Información sobre la influenza (gripe porcina)

En la mañana durante el noticiero de Loret de Molvi la mejor información sobre la fiebre porcina, se me pasó anotar el nombre del doctor pero en cuanto lo consiga publicaré el video.

A veces tanta información genera paranoia y sentí que este doctor como se dice coloquialmente te estaba “tirando la neta” (aprendan secretarios de salud, si les hablo a ustedes).

Pero creo que a veces se exagera, hoy en la mañana que estaba revisando uno de mis sitios favoritos llamado Instructables, vi esto:

Como hacer una Cámara de aislamiento contra la gripe porcina !!!!

El diseño no esta mal, incluso cuenta con filtro de aire y toda la cosa…. pero, si revisan el vídeo ¿Alguien vio el baño?. Ora si que los gringos no la ganan en la paranoia 😀

La revista del consumidor se ha puesto las pilas y ha publicado dos tecnologías domésticas.

Elabora cubrebocas en casa y Aprende a preparar gel antibacterial.

La elaboración del gel antibacterial me parece un poco complicado e innecesario, porque analizando la receta básicamente es alcohol en un estado gelatinoso. Es alcohol de curación que se consigue fácilmente y el resto de los ingredientes son para espesarlo y así obtener un gel.

Creo que obtendríamos el mismo efecto desinfectante si pusiéramos alcohol en un rociador y lo usáramos para limpiar superficies y desinfectarnos las manos. Incluso hay pequeños rociadores en los que se distribuyen perfumes que podrían funcionar muy bien. Aparte de que es más sencillo de conseguir (en muchos lugares se encuentran agotados estos productos) y mucho más económico.

Por ultimo me encontré con el sitio pandemicflu.gov del que rescato dos artículos muy interesantes:

Guía provisional sobre control ambiental del virus de la influenza pandémica y Control del virus de la gripe pandémica en superficies ambientales en hogares y lugares públicos.

Y recuerden, Si sobrevivimos al PRI, ¿Que nos puede hacer una gripita? 😛

6 thoughts on “Información sobre la influenza (gripe porcina)

  1. Hola!…

    pues mira, con eso de que hay que desinfectar las cosas sobre todo de uso común, chapas, telefonos,barandales, etc. Se hace un desinfectante con 3 partes de agua con una de vinagre blanco ( el vinagre es ácido acetico ) Se me hace mucho mas sencillo esto que lo del gel. El gel ya lo habia hecho y empezado a comercializar mi esposo mucho antes que pasara esto, pero si es mucho mas caro. Asi que ya me he puesto a desinfectar mi oficina!..jeje,..mas vale…

    Saludos!…

  2. Hola!!

    mmm pues vi el video pero no le entendi.. jejeje.., mas percibi que era algo asi como que el señor que estaba con un control en la mano nos estuviera invitando a ver el avion o lo que sea que estaba moviendo a que nos adentraramos a esa camara.. no se me parecio muy subliminal…

    si hay que tomar ciertas medidas prevetivas, pero la vdd cada ves exageran mas y alteran la informacio, que tanto es cierto que talves alargan el plazo y se reanudan en las escuelas hasta el 11 de mayo.. :S , algo asi escuche pero ya no se si es cierto

    Saludos!! =D

  3. Tienes razón Cynthia, yo también tarde un poco en agarrarle la onda hasta que vi el titulo del video.

    Básicamente es pa que te encierres y no te contagies, los juegos son para que no te aburras y matar el tiempo. 😛

¡Me encantaría saber que opinas!

%d bloggers like this: