Trinity Rescue Kit en busca del virus maldito

trinity rescue kit

Anteriormente había escrito sobre como borrar una contraseña de windows, recuperar archivos eliminados o como hacer un respaldo con Trinity Rescue Kit.

Ahora le toca la monserga de buscar y eliminar virus a una maquina con windows :S

Ayer me entregaron una compu con un comportamiento por demás erratico y con un antivirus de esos “panditos” que jamás se había actualizado, me la llevaron porque al momento de reproducir un DVD el audio se arrastra, como que no puede con el ritmo de reproducción.

Como parte de la rutina es el escaneo de virus, y el antivirus que traia instalado la compu no me daba buena espina, puse a trabajar mi navajita suiza del Trinity Rescue Kit que ha demostrado ser muy útil para muchas tareas de recuperación del pobre windows.

Lo único que hay que hacer es iniciar la computadora con el cd y teclear.

virusscan -a fprot

virusscan es un script, en este caso le indico que baje la última versión de f-prot y que haga un escaneo y desinfección de todos los discos duros locales de la computadora 🙂

TRK Buscando virus.

F-Prot no es la única opción, también puede usar ClamAV, AVG (uno de mis favoritos para windows), o el BitDefender.

La lista completa de opciones para el script virusscan lo pueden ver aqui.

Lo demás es dejar que el script haga su trabajo 🙂

Virus encontrado

2 thoughts on “Trinity Rescue Kit en busca del virus maldito

  1. Linuxman, estoy tratando de resetear un password de un windows xp home, pero hago todo lo que dice esl video para el winpass, me dice que el password is blank, y cuando reinicio la maquina me pide un password, que estare haciendo mal te pongo la linea tal cual la uso winpass -u nefertiti, luego la opcion 1 (eliminar password), reinicio y me sigue pidiendo el password, alguna pista porque no cambia el password

¡Me encantaría saber que opinas!

%d bloggers like this: