Recuperando un Sony Ericsson W580i que no enciende

Ayer el teléfono de mi pingüina simplemente se negó a iniciar. Sip aquel teléfono prometido que justo habíamos terminado de pagar y que ya tenía más del año que cubre la garantía, simplemente se negaba a encender.

Por un momento creí que era la batería, pero al revisarla con el multímetro estaba perfecta.

Lo que hacía el celular es que al presionar el botón de encendido, vibraba un poco y en ocasiones mostraba el logo de Sony Ericsson para inmediatamente apagarse.

Total que fuimos al centro de atención a clientes. Es curioso, operan tan mecánicamente que les impide dar un buen servicio, verán llegamos con la señorita, escribió un reporte, recibió el teléfono, que lo iban a revisar que no tuviera golpes o humedad y que nos diéramos la vuelta en unos 20 minutos.

Un detalle que nos llamó mucho la atención es que en la cabina de al lado estaba una señora prácticamente con el mismo problema que nosotros mmmm …..

( 30 minutos más tarde )

Pues el teléfono no tenía ni golpes, ni humedad y como tampoco tenía garantía (porque ya tiene más de un año de su compra) pues tampoco no lo podía recibir !!!!!, entonces ¿Para que hacer tanto papeleo si a fin de cuentas no le podían hacer nada?.

Nos mandó a un establecimiento llamado Hospital de celulares (por la Soriana Constitución), llegamos a un lugar estilo puestero repleto de posters del Santos y Máscaras de Lucha Libre (muy buena colección por cierto). El encargado más se tardo en tomarlo que en dar su veredicto… 450 pesos.

Le pregunté — ¿Porqué tan caro?

— Pues es que hay cambiarle todo el software.

Como no tenía esa cantidad de dinero en ese momento nos retiramos del lugar. Lo bueno de toda esta aventura es que me dieron las pistas necesarias 🙂 , la batería estaba bien, el celular no tenía ni golpes ni humedad, y el encargado del establecimiento me dio la pista de que había que cambiarle todo el software ¡Eso lo puedo hacer yo! 🙂 .

Al parecer es un problema muy común, porque Google regresa una buena cantidad de páginas relacionadas con el tema, pero me decidí a aplicar el método que recomienda el fabricante.

El sitio de Sony Ericsson indica los puntos que hay que revisar para volver a la vida un celular que no enciende.

Seguí todas las indicaciones hasta que dí con el último recurso…

Actualiza el teléfono con la última versión del software con Servicio de actualización de Sony Ericsson (enlace actualizado) y garantiza el mejor rendimiento de tu teléfono.

Descargue el programa de actualización, que para ser honestos hace tooodo el proceso de una manera muy sencilla, sólo hay que seguir las indicaciones.

sshot-1
sshot-2
sshot-3
sshot-4

Solito detecta el firmware adecuado, instala todo, hace las advertencias necesarias y después de unos 15 minutos….

TADAAAAAAAAA !!!!

w580i 001
w580i 002
w580i 005

Claro que el celular regresó a su configuración de fábrica, pero eso es lo de menos, me ahorre una buena cantidad de dinero y recuperamos el celular. 🙂

87 comentarios en “Recuperando un Sony Ericsson W580i que no enciende”

  1. Esta es una buena leccion de finanzas.. para todos los informaticos que no saben balorar su trabajo y por dizque ganar un cliente venden una compu con ganancias de 150, dan servicio hasta con encarta antivirus y no se que mugreros por 100 pesos todo para que dentro de un año cierren su negocio de monos, y lo peor se desilucionen de la mejor profesion.. informaticos.. este cobra 450 por bajartelo y metertelo (sin albur) estimado lector y tu cuanto cobras.

    Responder
  2. porotra mi linuxman.. tu que tienes el poder, enseñales a los de LAB que no regalen su trabajo como es posible que una escuela de negocios, les indique el precio de 80 miseros pesos para un servicio correctivo. como escuela debe de enseñar a los futuros tecnicos el valor de su trabajo.. este cobra 450 la LAB 80 devaluados.. ufff

    Responder
  3. Por gandalla perdió su oportunidad de hacer negocio … Tampoco contó con que trataba con un informático 😀

    Aaah, esos de sony. Estuve una vez ahí y a mi novia le querían sacar un barote por arreglar algo del estereo de su casa .. creo era el carrusel.

    Responder
  4. Pues es como todo Mirim, cada quien valora su trabajo, solo que por 450 pesos yo esperaba que minimo tuviera un mejor local, y que se tomara el tiempo de explicar como estaba el problema del celular y una mejor atención. Porque parece que que cuando me vio le aparecieron los signos de pesos en los ojos.. $n$

    Responder
  5. Pues ke bueno que lo pudiste arreglar Linuxman, yo mientras tanto estoy lidiando una batalla campal contra Telcel y/o Apple (no se quien verdaderamente sea el responsable). Ya fuí a la profeco y tengo audiencia este 11 de febrero. Y en mi caso no funciona la actualizacion del firmware (la hice antes de llevarla al centro de atencion a clientes y aun yo informandoles ke ya la habia hecho, la volvieron a hacer), lo mio es un problema de HW.
    Saludos!

    Responder
  6. Muy bueno lo que hiciste.
    A mi me sucedio lo mismo e hize lo mismo que tu.
    Y cierto lo que dices de como operan aqu en Mexico, solo lo hacen para bajar lana ¬_¬.
    Me retiro y pues que siga bien tu celular.

    Responder
  7. Muy bueno el aporte linuxman!! pero mi cel (w580) lo desarme y no prende sino que directamente hace una luz roja al costado.. lo lleve a arreglar y el que atiende me dijo q era un problema de soft… osea q le instalo ese programa y ya estaria funcionando el celular? Muchas Gracias–

    Responder
  8. oigan pero por favor alguien me puede decir komo instalar el update service xk lo descargue pero no lo instala xfavor tengo ke komponer el cel antes d ke se entere mi hermano (komo 3 dias) ayudaaaa!!!!!!!!!!!! komo lo descargo x ke kuando le doi doble klick me dice kien sabe ke kreo ke esta mal el programa si me pudieran decir otra forma d instalarle el software ???

    linuxman helpppp x afor

    zaludoss!!!

    Responder
  9. A mi celular (el mismo) se le presentaron los mismo sintomas que al tuyo, estaba desolada! pero fue aplicar lo que dice sony pero ya estaba actualizado asi que fue cosa de reinstalar el software y como un zombie ha vuelto a la vida! muchas gracia por el dato 🙂

    Responder
  10. señores la presente en con el fin de informarles que mi telefono tiene probles con la cargada, lo cargo y las 12 horas ya esta descargado, le compre nueva bateria y sigue lo mismo deseo sber donde lo puedo hacer reparar o si tiene garantia. por favor informemen donde lo puedo llevar… mi direccion es: a.menpaz@hotmail.com gracias por la atencion prestada

    Responder
  11. hay hola
    he buscadi y buscado y hasta que veo que a alguien si le ha funcionado esto
    no se si a mi cel nececite hacerle esto pero tengo k buscar todas las opciones para arreglarlo
    lo quise flashear y bno si resulto muy padre pero me acelere y quise cambiarle el layout y le borre el menu :S
    y despues lo reinicie todo
    y ps me dijeron k tenioa k rrecurir a esto
    espero tu ayuda!
    encerio k me urge
    te lo agradeceria mucho

    saludos y un beso

    byebye!

    Responder
  12. Qué curioso, Linuxman. Basta con que compartas tu exitosa experiencia con ese celular (experiencia que a muchos les ha servido, por lo que se ve), para que te conviertas en el servicio de soporte técnico de sony. A veces con un lenguaje formal y educado, i a beses kon el lenguage eze raro k no entndo.
    Ni modo.
    ¡Saludos a La Laguna!

    Responder
  13. hola! a mi me pasa lo mismo con mi cel w580, ya le cargue el programa como dijiste, y luego lo puse a cergar, le quite la bateria y encendio tal cual lo mencionas, pero lo deje cargando toda la noche y hoy en la mañana oh desilusion! ya no prendio!! lo cargue de nuevo y le puse el software otra vez, pero sigue muerto!! q le pasara??

    Responder
  14. Por favor ayudenme tengo un problema con un 595i la pantalla se oscurece, antes esporadicamente ahora se quedo asì, probe con esto pero el programa me dice que ya tiene el software mas reciente y no me da opciòn de reinstalarlo, como puedo hacer?, gracias de antemano.

    Responder
  15. Yo tb ya descargue el software pero mi teléfono no enciende, por lo q no lo reconoce la computadora. La bateria esta ok… así q alguién puede ayudarme por favor?? Miles de gracias

    Responder
  16. hola tengo un problema con mi sony W580 esta muerto lo intento conectar a la pc y no lo reconoce se prende una luz roja, tambien se prende cuando lo pongo a cargar o cuando lo intento prender=( la bateria no es y no se q puedo hacer. si aluien me puede ayudar le agradesco.

    Responder
  17. linuxman!! hice todo lo que esta escrito aqui… pues tengo el mismo problema…
    No prende, y cuando le doy al boton de encendido, vibra una vez y hasta ai…
    la pila sta completamente cargada
    y sigo todas las instrucciones… ke si son sencillas… pero justo cuando aparece “suelte el boton c”… sale un mensaje de error de que no reconoce el dispositivo
    .
    espero me puedas ayudar… te lo agradeceria mucho

    Responder
  18. hola yo de nuevo.. correccion ya solucione el error…
    ya se instala se actualiza asi todo ya perfecto…
    pero sigue sin encender =(((

    Responder
  19. bueno mi problema es que aplicaciones ni juegos sirven fui a un centro de atencion y me dijeron que eran el software el cel es un w300 sony erickson creen que lo que comentan me sirva’

    Responder
  20. Enrique, y si ya estabas en el centro de atención, ¿Porque no te lo arreglaron?, lo puedes intentar, si tienes cuidado el proceso es muy sencillo y quedaría practicamente como salio de la tienda. ¡Suerte!

    Responder
  21. Buenas! Pues yo tengo el W580i y me ha pasado lo mismo, lo intentaba encender y solo se quedaba el logo de SonyEricsson.

    Despues de buscar por internet he encontrado este blog y muchas gracias pk me has dado esperanzas xD

    i justo empezaba a escribir el comentario que el logo a desaparecido y me ha pedido el PIN! uix.. muy raro… le hare la actu. igualmente por si acaso….

    Gracias!

    PD: Lo mas raro es que antes lo he dejado mas rato asi con el logo, y no se ha llegado a encender..

    Responder
  22. no lo deje en el centro de atencion por que me cobraban muy caro me cobraban 500 pesos y me parecio un poco excesivo y gracias por la opinion
    gracias por su tiempo

    Responder
  23. Ten en cuenta enrique que la actualización prácticamente resolvería cualquier problema de software, pero no de hardware. Has considerado que tu problema tiene que ver con los fierros del celular?

    Responder
  24. bueno…queria pedir si me podrian dar una manito porque ami me pasa lo mismo con mi celular…pero directamente no prende , no se queda en el logo de sony ericsson , pero me dijeron que el problema es el software , pero la pc no me lo reconose al celular , probe usar el programa con mi otro celular el sony ericsson w810 y me funciono de 10 , pero el w580 no me lo reconose , me podrias dar una mano? mi msn es doly_5_2005@hotmail.com , desde ya muchas gracias 🙂

    Responder
  25. ola kisiera pedirte ayuda sabes ami celular le pasa lo mismo que al de muchos otros un dia derrepente se me apago y ya no encendio y solo enciende una luz roja en un costado y ps ya probe el softwer de sony en otro celular y todo fue correcto pero cuando intento con mi w580 no pasa nada ni sikiera lo reconoce neta que me urge arreglarlo necesito tu ayuda aki te dejo mi correo para ver si nos podemos contactar para qme des una ayuda gabocy_25@hotmail.com te lo agradesco de antemano por fa ayudame

    Responder
  26. le pasa lo mismo a mi cel, ya descargue el programa pero el paso donde dice qe mientras este conectado laa compuu oprima la tecla qe tiene la c y eso hago peroo ayer estube mas de media hora asi i no pasoo nada. De esa parte no sigee

    Responder
  27. Hola! quería realizarte una sola preguntita, mi sony w580 andaba lo mas bien, de repente en una hora de aburrimiento mía, agarro mi celular y selecciono un juego para entretenerme y de pronto automáticamente se me apagó el celular y ahora no carga ni enciende, este procedimiento sirve para este problema también? te agradecería mucho si contestaras mi pregunta.
    Desde ya muchas gracias.

    Responder
  28. Pues podría funcionar porque te va a dejar tu celular como si hubiera salido de fábrica, pero ten en cuenta que vas a perder todo lo que tengas guardado en tu celular.

    Suerte !!!

    Responder
  29. Hola!!!
    Mira tengo el mismo problema que tu, per a mi me cobraban 1000 por la reparacion asi q encontre esta pag y decidi hacerlo, ok todo iba bien hasta que en el paso siguiente de borrado me marco un error, decia q la pila debia estar completamente asi q la recargue e intente nuevamente, pero una vez mas me marco ese error y decidi desconectarlo y ahora ya nisiquiera vibra cuando intentas encenderlo, que hagooo
    help!!!!!!!!

    Responder
  30. y estas segura que la pila funciona correctamente? tienes un multimetro para revisar el voltaje de la batería? o puedes conseguir otra batería que sabes que no tenga problemas?

    Solo te queda volverlo a intentar, pero primero asegúrate que tengas bien la batería.

    Responder
  31. Ese teléfono hace rato que ya no lo tengo, en su lugar conseguimos un Samsung Tocco.

    No recuerdo cual es el voltaje de la batería, pero debe de estar apuntado en algún lugar de la misma.

    Si más no recuerdo debe de rondar por los 3.8 o 3.7 V, pero no estoy al 100% seguro.

    Responder
  32. La buena es que al parecer la batería esta bien, la mala es que lo vas a tener que reintentar.

    ¿No desconectaste el teléfono al hacer la actualización verdad?, ¿Tampoco lo has mojado o expuesto a la humedad?

    Responder
  33. noo nada, al contrario esta super cuidado jeje y pues vale ya lo intente y nada
    me sigue marcando ese error, aunq presiento que es la en donde se conecta el cargador porq hace como falso contacto
    peroo ya me desespere ya no se ni que es creo q pagare mis 1000 antes de descomponerlo mas jeje
    =(

    Responder
  34. Supongo que ya no tienes la garantía en el equipo. Al menos no pueden decir que no lo intentaste. Si te lo llegan a arreglar, a ver si averiguan que fue lo que provocó la falla.

    Responder
  35. Hola linuxman, he leído todos los comentarios de las personas, respeto tus conocimientos y por eso te quiero hacer una pregunta, se que ya no tienes ese cel pero bueno ahí va:

    mi w580i funciona de maravilla, no me quejo de nada, la duda mía es si soporta una M2 de 4gb, “googleando” he leído varias páginas que dicen que soporta 4gb pero con una actualización; hace menos de media hora inicie el Sony Ericsson Pc suite en modo teléfono y me salió una ventana que decía que había una actualización disponible para mi teléfono, entonces ¿Crees que esa actualización hará que soporte esos 4gb? ¿De no hacer eso, eso bueno hacerle la actualización? ¿Que podría mejorar?

    Bueno se que son preguntas que podrán ser insignificantes pero de verdad quisiera poder comprar una stick de 4gb. Gracias por tu atención hombre 🙂

    Responder
  36. Bueno , hay varios aspectos a considerar.

    Una actualización de firmware generalmente no trae mejoras, más bien son corrección de errores, si tu teléfono funciona bien ¿Para que arreglarlo?.

    La actualización involucra cierto riesgo, no mucho pero si algo sale mal puedes terminar con un problema peor, por eso yo hice esto con el mío pero hasta que de plano no me quedó otra opción.

    Y ten en cuenta que tu telefonito va a quedar en blanco, así que primero copia todos tus contactos y personalizaciones antes de hacer la actualización.

    Como siempre tu tienes la última palabra.

    Responder
  37. porrrrrrrfa no quiero que mi mama me regañe hahaha xD me quede en la parte en donde dice oprima la tecla c y de ahi ya no e puede hacer nada:( heelp!

    Responder
  38. es que bueno ya lo cargue bien… hago todos los pasos oprimo lA tecla c y me aparece ‘dispositivo desconocido’ O algo asi en la pc y dp no sale nada D;

    Responder
  39. Hola, tengo un Sony Ericsson T610 de la Vodafone, mi problema es que ayer todo estaba bien hasta que vine a trabajar, una amistad mia fue a darme su nuemro y me percato que estaba apagado, lo enciendo y cuando estoy escribiendo el contacto se vuelve a apagar y no me ha encendido mas, ya medi la bateria y tiene carga, medi el cargador y esta entrando el voltage requerido. Que puedo hacer para recuperar mi movil? Alguien que me ayude, please.

    Responder
  40. holaaa!
    mi celular es el mismo que el tuyo w580 y tuvo el mismo problema dejo de encender y lo lleve a arreglar y la cuestion esque me dijieron qe ya no tenia arreglo qe tenian que cambiarle todo lo de adentro y actualizarle el programa
    la cuestion esque descarge el programa que tu mencionas para ver si funciona mi cel, pero cuando lo guardo en mi lap y se carga el programa, le doy acepto las condiciones y asi … pero solo puedo pulsar la tecla salir, porque la tecla inicio no la puedo clikear
    que es lo qe pasa, ??

    Responder
  41. bueno hasta ahora no encuentro solucion aber si me pueden ayudar mi sony w580 prende pero lo hace inchar mi bateria disen q es corte sircuito y no se atreeven a rregalr q haria mmmm ayudemme

    Responder
  42. yo hice lo mismo pero al terminar la acualizacion me dejo el telefono w580 en ingles y no se que hacer me podrian ayudar gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Responder
  43. Hola, se que ya no tiene el movil… pero descargue el programa y todo bien hasta que llegamos al paso de pulse el boton C… lo mantengo pulsado… pero no pasa nada alguna idea??

    Responder
  44. bUEN DIA, TENGO UN W380, se me descargo, lo deje un par de dias sin baterias y ahora q lo intento cargar, no enciendeee.. ni prende la lucesita o vibra al conectarlo.. baje el soft pq me dijeron q era el fimeware pero la compu no me lo detecta por mas q presiono c.. porfavor! ayuda!

    Responder
  45. hola q tal.. me alegra saber que lo pudiste arreglar de esa manera.. ahora yo tengo un problema bastante parecido.. mi celu w580 es el mismo al tuyo.. con la diferencia que se le rompio el boton de encendido.. trate de encederlo metiendo un alfiler grueso pero no enciende, le saque las tapas para ver si puedo hacer algo y tampoco, como hago para saber cual es el boton de encendido… si no veo ninguno :S .. si podes ayudarme te lo agradeceria mucho.. me alegra saber q vos pudiste solucionarlo.. me gustaria q me ayudes a mi.. graciass!! y suert!!

    Responder
  46. No creo que lo tuyo sea problema de software; me parece que talvez cuando metiste el alfiler se le daño el teclado; cambiaselo y si no es el teclado roto; aunque lo mas seguro es que si sea; entonces revisale lo del software; lo puedes conseguir en la pagina de sony ericsson: http://www.sonyericsson.com
    En esa pagina busca soporte y encontraras el link de descarga del programa para reparar software y las instrucciones de como hacerlo.

    Responder

¡Me encantaría saber que opinas!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.