Anular el voto

No es de extrañarse que en estas elecciones varios ciudadanos estemos de acuerdo con la idea de anular el voto.

Los partidos políticos en lugar de llevar al país hacia adelante solo ven por sus propios intereses y eso no se vale.

Es curioso que el Internet, un medio que utilizan los mismo políticos para “promocionarse” (debido a su falta de control por parte del IFE), es también este medio el que nos da muchas razones para anular el voto.

Básicamente uno se queda sin argumentos para defender las propuestas (o la falta de) de uno u otro partido o candidato.

Anteriormente había dicho que no solamente es votar, lo realmente difícil es que los políticos ¡TRABAJEN!.

Por eso ya basta …

Yo anularé mi voto

No se vale que nada mas en campaña anden bajando la luna y las estrellas, prometiendo medicinas que ni van a pagar con dinero de su bolsillo y que solo se aparezcan cuando hay campaña.

En estas elecciones vamos a votar por habladas… si señor porque eso es lo que son, las propuestas de estos individuos todavía se tienen que aprobar (y eso si les conviene). No son propuestas reales y concretas, son propaganda de humo.

¿Alguien me podría decir una buena razón para votar por un candidato?

Verdad que no se les ocurre ninguna 😛

Este país tiene demasiadas necesidades como para andar derrochando el dinero en política inútil.

59 thoughts on “Anular el voto

  1. ¿Que obtienes con anular tu voto?. Incluso si el 60% o el 80% de los electores anularan su voto, no harian efecto alguno, pues aun habria electos.

    ¿Quieres hacer un cambio?, ¿Quieres que los del PRI/PAN/PRD cambien?, pues vota por otros, los partidos “alternativos”, si aumentan los electos de estos partidos, el PRI/PAN/PRD perderan puestos, y tendran que mejorar.

    Anular el voto se me hace una estupidez, lo siento. ¿Quieres cambiar las cosas?, ponte buzo, investiga, puede que ningun partido te guste, pero no creo que no exista algun partido en el que no te identifiquez; solicita informacion (o busca por internet) las propuestas, preguntale a los candidatos. Por ejemplo, si te intereza que el gobierno utilice software libre, busca las propuestas del PSD.

    Anular el voto no ayuda por que no produce un efecto que haga que cambie la situacion. Sonara como comercial del IFE, pero exigir, demandar, y sobre todo, hacer que gane el contrario, hace que un partido y sus diputados tengan que mejorar.

  2. Lo siento Byte, ya hice mi investigación y no concuerdo con ninguna opción, tampoco quiero que existan más partidos políticos a los que se les asigne una parte del presupuesto por una elección y no volverlos a ver.

    Además .. ¿Te has fijado quienes forman los partidos “alternativos”?, son políticos corridos o renegados de otros partidos.. no no no… lo siento no me harás cambiar de opinión.

  3. Muy cierto linuxman… lo que dice byte, yo tambien soy de la idea de anular el voto, pero… lo anulamos y luego que?
    creo que para que esto funcionara, deberia haber el 100% de votos anulados, puesto que con la mínima diferencia, aun va a haber un ganador… y eso creo que es lo que a final de cuentas buscan nuestros “H” representantes, y no simpatizo con eso del voto de castigo que dice byte, puesto que, la mayoría ni siquiera regenerados, son basura del pri.

  4. anular el voto es “UNA IDEA” pensada, publicitada y VENDIDA…
    ¿a que intereses favorece? vieron los símbolos de “A” anarquía en los desmanes de los maestros de oaxaca y los plantones???
    Ojo por que la anarquía (virulenta) es usada por la izquierda cuando no esta en el poder!! (buscan a los DESCONTENTOS por todos lados y se los suman como SEA)
    Propongo para la reflexión ver un poco las leyes (axiomas) de la ética,
    A saber:
    A) se elije de entre dos bienes el bien mayor —¿ok?
    B) entre bien y mal es obvio lo que se elije
    C) entre dos males se elije el MAL MENOR!!!

    D) Un MAL no CORRIGE OTRO.

    es evidentemente un MAL ANULAR EL VOTO por que
    1.- Des legitima nuestra propia democracia (sabemos que no es perfecta pero es NUESTRA)
    2.- Deja la decisión en manos de otro(que por estadística será del voto duro al que consideramos un MAL por FALTO DE LIBERTAD)
    3.- si anulaste tu voto ¿a quien le vas a reclamar que no ganaste nada?????

    SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE FALTA DE PROPUESTAS NO LO PODEMOS HACER EN LAS URNAS (por lo tanto no creemos el problema del voto nulo aunado al anterior)

    AQUÍ la cuestión es simple: se le da FUERZA al presidente o se le QUITA !! ya después de votado se busca al representante y se le DAN RAZONES para el cambio o propuesta que queremos!!!

    Siguele pensando pingûino: DEFINITIVAMENTE EL VOTO PENSADO Y LA ACCIÓN REFLEXIVA HACE BUENOS MEXICANOS!!!

  5. bueno aqui va un pensamiento… o estas a favor del presidente o en contra de el -son las 2 opciones- si votas por el partido gobernante le das mas poder de hacer al presidente… cualquier otro es darle la espalda… nulificar el voto es dar certeza a las televisoras que van a castigar a los partidos por poner la ley de medios en campaña y vas a ver que asi obligan a los partidos a comprar tiempo -con otra ley-

  6. Ok Manuel, bien por ti… Ocurrió algo muy curioso, me di cuenta durante el gobierno de Fox que el congreso el que en realidad poder, muchas de las iniciativas surgen en la cámara de diputados y senadores (muchas de las propuestas de Fox se quedaron ahí).

    Incluso el presupuesto tiene que ser aprobado por ellos (por eso no extrañan sus sueldos, ni el dinero que destinan a sus partidos).

    Así que no confundamos la Gimnasia con la Magnesia. Cuando fue el turno de elegir presidente si voté por el que consideré el menos peor de los males. Ahora simplemente no me place ser cómplice de las sinvergüenzadas de estos políticos.

  7. mmm… si el presidente tuviera mayoria con su partido en el congreso creo que muchas cosas cambiarian… ya que exigir a una bola de ratas impunes no es igual que exigirle a una sola persona verdad??

  8. Precisamente eso fue lo que pasó durante el gobierno priista Manuel, se cometieron excesos imperdonables que todavía estamos pagando.

    Yo digo que entre menos diputados mejor, un representante por estado y se acabó. Sería mucho más sencillo llegar a acuerdos y sería mucho más fácil revisar donde quedó la bolita.

  9. asi es ya pasamos por el gobierno priista totalitario y con un panista acotado…en realidad los que siguen gobernando son los del pri desde el congreso… pero hay una diferencia ahora y se llama alternancia probada… eso sí llama a cuentas… y lo saben los gringos con su sistema bi-partidista que para mi es lo mejor…

  10. aaaah se me olvidaba de donde crees que salga la iniciativa para reducir la cantidad de diputados en el congreso??

  11. yo te dire mi respuesta… dado que ahora son tiempos diferentes a cuando el pri hacia de las suyas en el poder necesitamos 3 cosas: un presidente bien intencionado e inteligente… un congreso acorde con el presidente… y meterle ganas desde nuestras trincheras pa jalar parejo y salir de jodidos (todos sin excepcion)… sin sonar a utopia ya tenemos lo primero… a ver quien se anima ahora a anular su voto y regresar a la anarquia donde todos quieren hacer su regalada gana y mandar a la chingada a las instituciones…

  12. jajajajajaja ok… creo que no te deberia dar tos al contrario creo que ahora si se esta aclarando el panorama ya que en ese caso fue un intento mal efectuado de combate al C.O. y no dudo mano negra en manifestaciones en contra de los arrestos a coludidos y ahora con esta famosa iniciativa de anular el voto… los politicos es el mal menor… si no el gobierno nos debe gobernar entonces quienes??… no creo que la ley se deba imponer a trancazos sino institucionalmente con reglas escritas y bien definidas… otra cosa nuestros politicos queramos o no son extensiones de nosotros mismos (malas en todo caso)… la impunidad se alimenta del circulo vicioso de que solo los politicos deciden quienes nos gobiernan… y creo que en este caso el voto duro no deberia ser quien decida sino los que tenemos bien pensado como darle una sopita de su propio chocolate a estos mismos…

  13. ahahhaha, órale!
    ay no, ésta es la primera elección en la que puedo votar y ps ni por quién no?
    pero bueno, ya que esté en la casilla a ver que se me ocurre, jojo.
    lo cierto es que el amarillo me gusta menos que todo lo demás.

  14. pos de todo hay en la red

    tacheatodosdotcom
    lopezobradordvdsdotblogspotdotcom/2009/03/primo-hermano-de-calderon-invita-anulardothtml
    gustavogordillodotblogspotdotcom/2009/06/promotores-del-voto-nulodothtml

    que ironia!!??

  15. “Tu por quien votarias? quien crees que es el menor de los males?”
    PSD. Me gustan esa ideas de diversidad sexual, aborto, derechos de internet y todas esas cursilerias.
    Por otro lado, te recomiendo que te vayas a vivir a cuba, ahi no hay desmadres electorales ni tanto gasto de dinero. ¡Ah!, y disfruta tu Internet.

    La democracia no es perfecta por que el humano no es perfecto. Pero demonios, es lo mejorcito que tenemos. ¿Que tipo de gobierno te parece mejor?

  16. eluniversaldotcomdotmx/notas/602110dothtml

    esto es lo hay y ni modos… solo hay una manera de sacar iniciativas que no vengan de los mismos partidos y que se puedan aprobar y eso es con un presidente fuerte en el congreso

  17. Hola
    Antes de terminar de leer los interesantes puntos de vista de Manuel R. quiero apoyar el comentario inicial de Byte Corrupto, ya que me he hecho la misma pregunta: si lo anulamos entonces que pasa?…imaginate si un Diputado de cualquier ciudad que con la abstinencia gana una diputación por unos 500 votos, y ahora los que piensan anular su voto en estas elecciones, que tal si ese candidato sale “elegido” por 200 votos o menos?…
    Se me hace de lo mas incongruente, e improcedente que anulemos los votos y que al rato nos demos cuenta de que fulano de tal por 50 votos es diputado y gana un sueldo de muchos miles mas toooodo lo que se acostumbran adjudicar en prestaciones y corruptelas…! sin hacer absolutamente NADA!! la verdad no se me hace ni justo ni coherente y creo que debemos votar por el menos peor y aunque al parecer Byte es del PSD y a mi no me agrada ese partido, creo que eso de anular los votos NO es la mejor opción.

    Lo bueno de todo esto es que un slogan si esta haciendo su efecto: PIENSALE..!!

    Saludos

    Diana

    saludos…!

  18. lo que mas me agrada de leer aqui es la genuina preocupación por este país!
    contestando a tú pregunta mi apreciado inguanzo: vota por el candidato al que te le puedas acercar y hablarle claro!! es decir el mas viable a que te escuche !!
    yo votare por ESE y por el que APOYE AL PRESIDENTE. mas probablemente, y ahorita IR a su CASA DE CAMPAÑA y grabar mi conversación (apoyar lo que quiero para este país con todo)

  19. Los que anulan su voto son la gran mayoría, lamentablemente esa mayoría no es tomada en cuenta.

    …y ni crean que voy a decir por quién votaré o si anularé mi voto 😆 , recuerden que “el voto es libre y secreto”.

  20. Een lo personal no habia pensado aún en mi postura ante las eventuales elecciones, pero dada la poximidad vale la pena al menos informárse para determinarla con fundamento.

    Recomiendo al respecto leer la columna de Sergio Aguayo (sergioaguayo.com), donde propone votar por “Esperanza Marchita” ante la plaga de candidatos y partidos totalmente alejados de sus representados.

    Es una pena que el mismo país que nos ofreció al máximo representante del respeto y ética política, el señor Don Benito Juarez, engendre a los políticos más voraces y depredatorios de la riqueza económica y natural de México.

  21. Hoy en la mañana me puse a pensar en este asunto de anular mi voto y que tan productivo o no sería. Personalmente, yo planeo anular mi voto para Jefe Delegacional porque de los tres no se hace uno y no estoy dispuesta a votar por el menos peor. Y para diputado voy a votar por alguien que cuando era ciudadano común y corriente peleó por causas que eran importantes para mi colonia. Eso es lo que yo pienso hacer.

    Pero bueno…digamos que todos anulamos nuestro voto. No va a faltar un pendejo estilo futurama (cuando se postula la cabeza de Richard Nixon) que vote por Maite Perrioni y pues ya nos fregamos todos. Ojalá eso no pase.

  22. Creeeme que yo si les pondría gorro para implementar software libre en las oficinas del estado. Esa es otra super fuga de recursos que se podría ir a atender otras necesidades del país.

    Pero al parecer y según lo que escuche en el radio por la mañana las candidaturas independientes no estan permitidas.

  23. En efecto anular el voto no va a cambiar en nada el resultado de una elección, pero en el ejercicio de mi libertad de elección ya decidí que eso haré. Sé que no va a servir. Sé que se deneficiaran los partidos con voto duro -El PRI es uno de ellos- pero da lo mismo. El caso es hacer llegar mi mensaje, me limitaré a poner lo que pienso de los políticos: QUE CHINGUEN A SU MADRE

  24. anular el voto equivale a decir que lo unico que tenemos de poder de decision no nos sirve… en esta campaña no hay dinero del gobierno pa pagar spots solo se da en tiempos oficiales y las televisoras se quedan sin el jugoso pastel que eran las campañas… piensen: quienes son los promotores del voto nulo, quienes van a decir que esta campaña no sirvio para nada porque hubo gran cantidad de voto nulo? ya antes de la reforma las televisoras decidian sobre los partidos (exposicion por dinero)…

  25. eluniversalpuntocompuntomx/columnas/78513puntohtml

    pa muestra un boton… los comentarios estan buenos como pa leerlos y entenderlos

  26. el comentario 29 me recordó a una loca que queria hacerte un club de fans jajajaj
    y sobre el tema: YO NO VOTO gane quien gane terminan de corruptos 😛
    saludrinks!

