Dados de emergencia

Advertencia:

La presente reflexión es producto de una mente ociosa mientras pasaban los tan debatidos comerciales políticos en la televisión.

Resulta que el domingo estaba viendo muy tranquilo la tele, cuando salieron esos “agradables” anuncios, entonces tuve una epifanía intelectual 😉

Estaba jugando con el token ese que dan en los bancos y se me ocurrio que puede ser utilizado como un dados de emergencia.

¿Cuantas veces tenemos algún juego de mesa pero no tenemos los dados?. Problema resuelto con este aparatito.

Es simple, cada vez que se presiona el botón el aparatito muestra una secuencia aleatoria de números cuyos dígitos están en el rango de 0 al 9, mientras que los posibles resultados del lanzamiento de un dado están en números del 1 al 6.

Yo tomo como resultado de “tirar un dado” el primer dígito a la izquierda, si este muestra un valor fuera de rango para un dado, pues entonces agarro el siguiente inmediato al centro de la secuencia de números.

Si el juego requiere dos dados pues tomo el primer dígito y el último de la serie de números y en caso de que el valor este fuera de rango me voy al siguiente valor hacia el centro de la secuencia de números.

Por ejemplo:

Dado de emergencia

El resultado de esta tirada seria 3 para el primer dado … y como el segundo dado su valor esta fuera de rango tomo el siguiente valor al centro que si lo esté, en este caso es un 2 😀

¿Así o más ocioso?

7 thoughts on “Dados de emergencia

  1. ah mira no había visto ésos aparatines, pero si la otra vez vi un dado que se encendía con led aleatorios (aunque el cinco caía más), pero bueno.

    ahahhahaha! ya sé! que onda con los spots politicones a cada hora en la tv :S. chaaale.
    pero en fin.. suspira

  2. No se me habia ocurrido y yo cargo con mi aparatito de esos todos los días. Vaya, las interrupciones electoreras al menos estan fomentando la creatividad

  3. Y si te sale algo como (digo, por ejemplo, hay mas obviamente): 7898 9877 😀 😀 😀 bueno, supongo que seria equivalente a: “quien sabe donde cayeron los dados, va de nuez”

¡Me encantaría saber que opinas!

%d bloggers like this: