada, hace 3 dias apague el ekipo pues me iba a dormir y no kise dejarlo q se apague solo. Por esas cosas de la vida, se cayo al agua, no duro ni 5 segundos pues lo sake de inmediato, sake la bateria de inmediato y trate de secarlo lo q pude con una toalla. Luego de esto lo deje secar al natural toda la noche, al dia sgte lei lo del arroz ak, y lo hice, estuvo casi los 3 dias en el arroz. Lo prendi hoy funciono perfecto, estuvo asi varias horas, luego no funcionaba el acceder al menu. sake la bateria y de ahi nada se keda en la pantalla negra de bberry q carga y cuando va a llegar al final se keda ahi, solo eso q puede ser por favor ayudame es casi nuevo no tiene ni 3 meses…

  45. linuxman says:

    Hola Gianna,

    Lo bueno es que actuaste rápidamente, lo malo es que existe todavía la posibilidad de que el teléfono tenga rastros de humedad o que la inmersión haya provocado un daño permanente.

    El arroz es buena opción porque esta muy a la mano, si puedes conseguir perlitas de silicón, muchas veces se consigue en las tiendas departamentales como deshumificador de closets, coloca en una bolsa el celular, la batería y las perlitas y espera un par de días.

    Espero que tengas suerte, de lo contrario y como la mayoría de los celulares pierde la garantía en caso de presentar humedad lo que puedes hacer es ir a algún centro de reparaciones, ellos desarmarán el celular y en ocasiones logran resucitarlos.

    ¡Suerte!

  46. Gianna says:

    Hola, lo primero que kiero hacer es agradecerte, pues fuiste la unica persona que se tomo el tiempo en verdad, de leer mi problema y contestar. Y creeme estuve 3 dias en esto… Bueno, tal como me dijiste, lo lleve a un tecnico xq sabia q la garantia era algo gracioso ya, lo primero q hicieron fue “flashearlo” no se si sea lo mismo para todos los paises y no se de donde eres tu jaja pero el caso es q lo formatearon, luego de varios intentos fallidos xq el cell no respondia a nada, horas y horas esperando… logro “flashearse”. Bueno de ahi me di con la sorpresa de otro problema mas… el “mouse” no funcionaba bien, asi q tuve q buscar repuesto…caro, pero en fin… el chico me explico q el agua no habia llegado a la memoria y x eso era “resucitable”, luego de mas horas tratando de q funcione bien el “mouse” nuevo… FUNCIONO!… x miedo no lo apague de ayer a hoy, y aun asi tengo miedo de q pase algo…pero hasta el momento logre actualizarse el SO y estoy tratando de recuperar mi agenda q la tenia en un back up del DM, asi q nada aun veo como se hace eso jaja… Espero q siga bien, xq para mi es muy importante este tlf x motivos personales… Bueno en verdad GRACIAS, y disculpa el testamento, pero me parecio importante tomarme el tiempo para escribirte ya q tu usaste el tuyo en contestarme. Has ganado una seguidora =D Saludos desde Lima, Perú

  47. linuxman says:

    Hola Gianna, a veces me pregunto ¿Como es posible que con tanta tecnología los BB sean tan débiles al agua?, lo bueno es que al parecer lograste recuperar el tuyo porque supiste que hacer y actuaste rápido.

    Yo estoy en México, y en ocasiones las actualizaciones del celular son personalizadas por la compañia telefónica, aqui abundan los BB Telcel, movistar, unefon y iusacell.

    Espero que tengas una feliz navidad !!! y más cuidado con tu teléfonito :)

  48. Sebastian Zuleta says:

    Hola, primero que todo quisiera dar la gracias de antemano, pero tengo un pequeño problema, tengo un BB 8320 curve, lo ocmpre hace 8 dias y no me cargo, lo lleve a garantia, me cambiaron , el Caqrgador y la Bateria, hasta ahi normal, pero deps de cargarlos full se em descargo al 30% y de ahi no me carga ni por el PC ni a un toma-corrientes normal, que em sugieres que haga, alguien comento de un cargador de Base pero aun no se que hacer, que me podes sugerir??

  49. linuxman says:

    Sebastian: Es un teléfono demasiado nuevo para presentar problemas, si no es el cargado y la batería entonces es el teléfono, pide un cambio total o la devolución de tu dinero.

    Ahora si te fijas en los comentarios.. y en mi experiencia personal. Blackberry es un dispositivo muy caro para presentar tantos problemas.

    Saludos.

  50. jorge says:

    hola, buenas noches. tengo un pequeño problema con mi BB curve, creo q no es tan grande para hacer valida la garantia (salvo que me recomiendes los contrario), al ponerlo a cargar a travez del cargador no lo logra cargarlo, cuando lo cargo por USB no tengo ningun problema pero la pc solo lo reconoce como memoria externa. he intentado recargarlo con el cargador de otro BB de igual modelo pero nada, que me recomiendas? gracias

  51. linuxman says:

    ¿Tienes un multimetro a la mano? para que revises los cargadores y la carga de la batería.

    ¿Tienes otra batería que sabes que funciona?

    Y una última pregunta, cuando lo conectas a la computadora ¿Te lo reconoce el Desktop software?¿Aparece su PIN?

  52. maii says:

    ola gente!! les cuento ke yo tengo un problema parecido hace 1 semana tan solo una semana me compre mi bb 8520 apenas me lo cmpre ya vino el cel totalmente descargado, me lo probaron cn un cargador ke tenian en el negocio y ya ahy habia problema pero cmo es esto dijeron ke era problema de su cargador lo probaron cn mi cargador y cargo, bueno los dos primero dias funciono perfecto…despues de eso lo ponia a cargar luego lo dejaba a la noche y cuando me despertaba ttenia el cel apagado sin bateria hasta oi no me parecio preocuoante hasta ke oi lo kiero prender y no prendia, intente cargarlo y no cargaba estubo asi durante una hora, cuando de la nada arranco llame al local dnd lo cmpre y ya no me cubre la garantia llame a la compania de tel y me dijieron ke lo lleve ke ellos me iban a reponer uno nuevo, no se ke hacer…voi o no? esperoo solucionar esto me costo mucho tener mi cel y ahora me pasa esto…

  53. linuxman says:

    Definitivamente no deberías de tener problemas con un equipo tan nuevo. Creo que lo mejor es que hagas efectiva la garantía.

    No me lo tomes a mal, pero por estos y otros problemas es que no considero a los blacberry como un equipo serio. Son muy caros y muy endebles.

  54. Jlomax says:

    Hola amigos tengo un problema, al conectar mi BB al PC me aparece el icono de carga es decir el rayito aparece, sin embargo no carga nada…. solo lo puedo cargar con el cargador de pared, ahora he notado que la bateria dura mucho menosq podra ser?

  55. linuxman says:

    ¿Cuanto tienes con el equipo? ¿lo has expuesto a la humedad?, suena como a una batería defectuosa que ya no retiene la carga.

  56. Franco says:

    Amigo tengo un problema tengo un BB 8520 comprado en españa (soy de argentina) y no puedo reclamar la garantia, tiene como mucho 15 dias el celular, siempre cargaba Via usb el cel perfecto pero un dia se me descargo por completo y lo enchufe por Usb y me prende un led rojo (y la maquina no me lo reconoce), luego intente conectarlo a la pared y Nada pantalla Negra y ningun tipo de luz, me podrias ayudar? :S

  57. linuxman says:

    Franco: Si tienes otra batería que funcione adelante, si no puedes intentar esto, pero solo si el múltimetro te marca un voltaje de cero en la batería (pila totalmente descargada) Cingular 8125 se niega a arrancar (o problemas con la batería) , este consejo se puede aplicar a cualquier batería que ha perdido la carga.

  58. luis says:

    oyes qria saver algo de mi black berry es q por lo naormal mi bb carga cuando quiere no se por q y luego cuando lo conecto a la pc no me lo reconose pero nomas carga cuando quiere es como dicesn q hace sus caprichos no se q tenga me podrias ayudar

  59. Andreina says:

    Hola chico, paso una larga historia con mi cel un Blackberry 8520 estuvo perdido x 2 meses y ahora q lo tengo lo voy a prender y esta descargado no prende; lo puse a cargar con el cargador de pared y nada, lo pegue al USB y nisikiera revive, puse la bateria en un cargador universal y no agarra carga, ya no se q hacer, en mis manos nunca se mojo pero en esos 2 meses 1 señora lo utilizo x 2 semanas; la bateria no tiene la etiqueta esa rosadita no se decir si se mojo :( ayuda kiero q reviva!

  60. linuxman says:

    Andreina, ¿puedes conseguir otra batería que sepas que funciona?, de esa manera sabras si es la pila o es un problema con el teléfono.

  61. Damarys says:

    Hola, tengo un BB curve 8320 que ha llevado más caída que un niño cuando empieza a caminar, si no se me caia a mi, se encargaban mis hijos de tumbarlo, pero nunca había fallado hasta hace poco que dejó de reconocer la carga de la batería, le hice una pequeña cuña que coloqé entre el tlf y la bateria para presionarla mas ya que crei que los pines de carga no estaban haciendo buen contacto y para mi grata sorpresa funcionó, luego de eso estuvo operativo un mes y medio mas o menos con esa trampita. hasta que mi hija le dió tremendo golpe contra el piso y perdió la carga de manera muy rápida (2 horas más o menos sin haberlo usado), desde ahí cuando lo enciendo aparece en pantalla “Batería demasiada baja para utilizar la radio” y se apaga, a excepción de las veces en las que la tengo conectada por el cable USB a la pc que se mantiene prendido y al menos para buscar los numeros en la agenda me sirve si no lo desconecto. Hoy estaba conectado como siempre y mi hijo lo dejó caer desde el escritorio al piso, al caer no se desconectó del USB pero si se le salió la batería, cuando me percaté de lo sucedido habia transcurrido bastante rato, le coloqué la batería de nuevo y lo dejé conectado con la esperanza de que no se hubiese dañado más de lo que ya estaba, para mi sorpresa, cuando fui a verlo, el tlf estaba funcionando perfectamente había reconocido la batería pero, no tenía la tarjeta SIM, asi que lo apagué, le quite la batería para colocarle la tarjeta y ya me apareció con bateria baja nuevamente, pero esta vez si agarraba señal de radio. Ahora bien, entre todo este interín, he probado con 2 baterías azules compatibles (c-s2)nuevas y ful de carga, siguio la misma falla, de hecho probe mi bateria en otros bb y esta buena pus aparece en 100% el nivel de carga, se le cambio la carcaza completa a ver si era que el pin de carga del mio estaba dañado de tanto golpe y nada. el telefono no se ha mojado pero en el cuarto donde duermo a veces el aire acondicionado nos humedece los aparatos electricos y mi bateria tiene las rayitas color rosa debajo, pero aun asi sirve en otros telefonos. De verdad si conoce alguno de ustedes alguna cura para mi telefono que no sea comprar uno nuevo, les agradecería muchisimo. Saludos desde Venezuela

  62. linuxman says:

    Es curioso Damarys, justo me acaba de llegar un teléfono con un problema muy similar al tuyo, de hecho es la segunda batería que se le compra en poco tiempo pero sospecho que es un problema del teléfono.

    Pasando a tu caso, bueeeno, que te puedo decir, con tanto maltrato antes di que el teléfono da señales de vida :), pero al menos tu eres honesta y dices las cosas como son.

    No creo que sea un problema de la batería, todo apunta a un daño del teléfono, al menos por las caídas frecuentes que mencionas. ¿Cuando se drenó la batería en menos de 2 horas notaste el teléfono caliente?.

    Mi consejo, si tienes garantía intenta hacerla efectiva, si no te puedes comprar otro teléfono intenta mandarlo reparar, pero dependiendo de lo que te digan puede ser mejor comprar uno nuevo.

    Hazme un favor, no compres un blackberry, parecen elegantes pero son teléfonos muy frágiles que se descomponen a la menor provocación.

    Y esta recomendación va para cualquier teléfono que compres, antes de estrenar el teléfono consiguele una funda de silicón. Me gustan en particular las de la marca OtterBox, pero lo que puedas conseguir esta bien.

  63. Damarys says:

    Muchas gracias por tu respuesta Linuxman, cuando se descargó la batería no dió síntoma de nada, solo se descargó más rapido de lo habitual, en ningun momento lo noté caliente… Seguiremos intentando sino, toca comprar otro y mantenerlo alejado del alcance de los niños :)

  64. elizabeth says:

    hola mi pregunta es la siguiente, tengo un blackberry curve 8520, lo tengo hace menos de un año; pero de un tiempo para aca la bateria le ha venido durando menos (reconozco que le doy bastante uso) entonces diria que la duracion que tiene la bateria podria ser normal, pero de unos dias para aca no dura ni 1 hora desconectado del cargador… ademas cuando la bateria esta algo baja, el telefono de un momento a otro empieza a ponerse en blanco hasta que la pantalla se queda en blanco totalmente, despues el telefono se reinicia pero no alcanza a encenderse cuando de nuevo aparecen unas lineas en la pantalla y se apaga, al conectarlo al cargador, el telefono se reinicia normalmente y funciona bien (al tocar la bateria la noto caliente y ademas me parece que esta algo abultadita :S ) el telefono no se me ha mojado y si a tenido una o dos caidas que en realidad no han sido muy fuerte ,, que podra pasarle??? agradesco de antemano tu ayuda..

  65. conny says:

    hola tengo un blackberry 8520, lo tengo hace menos de un año, pero desde ayer note que no agarra ni el cargador ni el cable usb, pero no se me ah caido ni nada, y no se que hacer, ayudenme, qe ago? :O

  66. linuxman says:

    elizabeth, conny, esto ya no parece coincidencia, les comento que hace poco tuvimos que comprar otra batería para un celular de estos. Aunque por el tiempo que duran estoy sospechando del hardware o un defecto en el software. ¿Han intentado actualizar el software de su blackberry?, pero tengan cuidado de hacerlo con una bateria completamente cargada.

  67. linuxman says:

    Me encontré este articulo muy interesante que trata sobre los mitos y leyendas de las baterías actuales. Se los recomiendo porque es independiente de marcas y modelos.

    Desmontando mitos en Android: las baterías

  68. Makako says:

    Necesito ayuda, tengo un BB8320 la cual no carga, al conectarla ya sea al cargador de pared o USB muestra momentaneamente ke se esta cargando pero se kita esto dura aprox. 2 seg, cual puede ser el problema o mejor dicho tendra compostura??

    Gracias

  69. desesperada says:

    a ver….se me callo la bb del bolsillo y fue a parar al watter,no se como…pnsaba q habia q star muy tonto para q t pasase eso…loq hice fue apagar la bb sacar la bateria,secarlo todo,cuando no kedaba liquido lo seque con el secador y lo he puesto 1 dia en arroz.y bien,ahora ni se enciende ni carga…es una bb torch qm costo mas de 200€ tiene solucion¿..logicamente se nota la marca roja en la bateria pero si voy y digo qse m ha mojado no m lo arreglaran gratis…a si q q hago¿??

  70. linuxman says:

    Eso que te pasó es extrañamente común, sobre todo en mujeres que guardan su telefono en las bolsas de los pantalones, pero esa es otra historia.

    Creo que 1 día en arroz es poco tiempo, he tenido buenos resultados esperando 3 días, así que todavía hay esperanza.

    Si vas con tu teléfono así te voy a decir que no es necesario que digas que se te cayó al agua, porque el teléfono tiene más etiquetas internas que dan el chisme.

    Espera un par de días más… aunque creo que no debiste de conectarlo todavía.

  71. fer says:

    sabe alguien si por medio de actualizacion de equipo en este caso BB curve 8520 se ha dañado o desconfigurado el chip que contiene esta bateria c-s2, a tal punto de averiar el BB, tengo entendido que tienen un chip interno. tengo mi BB sin poder encenderlo osea muerto no le funciona nada y es nuevo.

  72. Stefania says:

    Hola…! Tenia un problema con la bateria de mi bb 8520 se me descargaba muy rapido y comenzo a inflarse la bateria, compre una nueva me dijeron q debo cargarla por 6 horas hice eso pero salia la luz roja y un dibujo de carga y un rayo, luego una x, la saque y vi q tenia esa bandita rosa =( le puse la bateria anterior (la inflada) y se qedo en blanco mi bb =( que podria hacer =(

  73. Lady says:

    Hola! Hace cosa de dos semanas mi BB hizo una excursión acuática. Lo sequé, puse en arroz esperé y funcionó perfectamente. Ayer la batería se me descargó por completo y cuando lo puse a cargar… nada. Ni luz roja ni intento de encender. ¿Hay alguna solución? Gracias

  74. PABLO says:

    ola quisiera saber si mi bb8520 aun sirve ya que me meti a la alberca con el inmediatamente le qyute la pila y lo deje posterioismente le sople para que le quitara el agua de adentro y despues le puse la bataria y prendio por un segundo y se apago lo deje secar por 2 dias y cuando le ponia la bateria prendia el led y ya ha pasado una semana y no prende nada ni el led ni nada y no se si ponerlo acargar o sera la bateria que puedo hacer cual es el pronostico servira o no o lo llevo a reparar sera costoso? espero me ayudes

  75. linuxman says:

    Lady: ¿Tienes una batería que te presten y que sepas que funciona bien? si arranca tu telefono el problema es la batería, si no, el teléfono, así de simple. ¡Suerte!

    Pablo: Creo que el problema fue ponerle la batería tan pronto.. lo más probable es que si tenga algún daño. Llevalo a reparación y a ver que te dicen.

  76. Vanessa says:

    Buenas tardes, quisiera saber si conoce alguna otra razon por la cual el bb no mantenga la carga de la bateria!

    En mi caso la bateria se carga pero solo le dura la carga quiza 1hora! Ayer le compre una bateria nueva pensando que ese podia ser el problema y hoy me lleve la sorpresa que persiste el problema! Supongo que debe ser un dispositivo interno del telefono, me pueden ayudar?

    Muchas gracias

  77. linuxman says:

    Lamentablemente no te puedo ayudar, el problema que mencionas lo he visto muchas veces, especialmente en el Blackberry Pearl (creo que es el 8310). Suponiendo que tu teléfono este bien electrónicamente hablando lo único que queda es hacer una actualización de firmware.

    Pero mi mejor consejo es que ya no compres blackberrys, hace tiempo que me cambié a los teléfonos android de la marca samsung, creo que son mejor inversión. ¡Saludos!

  78. Pol says:

    Pues bueno aquí planteo mi problema: mi BlackBerry curve 8520 sin darme cuenta la metí en la lavadora y ahora mismo prende y funciona pero la pantalla no funciona bien, va dando luces muy flojas y ha veces se enciende completamente bien y aguanta 5m si es que llega.

    Gracias de antemano espero su respuesta :’(

  79. linuxman says:

    Pol: ¿Qué quieres que te diga? que tienes toda la suerte del mundo !!!, sabes el origen de la falla (espero que hayas usado suavizante ;) ), y todavía prende !!!!.

    Te aconsejo quitar la pila y ponerlo unos 3 días en arroz, o si tienes a la mano, una bolsa ziplock con de esas perlitas que absorben la humedad (las usan para quitar la humedad de los closets). El propósito es quitar todo rastro de humedad del aparato.

    Si eso no corrige las fallas entonces lo que sigue te lo dejo a tu criterio, probablemente sea necesario llevarlo a un taller especializado o esperar a que truene y comprar otro celular.

  80. Elvira says:

    Disculpen!!! Tengo un problema con mi Blackberry… Ayer lo actualice con el disco que trae el empaque y todo resulto bien, la pila se estaba cargando y todo. Hoy, que pongo a cargar el celular, no aparece el rayito en el icono de la bateria, pero lo raro es que se esta cargando. Ah, otra cosa,ya no tiene la misma intensidad de sonido que antes de la actualización, alguien puede ayudarme.

  81. MILENA VELASQUEZ says:

    Tengo un bb 8520 curve y resuelta que al momento de prender aparece el bomibllo rojo pero luego en pantalla me muestra una bateria y en el centro una equis roja y no da carga no prende por completo por favor prodrian indicarme como debo hacer para solucionar este pequeño inconveniente con mi bb. gracias

  82. linuxman says:

    Milena, ¿Te pueden prestar una batería que sepas que funciona? para saber si el problema es la batería o el celular.

  83. Pol says:

    Bueno linuxman dado que tu respuesta me parece buena, si compro una pantalla nueva y la cambio yo mismo sirve?

  84. Emily says:

    Amigo, hola! Mi problema es el siguiente.. Mi bb 8520 no enciende ya que lo deje sin carga y cuando lo voy a encender aparece una bateria con una equis roja y la barra de reinicio solo llega hasta la mitad. Le saco y le meto la pila a cada rato y nada que mi problema se soluciona. Necesito AYUDA!

  85. cristian says:

    mi blacberry se apago durante el formateo pero solo de cuentas de correo y lo puse a cargar y solo me sale la pila con un rayo amarillo mi bb es un 8520 q puedo hacer

  86. Maggy says:

    el mio se quedo sin pila, y al tratar de conectarlo no carga la pila, ni con corriente electrica, ni conectado a la computadora… esta muerto completamente…. algun truco por hacer??

  87. Yukita says:

    Cuando coloco a cargar el celular a la batería le aparece una especie de rayo en la mitad, en esta ocasión este titila y me preocupa, alguien me puede dar información :(. La bateria se me cayo una vez de alto es lo único que puedo decir, porque es casi nuevo tiene un mes. Gracias !!

    • Linuxman says:

      Hola Yukita, como puedes ver este problema es muy frecuente en los equipos blackberry, tengo curiosidad, ¿Tienes un BB Pearl? mi consejo es que hagas efectiva la garantía, ya he visto esos casos y lo mejor es comprar una batería nueva. Al parecer los equipos pasan demasiado tiempo almacenados y pierden la carga mínima para un óptimo funcionamiento de la batería. Un mejor consejo sería que consiguiera un equipo de otra marca, te recomiendo los Samsung de la serie Galaxy.

      Saludos.

  88. fernando peña says:

    Hola amigos, compre un 9550 en amazon, yo vivo en Ecuador, después de un mes de espera recien hoy me llegó, lo saqué de la caja, le puse mi chip, la batería y la tapa, esperé unos segundos y el led se prendió en color rojo durante aproximadamente 3 segundos y se apagó ( no sé si fue mi impresión o el calor del ambiente pero me pareció que el celular se calentó demasiado) , desde ahí no ha tenido actividad alguna, no se carga, no le reconoce la computadora, no funciona nada. Con un multímetro revisé la carga luego de tenerlo cargando por casi una hora y no tenía carga. Hice lo de la carga directa recomendada aquí durante 5 minutos y la batería se cargó pero con 2.8 voltios mientras que la batería del 9330 tiene 3.8 v.. No se si habrá algún truco o definitivamente tengo que devolverlo a los EEUU para que me hagan válida la garantía??? Agradezco de antemano las respuestas a mi problema.

    • Linuxman says:

      No se que decirte mi estimado Fernando, como puedes ver los problemas con la batería de los blackberry son muy comunes, no se si es problema del software o equipos almacenados por demasiado tiempo.

      Veo que intentaste la carga, pero no basta con 5 minutos, eso es para que reviva y luego continuas con su carga normal, si sigue presentando problemas te recomiendo que hagas efectiva la garantía, y también que ya no compres equipos blackberry.

  89. fernando peña says:

    Linixman, gracias por responder. Te cuento que le cargué directo por 15 minutos, medí el voltaje y estaba en 3.8v le coloqué en el Blackberry e ententé cargarlo, con el puerto de la computadora y el DESKTOP lo reconoció pero dijo que el nivel de batería era muy bajo, que lo cargue y lo vuelva a intentar, inmediatamente lo conecté al cargador de pared, igual no se prendió pero por lo menos el led se prendía intermitentemente en lapsos de 3 segundos, así estuvo por aproximadamente 3 minutos pero dejo de prenderse el led así que en vista que no había respuesta lo desconecté para revisar la batería, medí el voltaje y había mermado hasta los 2.2 voltios lo que me da a entender que no está recibiendo carga desde el celular. El cargador que utilicé es probado y si funciona.el problema es el celular ya que la batería demostró que si puede mantener una carga. Muchas gracias y tomaré muy en cuenta tu consejo de ya no comprar equipos de esta marca.

  90. Wendy says:

    Hola, espero puedas ayudarme… he leido casos anteriores y no vi que respondieras a esta duda en particular. Mi BB lleva casi 2 años conmigo, no había tenido problemas hasta hace poco, en pasado le compré la batería (creo que hasta mucho aguantó) y hoy (tres meses despues), no cargaba con nada, ni con el cable de pc ni el de pared, aún cuando aparecía el rayito característico que indica que se está cargando… ps pensé que era la batería, que quizás me engañaron y era de dudosa procedencia y la volví a comprar, se la puse y encendió bien, y ps por la noche lo conecté y pasa lo mismo ! no carga con ningun cable !! Y acerca de la figurita rosada de la que hablas, desde que compre la batería está de ese color, rosado !! y no lo he mojado, o es que donde vivo hay mucho calor???….

    Por favor, espero puedas apoyarme, estoy en otra cd y no quiero recurrir al soporte técnico que tarda tantisimo tiempo…

    • Linuxman says:

      Bueno por lo que me cuentas creo que ya es un problema de tu blackberry y con dos años de uso no tiene garantía. Solo por curiosidad ¿Has intentado un hard reset? es decir regresarlo a su configuración de fábrica o una actualización al firmware del telefono?, es lo único que puedes hacer sin mandarlo a un taller de servicio.

      Creo que ya es tiempo de comprar un nuevo teléfono, pero te recomiendo que no sea de la misma marca. A mi me gustan mucho los de la marca Samsung.

    • Fernando says:

      Es verdad Wendy, aunque te parezca cruel sin abrirlo solo tienes la opción de hacerle un hard reset y actualizarle el firmware.

  91. ma livier says:

    Hola, tengo un blackberry pearl lo adquirí aproximadamente hace 7 meses durante este tiempo todo bien, hasta hace 2 meses ya no quizo cargar, hice efectiva la garantía y el tecnico concluyó que no le di el uso adecuado presentó daño en el microprocesador (se desprendió) la verdad no entiendo cual fue el mal uso, siempre lo utilicé normalmente mi pregunta es sepodrá reparar mi celular?

    • Linuxman says:

      Si tu teléfono esta dentro de garantía deberían de cambiarte el equipo no repararlo.

      Como puedes ver en muchos lados, los equipos de la compañia Blackberry ya van de salida, en muchos lados los están rematando y bajando su precio. La compañía tiene problemas serios por la competencia provocada por iPhone, Android y el colmo ¡Hasta equipos con windows!

      El consejo que te doy es que hagas efectiva la garantía con un cambio de equipo y te dejo a tu criterio seguir comprando teléfonos de Blackberry.

  92. ma livier says:

    Gracias, que lindo eres por contestar de manera rápida, te felicito. Te cuento hice efectiva la garantía y después de 1 mes me regresaron el teléfono y me dijeron que no entraba la garantía porque tuve un mal manejo al cargarlo cosa que me sorprendió mucho y decidí presentar una queja al consumidor misma que está en proceso. Me han presentado algunas propuestas por parte de la telefónia que contraté, pero la verdad tengo la espinita sobre lo que diagnosticó el Ingeniero autorizado por la compañía de telefonos celulares (iusacell) te lo transcribo (EN LA REVISION SE ENCONTRÓ CON INTERVENCION EN PARTE DE CONECTOR DE CARGA, DESPRENDIDO POR MAL USO OCASIONANDO DAÑO EN EL MICROPROCESADOR. EL EQUIPO AL PRESENTAR DICHAS CARACTERÍSTICAS SE VALIDA COMO EQUIPO FUERA DE GARANTÍA E IRREPARABLE.) Tengo oportunidad de presentar ante la procuraduria del consumidor un especialista en esta materia, quiero demostrar que yo en ningún momento lo utilicé bajo condiciones anormales o sin cuidados. Puedo demostrar el motivo por el que se daño el celular? crees que pueda demostrar que era un defecto de fabricación? Te lo pregunto porque estoy segura que no di un mal uso a mi celular. Te agradecería tu consejo GRACIAS. En estos momentos no quiero reparar el equipo porque está sujeto a que resuelvan sobre la garantía te he de decir que estaba descargado y que realicé el metodo para cargar la pila como se lo has dicho a otras personas y me dio resultado si se cargó la pila de mi teléfono. Los tecnicos de IUSACELL me dijeron que era irreparable.

    • linuxmanr4 says:

      Bueno es obvio, no te quieren reemplazar el equipo. Pero aquí la pregunta es como un Conector de carga desprendido (que se supone que no funciona) puede provocar un daño en el microprocesador. Y otra, tu como usuario ¿Cómo puedes “Intervenir” el conector de carga?.

      ¿Acompaña el dictamen con imágenes que demuestren como fue “intervenido” el teléfono?

      El detalle aquí es que tu procediste correctamente, no te dicen que fue humedad porque las etiquetas electrónicas te delatarían, tampoco abriste el teléfono. ¿De que forma pudiste “intervenir” un pieza tiene mucha interacción con el usuario?, porque es un hecho que para poder usarlo lo tienes que conectar al cargador.

      No se mucho sobre como se manejen en la PROFECO, pero creo que los amigos de IUSACELL también tienen que demostrar que hiciste un mal uso del teléfono, no basta el dicho de un EMPLEADO DE ELLOS. Podrías solicitar que un especialista independiente lo revisara, aunque existe un pequeño detalle, que ya lo abrieron ellos pudiendo alterar el estado del teléfono.

      Saludos y suerte en tu reclamación.

      • ma livier says:

        Hola nuevamente, necesito que me digas si no molesto con tanta pregunta pero esque quiero llegar hasta las últimas con IUSACELL en mi queja ante la PROFECO, nada me costaria con la propuesta que ya me hicieron (que adquiera otro celular y IUSACELL paga el 80 % de su valor y yo el 20%, mas aparte tres mensualidades GRATIS) pero esto lo estoy haciendo porque creo que por eso estas empresas hacen lo que quieren… y más si tu me apoyas en las dudas que tenga con relación a este tipo de problemas con los celulares porque yo no sabía nada ahora se un 1% con lo que he leido en esta página. El conector de carga que está desprendido es el del teléfono el cargador esta en perfectas condiciones. YO CREO QUE SI HUBIERA MANIPULADO EL DAÑO QUE SE ´OCASIONÓ AL TELEFONO EL CARGADOR (cable) TAMBIÉN ESTUVIERA ROTO, RAYADO, CHUECO ETC. NO CREES? TENGO EL DIAGNOSTICO (aparecen fotos de mi telefono) que emitió IUSACELL, ellos no lo saben que cuento con él pero no lo he presentado en la PROFECO, apenas se va a iniciar el juicio estaba en el proceso de conciliación pero no lo acepté. En la PROFECO tengo oportunidad de defenderme y me va a servir mucho lo que me has informado. Mi telefono tiene la etiqueta de seguridad blanca y nunca lo abri, TAN ES ASÍ QUE EN EL DIAGNOSTICO DE IUSACELL no se menciona nada respecto a ello, y es un punto a mi favor. Revisando las fotografias (la parte de adentro del celular, son puras cositas plateadas y doradas) se aprecia una imagen donde se señala con una flecha “Intervención” según el diagnostico se dice que “se encontró con intervención en parte de conector de carga, desprendido por mal uso ocasionando daño en microprocesador” como crees tú que se pudo haber desprendido por mal uso ocasionando el daño? como te digo el cargador está en perfectas condiciones. Porque motivo se pudo haber desprendido el conector de la carga del celular por mal uso? Como tu me lo recomiendas efectivamente solicitaré que un especialista lo revise. crees que pueda demostrarles que el conector de carga se haya desprendido por otras circunstancias? y cuales serían? has sabido de un caso como el que te he expuesto sobre el daño al celular?. En el diagnostico concluye diciendo “El equipo al presentar dichas características se valida como equipo fuera de garantía e irreparable, pero mi teléfono lo heche andar lo cargué con el tip que diste en este espacio. Gracias y te mando saludos desde zacatecas.

  93. ma livier says:

    Se me olvidó precisarte que mi telefono no carga estaba floja la parte donde se conecta el cargador (cable)

  94. Linuxman says:

    Te voy a decir que el argumento que te dan es como decir que se le cayó el motor a tu vehículo porque cerraste la puerta !!!

    Si te sirve de consuelo, ese detallito de la parte donde se conecta el cargador es muy común, lo he visto varias veces en el modelo BB Pearl.

  95. Fernando says:

    Hola ma livier, no soy técnico ni nada parecido pero tantos años con BlackBerry y gracias ál internet e aprendido alguito. Según mi humilde opinión, la revisión “técnica” que le hicieron a tu equipo no fue técnica, simplemente por vagos pusieron lo que les salió de las tripas y como lastimosamente la mayoría de las personas cuando oyen Informe Técnico…..piensan que es la última palabra y tienen miedo de hacer algún reclamo. Felicito tu actitud y ahora si con experiencia profesional te puedo asegurar que vas a salir triunfante en este pleito que has iniciado, cuando una autoridad exija un peritaje al equipo se determinará el verdadero daño y quedará en evidencia las falencías de su departamento técnico cuando dijeron que es irreparable por haberse dañado el procesador. Un consejo si me lo permites sería que tu equipo no vuelva a estar al alcance de tus proveedores, y que cuando ellos accedan a pagarte el 100% aceptes. A ellos no oes interesa que todos los que se sientan perjudicados pueden ser asistidos por una defensoria. Un abrazo.

    • ma livier says:

      Que gusto Fernando, que más personas se interesen en leer lo que escribimos los demás. Quiero decirte que el día de hoy tuve una segunda audiencia conciliatoria en PROFECO y fue muy tirante la negociación Gracias a todos los consejos y toda la información que recibí en estos espacios pude defenderme y lograr el objetivo de que me hicieran efectiva la garantía de mi celular, fue un poco complicado pero en el momento en que pedi a PROFECO que ya no queria conciliación que IUSACELL estaba muy rejego y que no tenia sentido continuar, que queria que mi queja continuara para demostrar con especialistas que yo no había ocasionado el daño a mi teléfono por mal uso . En ese momento IUSACELL me dijo que por ser un cliente de ellos se me iba hacer efectiva la garantía por única vez (jajajajaja)y que me entregarían un celular pero BB Curve 28520´y al final quedó en eso y que el tiempo que dure sin el servicio (2 meses) se me iban a bonificar también. A TRAVES DE ESTA EXPERIENCIA INVITO A TODOS QUE NO SE DEJEN Y QUE SE EMPAPEN DE INFORMACION SOBRE EL CASO CON ESPECIALISTAS COMO LO HICE YO A TRAVÉS DE ESTE BENDITO INTERNET, PROFECO NO HACE MUCHO, PERO SI HACE LO QUE TU LE DICES, IUSACELL SE CREEN MUY PODEROSAS PERO A FINAL DE CUENTAS NO LES GUSTA BATALLAR Y A SUS ABOGADOS NO LES GUSTAS VIAJAR YA QUE TODO SE HIZO VIA TELEFONICA PORQUE SUS REPRESENTANTES SE ENCUENTRAN EN GUADALAJARA Y MI ASUNTO ESTABA EN ZACATECAS. ASI QUE LES COMPARTO ESTE CASO.

      FERNANDO muchas gracias por tu opinión QUICE APORTAR UN POQUITO A TANTA CORRUPCION QUE EXISTE EN NUESTRO PAIS y bueno utilicé en este caso la PROFECO y quiero decirte que también leí sus leyes para informarme de todo el procedimiento y bueno….ME SIENTO TRIUNFADORAAAAAAAA.!!!!! UN SALUDITO DESDE ZACATECAS Y NUEVAMENTE GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.

  96. linuxmanr4 says:

    Obtuviste lo que es justo, pero no creas que solamente Iusacell hace ese tipo de cosas, he leído de casos de terror provocados por Telcel, simplemente cancelar un servicio con ellos es cosa que te puede llevar meses y si, una visita a la PROFECO.

    Que bueno que en este caso te respaldaron y podemos leer un final feliz en esta historia.

    Saludos Ma. Livier desde la ciudad de los grandes esfuerzos :)

    • ma livier says:

      Gracias linuxmanr4, por todas tus atenciones y además de que por tí mi telefono ya funciona estaré muy seguido en esta página porque he leido cosas muy utiles. Exito en tu vida SALUDOS DESDE ZACATECAS

  97. Fernando says:

    Me alegro mucho Ma Livier, que bueno que se haya hecho justicia, como se dice en mi país “guagua que llora mama” y se aplica en todas partes. Te felicito.

    • ma livier says:

      Fernando muchas gracias por tus felicitaciones cuidate mucho y te mando un saludo desde Zacatecas, Zacatecas

  98. KATHERINE says:

    Buenas Tardes Te comento que tengo un bb 8520 hace poco estaba hablando por telefono y se me callo, automaticamente se apago y yo lo puse a cargar el problema era que no funciono duro mucho tiempo apagado y cuando por fin prendio me aparecia la bateria con una x encima pero funcionaba aunque la bateria no le duraba sino 3 o 4 horas y quedaba en ceros y se reiniciaba solo,lo segui usando pero un dia ya no prendio mas entonces lo miraron y dijieron que era la bateria y yo compre una nueva pero me aparece el simbolo de cargar es decir la linea de blacberry pero luego se borra y no termina de cargar y ya no se que hacer lo deje cargando un tiempo y luego lo prendi nuevamente y no funciona ya le cambie la bateria me puedes ayudar ?? Gracias!!!

    • Linuxman says:

      Aquí el hecho que marca un antes y un después es el hecho de que se te cayó el teléfono. Si antes funcionaba bien y luego ya no es probable que la caída haya dañado tu equipo.

  99. santi says:

    alguien me puede ayudar porfavor esqe mi blackberry no funciona la deje sin cargar varios dias i apagada i aora cuando la pongo a cargar no se enciende i la eh dejado como media ora i nada solo se enciende la luz roja i parpadea todo el rato i le eh puesto otras baterias de blackberrys i nada ayudame porfavor qe esta nueva

  100. Shelly says:

    Hola! Buenas tardes a todos! (: Tengo un problema con mi BB 9300 y me gustaría saber si alguien me podría ayudar. Lo que ocurre es que cuando la BB se va a quedar sin batería ,al enchufar el cargador,en la parte superior de la BB en vez de ponerme el relampaguito que señala que esta cargando sale un enchufe como que la batería esta completa pero no carga.Hasta que finalmente se apaga. Lo curioso es que carga si esta apagada. Cuál es el problema?

  101. sergio says:

    hola que tal tengo una duda y quiero ver si es posible me le puedan aclarar…….resulta que quiero vender mi black 8520 pero en el momento de destaparlo me dijo que le faltaba un punto azul y en la tarjeta y que por eso no me la podia comprar, no en la pila sin en la tarjeta y que ya habia sido reparada, y la verdad no ha sido reparada, que significan esas marcas azules en la tarjeta y un cuadrito blanco.? saludos

    • Linuxman says:

      Del punto azul no tenía conocimiento, pero las etiquetas y cuadritos blancos son testigos que cambian de color cuando el celular ha sido expuesto a la humedad.

  102. caudia says:

    hola q tal engo una blackberry 8320 tengo un problema la bateria carga pero el celular me anuncia en la pantalla: la carga es baja apagando el dispositivo ya le cambiaron las terminales de carga la bateria y no reconoce la carga o no pasa la carga al celular q puedo hacer o q pieza esta en mal estado. gracias x su respuesta

  103. rodrigo says:

    estimado, te hago una consulta, he pedido baterías blackberry (2) a un proveedor oficial y las mismas me llegaron hoy nuevas en bolsa sellada las dos con las etiquetas rosadas idénticas a las de la foto donde mostras que están dañadas? ¿estas baterías habrán venido defectuosas?¿las cambio? son C-S2 para blackberry 8520. Espero tus comentarios, saludos!!!

    • Linuxman says:

      Fijate en las cruces rosas, si están bien definidas… cuando se moja la batería las cruces se vuelven difusas y el color rosa predomina en la etiqueta.

  104. Rodrigo says:

    ñas cuces están bien definidas, pero antes las baterias me venian con esa etiqueta en color blanco y el diagnostico que hiciste sobre el color rosa es bastante acertado…me surgio la duda respecto a que me las pudieron haber enviado ya dañadas…

  105. rodrigo says:

    no entendi lo que los equipos van de salida pero de todas maneras muchas gracias te sigo leyendo, saludos!

  106. kati says:

    Y que pasa si se mojó ya hace algún tiempo pero seguía funcionando normalemente pero ahora no quisiera funcionar? Puede que sean las consecuencias de haber estado en contacto con la humedad? Jajaaj Es que hace un tiempo me hecharon un vaso de refresco encima con el tlf en la mano.

    • Linuxman says:

      Anda ingrata, antes di que funciona !!! si hay algo peor que el agua en un teléfono es el refresco. ¿El teléfono enciende?, a lo mejor lo que necesita es una buena limpieza.

  107. eulimar says:

    buenas tarde tengo un problema con mi curve 8230 es el siguiente, mi batería se carga pero no reconoce la carga mi CELULAR, compre otra bateria a ver si estaba mala la carge y aun dice bateria descargada, compre un cargasor universal para cargar la bateria fuera del celular se cargo y el celular no la reconoce como cargada. gracias. me podra ayudar….

  108. Lina says:

    Buenas tardes! Tengo un problema con mi Blackberry Torch 9800, esque tengo un cargador (no es el original de BB) que tiene como una lucecita cuando pongo mi Blackberry a cargar esa lucecita se pone roja. Y se carga genial pero ayer fui a conectar y me salia la lucecita verde en el cargador (la lucecita verde normalmente se pone cuando desconecto la blackberry del cargador) y desde entonces no carga. No puedo conectarla al ordenador porque no tengo ese tipo de enchufe, y encima dura poco la batería de mi BB. Gracias por su ayuda

  109. lesly says:

    tengo la bberry curve 3g 9300 y en la pantalla principal le acaba de salir un punto azul eso que significa?

  110. ilka says:

    LA BLACKBERRY TORCH NO CARGA. LA HEMOS ESTADO ENCHUFANDO A LA RED DE CORRIENTE Y AL PC ..DE NINGUNA DE LAS DOS FORMAS CARGA, SOLO APARECE EL SIMBOLO DE UN ENCHUFE EN NEGRO SOBRE LA BATERIA ¡QUE LE PASA? y ya lo lleve el equipo a revisión y me dijeron no tiene nada el centro de carga, pero sigue sin cargar la bateria solo con cargador universal puedo, ya intente cargarlo sin bateria pero al principio sale la luz roja pero no dura y se vuelve apagar.

  111. Gusbal says:

    Hola, queria consultarte lo siguente, Por segunda vez le cambie la bateria a mi bb. Cuando lo vi para ver si cargaba vi que tiene una Cruz roja encima del icono de la bateria. Si sos tan amable me podes decir que pasa? Gracias

    • Linuxman says:

      Ufff blackberrys… mi consejo es que dejes esa marca y te consigas algo más moderno. Al parecer es un problema de software ¿Cuando fue la última vez que actualizaste tu blackberry?

  112. joss says:

    disculpen, yo tengo un pearl y se me cayo y lo recogi y vi qe la pila estaba en rojo, cosa que la pila estaba llena, y lo puse a cargar de inmediato para que no se me apagara y en el momento en que meti el cargador al cel vi que le salia un liquido de donde se carga y no ha querido cargar ni prender ni nada … AYUDENME diganme si tiene solucion porfavor se los agradeceria mucho.

  113. Lourdes says:

    Hola, tengo un samsung galaxy y pro, hace un año. Y ultimamente la carga es lenta, no llega al 100% y por momentos se queda en un porcentaje(por ejemplo 60%,78%) que puede ser?

    • Linuxman says:

      Podrías revisar si el celular ha sido expuesto a la humedad? Revisa este otro artículo Como saber si un celular fue mojado también revisa si la batería se esta hinchando, las veces que he visto problemas en la carga es debido a esta causa.

      ¿Puedes conseguir otra batería similar y probarla en tu teléfono?, solo para descartar que el problema es de la batería y no del teléfono.

  114. Maikerline says:

    Hola… mi blackberry 8520, no prende, solo le aparece una bateria vacia con una cruz roja encima, sabes a que se debe? y tienes idea de como puedo solucionarlo? teniendo en cuenta que la pantalla no prende sino que queda con esa imagen de manera estatica.

  115. Amanda Mata says:

    Hola tengo un Blackberry 8520 desde hace 3 días eh intentado conectarlo pero no agarra el cargador ni el usb para cargarlo en la pc y nose que le pase la verdad cheque la pila y esta bien ,no ah sufrido caídas fuertes ni se me a mojado ,Pero lo que si eh notado es que cuando lo conecto no agarra bien el cargador es como si la entrada donde se conecta se hubiera dañado que me recomiendas? si podrías ayudarme me arias MUUUUUY FELIZ!

    • Linuxman says:

      El comportamiento que describes es muy frecuente, conectas el equipo y a veces carga, a veces no… a lo mejor le tienes que mover o “ajustar” para que agarre carga, pero si te descuidas deja de cargar. El problema es el conector que probablemente este flojo, necesitarás llevarlo a un taller para que lo vuelvan a soldar, es cosa de unos 150 a 250 pesos dependiendo de a donde lo lleves.

  116. jose luis carrasco says:

    tengo un BB curve 9780, un dia, de un rato a otro mi teléfono se apago del todo teniendo carga la batería. Le saque la batería y lo volvi a introducir al teléfono y nada, lo enchufe al cargador y nada.. Lo que me funciono fue que, le saque la bateria luego enchufe el cargador al celu, luego medio la señal de un foco rojo espere un rato e introduci de nuevo la bateria al celu estando enchufado y no me van creer.. prendio el celular.. supuse a mi criterio que mi bateria ya no tiene el voltaje.. Y mi pregunta es el siguiente : sera problema del telefono ??? , debo comprarme una bateria para mi blackberry ??? o existe alguna solución a este problema.. ???

    • Linuxman says:

      ¿Tienes a la mano otra batería? solo para revisar que no sea la del problema. También puede ser un problema en el conector del teléfono, es muy común que haga un falso contacto. Mi consejo, ya no compres blackberry, el futuro de la compañía es incierto. Busca un buen teléfono con android o un iphone.

  117. izrael says:

    que ahi muy buenos dias mira tengo un bb storm2 y funcionaba de maravilla la cuestion es que un dia de trabajo se me agoto la bateria y se apago por lo mismo y lo puse a cargar en la noche y estaba cargando normal….pero mi sorpresa fue en la mañana que cuando iva a desconectar el cel me di cuenta que la pantalla estaba negra con el logotipo de bateria y un rayo atravesando lo desconectaba y no prendia y lo conectaba a la coriiente electrica y me volvia a aparecer eso pero no pasaba de ahi despues lo conecte a la pc y prendio bn espere a que tomara un poco de carga y despues lo conecte a la corriente electrica de nuevo y no carga….al parecer solo carga conectado a la pc……..y no se a que se deba esto espero y puedas ayudarme muchas gracias

    • Linuxman says:

      Creo que ya es tiempo de cambiar de aparato… el teléfono tiene huellas de humedad? has revisado las etiquetas de detección de humedad? esta hinchada la batería?

  118. izrael says:

    no de hecho soy una presona muy cuidadosa con mis aparatos de hecho apenas le compre una pila la pila es nueva original pero pz no se a qu8e se deba esto que le pasa el cel parece nuevo jejejeje

¡Me encantaría saber que opinas!