Rescatar un celular mojado metiéndolo en arroz

En caso de emergencia se puede rescatar un celular mojado metiéndolo en arroz, es solo para situaciones desesperadas, pero puede aumentar las probabilidades de recuperar tu teléfono celular sin mayores daños.

Hace dos días un usuario me trajo un celular (Motorola i530) con tendencias suicidas. Apuradamente intentaba quitarle la batería diciendome – A ver si puedes hacer algo por él –

Ok.. debo de aclarar que milagros no hago :/ , pero me acordé que hace tiempo vi un articulo sobre dispositivos mojados y como volvían a la vida después de unos días de guardarlos en arroz.

Una tacita de arroz, por favor.

Lo más importante es QUITAR INMEDIATAMENTE LA BATERÍA. Tengan en cuenta que dejar la batería o intentar recargar el teléfono cuando no esta completamente seco es precisamente lo que provoca fallas en los celulares. Los problemas pueden ser muy variados, desde equipos que no encienden, o no funciona la pantalla touch o no recargan la batería o se niegan a cargar aún con el cargador conectado.

Luego procedí a cubrir el espacio de la batería con un poco de papel higiénico o con una servilleta que también absorbe la humedad y deja pasar libremente el aire, lo hice para evitar que el arroz o su polvo inundara los espacios internos del celular.

Metí el celular y el arroz en una bolsa, recuerden que es arroz sin cocinar (no me pregunten el porqué de la aclaración) y si es nuevo es mucho mejor, un arroz que ha pasado mucho tiempo en la alacena no absorbe bien la humedad. Luego cerré muy bien la bolsa, el objetivo es que el arroz capture toda la humedad en el interior del dispositivo, pasó un día, le coloqué la pila y nada :S hacía como un intento de prender pero pude ver todavía unas enormes gotas de agua dentro de la pantalla.

Me hice a la idea de que iba a dar malas noticias.

Al segundo día…. Tadaaaaaaaaaaaan .. prendió y me pidio la tarjeta SIM. ¡VICTORIA!

Este telefono mojado fue recuperado después de meterlo en arroz
Si se fijan bien, a la izquierda pueden ver la bolsita con el arroz.

y ahí esta jalando como si nada hubiera pasado. 🙂

Momento !!!!!!! ¿Como se mojó el celular submarinista? …. iuuuuuuuuuuuuuu , mejor no pregunto 😯

16 comentarios en “Rescatar un celular mojado metiéndolo en arroz”

  1. wow. . .maestro del arroz!
    haha yo en tu lugar lo hubiera puesto enfrente de un ventilador jajaja, supongo que no hubiera funcionado B:
    como sea, feliz navidad, y saludos!

    Responder
  2. 3 Preguntas

    1 como bajaste del cielo a tu oficina
    2 Donde tenias o de donde sacaste el arroz en una oficina
    3 le dijiste al nextel anda levantate y camina

    saludos un abrazo de navidad

    el otra vez te pregunte cuantos usuarios tienes a tu cargo

    un saludazo

    Responder
  3. ibizurf:
    1.- No baje a ningun lado porque mi oficina esta en el infierno 😛

    2.- Fui con la señora del puesto de comida pero lamentablemente no tenía, asi que tuvo que esperar a que llegará a la casa para conseguir un poco de arroz.

    3.- Bueno no, porque los celulares no caminan, Asi que le dije… enciende … y encendio 🙂

    Responder
  4. Mi queridisimo linuxman! sii soee io otra ves dando molestias.. & no no me case xDD simple locura ya sabes la adolescencia… te puedo hacer una preguntaa asii gigantee & me ayudas si si si si??? (:
    lo q pasa esquee tengo una acer 5315 con camara & asii.. & teniamos dias mui felices pero nadamas derrepente un dia dejo de funcionar u___u & no m acepta los drivers ni nada! se te ocurre q podra ser? podra mi buen amigoo ayudarme en estaa ocasio!! … saludos de antemano muchas gracias!! & felices fiestas!! espero te la hayas pasado mui bien!!! (:

    Responder
  5. Hola amigo linuxman. Quisiera que me ayudaras a ponerle dd-wrt a mi WAP54G. Ya vi las instrucciones en el link que pusiste arriva pero la verdad no le entiendo. Y esque esta todo como partido, es decir, no dice bien en un solo hilo de principio a fin paso por paso como flashear este modelo. Me pregunto si podrias explicarme o si no tienes tiempo pues por lo menos copear y pegar del wiki la info que corresponde a este modelo y asi seguir bien los pasos corridos de principio al final, y pues si me los pones en un .doc pues mejor 😉 Muchas gracias.

    Responder

¡Me encantaría saber que opinas!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.