  27. Anular el voto es hacerles el juego a los responsables del desastre que padecemos.
    Es precisamente lo que ellos quieren.
    Asi podran manipular a su antojo las cifras. Se acuerdan de Hildebrando?…donde creen que esta?…que creen que esta haciendo ahora mismo?…Ya se les olvido el papelazo del IFE y del vergonzante Tribunal Federal Electoral hace tres años?
    Ustedes creen que el desprestigiado instituto, a la vista del millon y medio de votos nulos va a rasgarse las vestiduras?; ustedes creen que el obsceno PRIAN y los chuchos traidores y la repugnante del PANAL y los juniors putrefactos del PVEM y los gueritos carroñeros del PSD van a asustarse porque un millon de ingenuos y candidos snobs anularon su voto como un mensaje de repudio a la clase politica?
    Saben que haran Calderon y su mafia de ineptos, corruptos y neofascistas con su mensaje?
    Uuuuuuuta, deveras que ingenuos son estos!!!
    ………………………………….
    Hay que votar, caray!
    Hay que votar por lo partidos que mas odia el sistema: Mandarles ese mensaje si que los hara reaccionar, que, a fin de cuentas es lo que todos queremos: que saquen las antenas y ya le paren al saqueo, a la simulacion, al desorden. Eso si les va llenar el higado de piedritas
    …no los tontejos frivolos que anularon su voto, uy que miedo!
    Asi es que, muñecos manipulados por televisa, a votar por el PT y por Convergencia, que no deberan perder el registro y que seran los unicos que en un futuro podran acoger un verdadero movimiento popular de oposicion para el 2012, ya que la ley vigente no permitira nuevas franquicias electorales hasta despues de esas elecciones…Comprenden?…ya les cayo el 20?
    Ya quisiera ver la cara que ponen el antipatico de Germancito o el tramposo de Beltrones o el defecante chucho si estos partidos obtuvieran el doble de sus actuales y pauperrimos porcentajes.
    OOOOOOrale!!!!…a votar entonces, primadonas extraviadas, a votar, hijos de Lopezdoriga!
    Como dijo el Piporro: todos los que andan borrachos no se dan cuenta que andan borrachos.
    Igualito que los miopes manipulados que hinchando el pecho y fingiendose muy ofendidos por los politicos que han aguantado, ahora les ha dado por anular su voto.
    Vaya mexicanitos.

  28. Hola,los comentarios que aqui vemos publicados son interesantes porque nos da saber que ya hay más personas que entendemos que el gobierno vive en una falacia, solo busca su benefecio, y a mi me gustaría que a todos esos candidatos que se postulan se les pidiaera que por lo menos fueran estudiados porque la mayaría de los diputados y senadores no saben ni leer ni expresarse es más ni conocen la Costitucion Política, y si no saben de eso mucho menos sabrán las necesidades del las comunidades mexicanas

  29. Yo no soy partidaria de ningun partido político, y la verdas es que los que no estan hechos como negocio familia, son enjambre de expriistas o predistas y la verdad de toda esta situacion es que los mexicanos somos los únicos que pagamos los platos rotos yo en el 2006 vote por el menos peor y finalmente gano el PEOR y hoy estamos pagando con intereses del 100 % ya lo vemos con la falta de empleos, así con la invensión de nuevos impuestos a los que si tienen empleo.

  30. El detalle es que nuestro voto tiene cierto valor, no se otorga nada más así a la ligera. Lamentablemente no hay la confianza, es como si le entregaras las llaves del futuro del país.. momento.. eso es lo que van a hacer, van a tomar decisiones que nos afectan a todos en este país y simplemente no se merecen ese puesto.

    A manera de anecdota Hizavel, uno de los candidatos estuvo conmigo en el Tecnológico de la Laguna, tenía maestría en primer semestre.. bueno eso es broma, el chiste es que llegué, me fui y el seguía ahí, si mas no recuerdo era el líder de una planilla. De hecho no se si termino la carrera (cualquiera que haya sido).

  31. La verdad es que yo ya estoy cansado de los partidos politicos
    y de ” nuestros representastes” yo me rompo la madre trabajando siendo honesto con mis actividades pero que recibo mala economia malos servicios malos politicos y a ellos quien les exige como ami para pagar mis impuestos que estos cuates se gastan en campañas politicas o estando sentasdos rascandose los huev…. por eso yo noy voy a votar por que ni siquiera renove mi credencial asi que todos los politicos que chingen a su politica madre

  32. Pri,pan,prd…. Debates,descalificaciones…..campañas,acarreados…..habria que empezar haciendo una comparacion entre la situacion de austeridad que plantean y el gasto destinado para este circo. Al sr. Presidente obama,le asignaron un presupuesto de 5 millones de dollares mientras a el sr.calderon le dieron 150 millones de pesos,mencion aparte de lo que obtienen de otras fuentes,que les hacen llegar llenos de compromiso, compromisos que mas tarde se pagan con concesiones o sangre si no se cumple. Analistas que buscan las formas de generar una conciencia mas degenerada. Que hacen su mejor esfuerzo,es cierto,que si otro lo haría mejor,eso no lo sabremos y es el precio que pagamos,por que a quien elegimos,lo haga bien o mal,gobierne para todos a los que llenó de promesas o para unos pocos,tenemos que esperar a que termine su mandato y empezar de nuevo. Quien los califica a ellos…y peor aun..quien nos califica a nosotros. Basta ver las opiniones de este foro,para saber la diversidad de opiniones que hay,y es que la misma cosa,jamas podrá ser vista igual por dos personas,la diversidad no está mal,lo que no es conveniente,es que adolecemos de falta de acuerdos,todo lo vemos como un problema,y lo hacemos mas grande poniendonos en contra de todo y todos,cuando que lo que necesitamos es ser parte de la solución y no del problema mismo,esa decisión es nuestra,pero se la dejamos a las corrientes,a los pensadores que les dejamos el trabajo de pensar por nosotros..en el mejor de los casos..si no es que lo hace la televisión. Hablar de forma,hablar de fondo,hablar de soluciones,que es lo mejor? Tirarte en la cara tus carencias y decirte cómo pienso solucionarlas a cambio de tu voto, o comprometerme a que si no hago las cosas como dije,me voy y dejo el lugar para quien esté mejor preparado,pero….quien los califica? Su capacidad para conducir un pais o su habilidad para saberse relacionar y ser util a intereses privados,que muy pocos han mostrado importarle la situación de la gente que necesitan en las urnas y nada mas.
    Todo empieza desde abajo,para mover todo el cuerpo,cada una de las partes debe estar conectada directamente al cerebro,tal vez podamos carecer de una mano o un pie,pero no de un cerebro,y aun teniendo el mejor cerebro,sin miembros a su disposición es muy poco lo que hará.
    Se imaginan a nuestro cuerpo caminando con el pie derecho a la izquierda y el izquierdo a la derecha y hacia atras,de risa…pues eso pasa,y no sonlos causantes nuestros intereses,sino los que la mayoría sabemos.
    Desde niño mi papá me llevaba a actos proselitistas,lleno él de esperanza,nunca cambió su situación mas allá de lo que el mismo se la procuró,y eso no está mal,por que de eso se trata,no de que nos mantengan,sino de que nos den las mejores condiciones humanamente posibles para vivir dignamente y no sobrevivir.
    Yo apelo a que los salarios se homologuen,no el nuestro al de todos ellos,sino el de ellos al nuestro, quien mejor que tu que me lees,no sabes lo que es esperar la quincena y cuando esta llega,se va en lo que ya debemos y pedimos prestado para acompletar lo que faltaba en lo que volviamos a cobrar,y lo que sobra hay que guardarlo,para que nos alcance al menos,para poder llegar a nuestros trabajos.

    Has tenido un buen empleo, y sabes lo que se siente vivir sin esta presión? Por supuesto que si,y en que piensas entonces? En vacaciones,cambiar de auto,mejorar la casa,mejores escuelas para los hijos,asegurar el futuro…….te preocupas en ese momento de la situación que impera a tu alrededor? No lo creo.
    Ese es el punto,nadie mejor que tu sabes las necesidades que tienes, y estoy seguro que no quieres que te las solucionen,sino que te den la oportunidad de hacerlo por ti mismo,pero en un sistema financiero y politico,que asi te lo asegure y permita..

    Ignacio burgoa orihuela,tenia una teoria muy buena acerca del municipio,y la pregunata que acabo de plantear es la que resume su teoria.
    Si llego a tu casa donde vives con 5 personas mas,a ofrecerte una despensa para dos,te alcanzaria? Y si fuera para tres o para cuatro? Tampoco!!! Pero si te doy una para 200!!!!! Hasta sobra,pero quien lo sabe? Tu y quienes viven allí,nadie mejor que tu sabes lo que necesitas,por que permites entonces que lleguen a decirtelo en tu propia casa?.

    Y si la despensa para 200 personas se la di a alguien poco honesto para que te la entregue,te llegará completa o al menos te llegará?
    Quien nos califica? Mi voto pensado no sirve si junto con él se depositan 100 comprados,comprados por su miserable necesidad,cualquiera que ésta sea.
    Que nos califica? Nuestras acciones,demos paso a la diversidad y escojamos lo mejor de ello,demosle paso a soluciones concretas y no demagógicas,aprendamos a exigir!!!!!
    Cuando vamos a buscar trabajo,nosotros hacemos nuestro propio contrato poniendo cuanto queremos ganar,dias de vacaciones,aguinaldo,etc… ofirmas uno bajo el cual estás sujeto a tu desempeño y a cumplir las normas y politicas establecidas por quien te contrató?

    Se de un trabajo como el primero…y creo que tu tambien,hicimos lo mejor que pudimos,pero creo que no nos calificaron bien a todos para poder tener derecho a votar.
    Las corrientes,reitero,no están equivocadas,las formulas tampoco,sólo sucede que hacemos una y otra vez lo mismo,una y otra vez,esperando diferente resultado.

    Saludos cordiales

    < >

  33. anular, votar o simplemente no acudir a las urnas, yo me pregunto cual es la manera en que podemos mostrar realmente nuestro descontento, la desilucion y el enojo que sentimos hacia los politicos y partidos. lo que mas coraje da es que a ellos les importa un comino la gente, ellos solamente quieren el sueldazo y seguir abriendose puertas en la politica para cada vez tener acceso a mas sueldazos $$$$$$ esto es lo unico que ellos quieren. que coraje neta…..

  34. Lo peor es que los políticos lo saben, pero tienen un cinismo a prueba de todo.

    Pero yo no voy a votar por alguien que no me representa, que no me da confianza y que solo esta atento a la opinión ciudadana cuando es campaña.

  35. Lo que al parecer no queda claro es que anulemos el voto o no, nosotros no decidimos quien ocupa una curul, una demarcacion etc…
    En Mexico vivimos en una democracia disfrzada y eso se remonta desde la primer eleccion por voto ciudadano celebrada en Mexico, y que termino en fraude priista. Anulemos el voto o no, nuevamente veremos a los titeres de la TV diciendo que fueron unas elecciones cerradas y el vencedor lo hizo solo por un punto porcentual.
    Tambien esta la parte del “TU VOTO ES SECRETO”, entonces si es secreto, para que nos ponen a atletas olimpicos, luchadores, etc… diciendo que votaran por X Partido? No que el voto es secreto? Claro!!!, entre menos me entere de que partido apoya mi vecino, hermano, tia, etc; Será mas facil manipular los resultados y hacerme creer que yo fui el unico tonto que voto por Juanito X.
    Sí señores, por dificil que cueste creerlo somos una nacion con la crisis, pobreza, corrupcion, ignorancia, fraude y desesperanza grabadas en la piel desde los inicios de nuestra historia…

  36. pues en lo personal yo no estoy seguro por quien votar (candidatos en Durango, Dgo), el menos peor era presidente municipal, pero dejo el cargo para lanzarce como diputado federal y en lo personal creo que no respeto mi voto, es po eso que no pienso votar de nuevo por el, y pues por los demas de todos no se hace uno… asi que aunque no lo quiera mi voto será NULO…

  37. Lógica matemática:
    “Si de tres, cuatro o cinco “porquerías” te dan a elegir una ¿Cuál elegirías?… Elijas la que elijas será siempre “una porquería”.

    Acaso se les olvida que por muy buena o bueno que sea una persona no depende solo de él o ella, el partido político en si ya tiene sus defectos, sus compromisos, en pocas palabras, son una porquería, así que VOTAR por alguna porquería y VOTAR en BLANCO o hacerlo de forma que se anule, es llegar a lo mismo.
    Necesitamos un cambio en las leyes federales electorales y no creo que por la buena se pueda lograr, como ejemplo están las manifestaciones en contra de la delincuencia, los cierres carreteros y de vías de comunicación, etc., etc. y entre comillas pacificas nunca logran nada, eso si, surgen nuevos politicos.
    EL IFE nunca ha tenido autonomía propia mas que para asignarse sus elevados sueldos, los partidos desde las cámaras lo han manipulado y tal vez diga una estupidez pero presentar una propuesta al pleno para su votación que no provenga de un partido político creo que es anticonstitucional, jamás he sabido de alguna propuesta ciudadana hecha ley, pues claro si no son tontos nuestros diputados y cenadores ¡Verdad!
    Alguna vez pensé así como la persona que dijo que votaba por alguien imaginario, pero que fuese real, ¿Contaría mi voto?… sorpresa, el presidente del IFE dijo que solo contaría para fines estadísticos… y nunca me cansare de preguntar ¿Para que chin… coloca el IFE ese espacio en la boleta?
    Señores abogados, personas que saben de Leyes que no quieran llevar agua para su molino, URGE que nos ilustren antes de que lleguemos a lo que nadie quiere llegar y que tanto busca el PRD.
    AMO A MEXICO y me duele ver que socialmente no hemos avanzado mucho desde nuestra INDEPENDENCIA.

  38. Dionaldo, creo que coloca ese espacio porque constitucionalmente todo ciudadano mexicano tiene el derecho de votar y ser votado en unas elecciones, pero en la práctica eso no ocurre.

  39. decia woldenberg: hay alguna corriente politica significativa que no este ya representado en algun partido? derecha, izquierda, centro, norte, sur, etc…? no se necesita votar por cada vendedor de ideas que aparezca… en nuestros genes esta que cada mexicano que prueba el poder se pudre… lo que hay que hacer si se quiere ser politico es precisamente meterse a militar en algun de estos partidos y ponerle empeño en escalar en ese medio hasta salir quemado…
    SI hay un monopolio de partidos pero ironicamente si se hacen fuertes entonces se hacen competencia entre ellos y eso llevara a las mejores ideas si es que como sociedad ya maduramos para escoger las mejores alternativas…por eso si fueramos una sociedad mas compacta e idiosincraciamente iguales nada mas necesitariamos 2 partidos para escoger e ir alternandolos para la rendicion de cuentas como hacen los gringos…

  40. muy bueno esto de anular el voto, ya que los senadores, diputados, y presidentes no hacen lo que el pueblo quiere que se haga para el bien comun. propongo una quinta condición para dar mi vota; las otras cuatro muy buenas, y la que propongo es que los recursos que pagan a las televisoras por propaganda basura en sus spots de los partidos, mejor utilicen estos recursos y hagan su proselitismo en cada comunidad, pueblo, o ciudad, cuatro años antes o 6 años antes de cada eleccion sobre concursos de cada partido, realizando proyectos productivos en la cración de fuentes de empleo, (cultivos, produccion o investigacion tecnologica) o proyectos sociales de servicios, salud, o administración etc. en donde esos recursos no se tiren y asi los candidatos a los puestos populares, asi como los partidos, demostrarian sus capacidades para crear beneficios importantes a los ciudadanos y con esto promover el verdadero compromiso politico con los pueblos (Politica= a buscar el bien social, economico, laboral, y familiar, para un pueblo en sus habitantes)
    Felicidades por esta iniciativa y bamos adelante: les apoyo porque en un pais pobre es incongruente los grandes salarios, el tirar dinero a la basura y la falta de capacidad de crear riquesas y binestar social; que la carencia de esto nos lleva a la gran inseguridad que existe.

    sabemos que anulando el voto no hara magia para que nasca el verdadero politico que ame a su pueblo y raza, pero, si talvez con esto demostremos que nuestro voto es inconforme por no tener otras alternativas, y tratamos que al ejercen nuestro voto, se aplique aqello que dice, de lo malo, nos ocurra lo menos malo.

    el anular el voto no sacaria por magia el politico exelente que queremos (politica= buscar el bien para un pueblo en donde haya mejores condiciones de vida en lo social, de trabajo, familiar, etc.; pero al menos tenemos la oportunidad de expresar que estamos canzados de dar nuestro voto en inconformidad por ejercer nuestro derecho como ciudadanos en cada elección, y no nos queda, mas que en cada uno de estos procesos, de trate de elegir, de lo malo, lo menos malo por no tener otras mejores obciones.

    Nota del admin: Mario, junté todos tus comentarios en uno solo y por favor, dale una revisada a tu ortografía 😛

  41. Hagamos una cordial invitación a todos a apoyar y difundir el “voto en blanco” o el “voto nulo” que dejando en claro no es lo mismo que la abstinencia pues este sufragio si tiene peso democrático.
    Es demostrarle a los señores políticos de nuestro país que estamos en total desacuerdo con la manera en que lo manejan, es gritarles como ciudadanos que estamos asqueados de que sean paracitos de nuestros impuestos.
    Yo en lo personal tengo memoria y recuerdo a un PRI, que se ha encargado de vender en abonos chiquitos al país. Recuerdo a un PAN que le dio al país una pareja presidencial muy carismática pero igual de corrupta, así como un presidente mal de sus facultades mentales “Fox” y últimamente otro presidente que por más que intente no sabe qué hacer con la economía del país y solo mira como se hace trizas. Por supuesto que recuerdo a un PRD, y a Bejarano y sus ligas, o que ¿apoco ustedes si creyeron que nadie sabía nada de ese dinero? Y no puede faltar su antes amado y ahora odiado AMLO al que yo no sé si ahora apoya al trabajo o a la convergencia o no se….
    En fin, esto solo es una pequeña muestra de todas las infamias que le han hecho al país sin importar partido, ideales o color que traigan…
    Yo me acuerdo de mas, ¿Tú de cuales te acuerdas de más?
    JUSTIFICA TU DESACUERDO Y QUE SE CONVIERTA EN EL RECLAMO CIUDADANO

    – HASTA AQUI LLEGO LA CORRUPCION DEL SISTEMA POLITICO
    -YA BASTA DE PERDER EL TIEMPO SE NECESITA UN SOLO PROYECTO DE PAIS
    – FUERA LOS PLURINOMINALES
    -A LA MITAD EL PRESUPUESTO DEL IFE Y DE LOS PARTIDOS POLITICOS
    -DESAFUERO A FUNCIONARIOS
    -CARCEL A POLITICOS CORRUPTOS,QUE PERMITAN OBRAS DE MALA CALIDAD
    LAS OBRAS DEBEN SERVIR POR PLAZOS REALES DE 20 AÑOS MINIMO
    -SE ACABO EL DIEZMO Y SERVIRSE DEL PRESUPUESTO
    -FUERA LOS CORPORATIVISMOS SINDICALES QUE TIENEN MANIATADO EL
    DESARROLLO Y CRECIMIENTO DE MEXICO
    -EXIGIMOS A LOS MEXICANOS QUE PRETENDAN SER POLITICOS QUE VEAN SI
    EL SUELDO LES ALCANZA PARA VIVIR PORQUE DE AHORA EN ADELANTE EXIGIMOS QUE SE DEDIQUEN A SERVIR Y NO A SERVIRSE DEL PAIS
    -EXIGIMOS QUE SE DEVUELVA LA DIGNIDAD Y LA CREDIBILIDAD A LAS INSTI-
    TUCIONES.
    POR FAVOR APOYA EL VOTO EN BLANCO.

  42. engo 28 años, desde hace 10 que comencé a votar he anulado mi voto y mantenido esta postura en las coversaciones sobre política con mis amigos. De la misma forma que otros millones de personas lo han hechos en el país y en el mundo. Anular el voto es una herramienta política, para decirle a esa clase política que no nos representa; que antepone sus intereses de grupo a los de nuestra sociedad (ellos incluidos),que no queremos darles nuestro dinero con nuestro voto por el simple hecho que después de la revolución lo que han hechos por el país a sido un mal trabajo.

  43. engo 28 años, desde hace 10 que comencé a votar he anulado mi voto y mantenido esta postura en las coversaciones sobre política con mis amigos. De la misma forma que otros millones de personas lo han hechos en el país y en el mundo. Anular el voto es una herramienta política, para decirle a esa clase política que no nos representa; que antepone sus intereses de grupo a los de nuestra sociedad (ellos incluidos),que no queremos darles nuestro dinero con nuestro voto por el simple hecho que después de la revolución lo que han hechos por el país a sido un mal trabajo.

  44. BIEN ESTOY DEACUERDO CON TODOS , ESTE ES EL MOMENTO DE DEMSOTRAR NUESTRA INCONFORMIDAD Y MAS QUE ESO , EL HECHO DE GRTIAR QUE HASTA AQUI DEJAREMOS QUE NOS PARTAN LA MADRE , SINVERAMENTE TENGO UNAS GANAS TERRIBLES DE DEMOSTRAR QUE MEXICO MERECE UN VERDADERO LIDER , PERO NO GANARAN NADA ANULANDO EL VOTO , YO CONVOCO POR UN MOVIEMINTO NACIONAL EN EL CUAL NOS UNAMOS COMO SOCIEDAD N, TENGAMOS ORGANIZACION Y ELIJAMOS AUN CANDIDATO DE ENTRE NOSOTROS UN CANDIDATO NO REGISTRADO A QUIEN LE DEMOS NUESTRO APOYO , HAGAMOS TODO MEXICO NUESTRA PROPIA CAMPAÑA…

  45. jajaja ni un voto al pan y menos a linuxman jajaja no se crean ahi les dejo0 mi url para cke se den una vuelta i ps io0 no0 soe de la idea de anular el voto es mejor no ir a votar cke anularlo recuerden que todo eso0 puede ser utilizado0 por el partido0 cke tiene el poder bueno0 se me cuidan i aka les dejo0 mi url ok y recuerden ni un voto al pan y menos a linuxman xD!…

  46. Creo que muchos de nosotros ignorábamos esto. Es bueno que lo conozcan.

    Viene de una fuente informada… pienso que mientras más personas sepamos mas sobre las distintas opciones que tenemos, mejor será nuestra decisión frente al voto…
    DIFERENCIA ENTRE ABSTENCION Y ANULACION DEL VOTO
    Abstención es avalar; es decirles que estas conforme con quien resulte ganador, que no te importa quién gane
    Anulación es PRESIONAR PIDIENDO UN CAMBIO
    ¿PORQUE?
    20 % DE LOS VOTOS NULOS HACEN NULA LA CASILLA
    20 % DE LAS CASILLAS NULAS HACEN NULO EL DISTRITO
    20 % DE LOS DISTRITOS NULOS HACEN NULA LA ELECCIÓN
    Fórmula para obtener y/o conservar el registro ante el IFE y por lo tanto mucho dinero:

    VOTOS RECIBOS POR ESE PARTIDO/VOTOS EN LAS URNAS (LOS VOTOS EN LAS URNAS SON TODOS LOS VOTOS EJERCIDOS + VOTOS NULOS) > ó = 2%
    ESTE 2% ES EL MÍNIMO NECESARIO PARA OBTENER Y/O CONSERVAR EL REGISTRO ANTE EL IFE. POR LO TANTO, SI AUMENTAMOS EL UNIVERSO DE VOTOS CONTENIDOS EN LA URNA, EL PORCENTAJE A FAVOR DE ESE PARTIDO DISMINUIRÁ. POR LO QUE SI NO ESTAMOS DE ACUERDO CON NINGUNA DE LAS PROPUESTAS O CANDIDATOS, UNA OPCIÓN QUE TENEMOS PARA DESHACERNOS DE ESOS VIVALES Y QUE SUS PARTIDOS PIERDAN EL REGISTRO, ES QUE EN LUGAR DE ABSTENERNOS, ANULEMOS EL VOTO. SI CONSIDERAMOS QUE SE ESTIMA UN 70% DE ABSTENCIONISMO, CAMBIEMOS LA HISTORIA Y EN LUGAR DE 70% DE NO IR A VOTAR, SEAMOS 70% DE VOTOS NULOS.QUE QUEDE CLARO, EL VOTO NULO NO ELIGE A NADIE, PERO CUENTA Y CUENTA MUCHO PORQUE BAJA EL PORCENTAJE DE PARTICIPACIÓN ECONÓMICA DE CADA PARTIDO ANTE EL IFE.
    ASI QUE EN ESTA ELECCION SI TU NO QUERIAS IR A LA CASILLA A VOTAR, POR FLOJERA O CUALQUIER OTRA RAZON, PIENSA ¿QUE SERA MEJOR? DECIRLES… ESTOY CONFORME CON QUIEN RESULTE TU GANADOR Y NO ME IMPORTA QUIEN GANE, EL QUE SEA ES LO MISMO O… QUE LES DIGAS ¡ NO !!!, NINGUNO DE LOS QUE ME PONES ME GUSTA O NINGUNO ME SATISFACE Y TE VOY A BAJAR EL SUELDO O A QUITAR EL REGISTRO.
    Y SI TU AUN NO VOTAS, COMENTALO CON LOS ADULTOS CERCANOS A TI … ESPERO QUE CUANDO SEAS MAYOR DE EDAD ESTO YA SEA DIFERENTE PARA LOS DE TU GENERACION.
    Y POR ULTIMO SI TU ERES POLITICO: SE QUE ESTO NO TE VA A GUSTAR PORQUE VA EN CONTRA DE TUS INTERESES Y LOS DE LOS PARTIDOS, PERO VALE LA PENA INTENTAR UN CAMBIO EN MEXICO Y QUE LOS CIUDADANOS TENGAMOS MAS PARTICIPACION EN LA POLITICA Y QUE USTEDES DEJEN DE SER LOS DUEÑOS Y VIVALES DE MEXICO.
    MANDASELO A TODOS TUS CONOCIDOS.TOMEMOS UNA DECISIÓN EN CONJUNTO. YA BASTA.
    ________________________________________

¡Me encantaría saber que opinas!

%d bloggers like this: