Tesla Motors

Ahhhh si solo tuviera dinero como para comprarme un Tesla

Tesla Motors

Tesla Motors

  • Motor totalmente eléctrico.
  • 480 km de recorrido por carga.
  • de 0 a 96 km/h en 5.6 segundos.

Tiene características muy interesantes, al ser eléctrico muchos de los elementos de un motor de combustión son innecesarios lo que le da una mayor amplitud interior y una mejor eficiencia.

Pero lo más importante tiene CERO emisión de contaminantes.

El nombre viene de Nikola Tesla, todo un personaje y cuyos experimentos con la electricidad literalmente ponían los pelos de punta.

Incluso Jorge Pinto (el creador de Bunsen) tiene en su proyecto de diseño libre Librepool una ilustración de Tesla.

No se porque, pero se me ocurre que si algún día llegan estos carritos a México todos tendrían su extensión en la cajuela para cargarlo en cualquier lado menos en la casa 😀

15 thoughts on “Tesla Motors

  1. Por otro lado y todo lo bueno que tienen los carros eléctricos está el hecho de que las grandes cantidades de energía (eléctrica obviamente) que necesitan, hace que pasemos de usar combustibles fósiles en el auto a usar más combustibles fósiles en la generación de electricidad. Claro, la solución perfecta sería la generación del 100% de la energía eléctrica de fuentes como el viento, pero esto no es así hoy en día.

    Eso sí es carro está muy muy bonito… y caro. Pero por algo se empieza.

    Saludos.

  2. La energía eléctrica esta casi omnipresente, imagínate lo que se podría ahorrar solamente en gastos de transportación de gasolina.

    Un auto eléctrico tiene muchas ventajas, pero lamentablemente el negocio del petroleo es un super negociazo que evita la entrada de estas tecnologías.

  3. Imagínate que con la compra del carro te regalaran unas celdas solares y un sistema para que con la energía almacenada en el día se cargara durante la noche. Con el sol de aquí, sí seria cero emisiones!

  4. aaahhhh que bonitos carros, así quiero uno.
    algún día… algún día 😡

    linuxman por cierto, en la twittpoll faltó una opción: ninguna de las anteriores

  5. Hola mi buen amigo Linuxman…
    jaja ese video lo vi mediante Facebook, hace un par de dias y me quede pensando
    en esa palabra TESLA… jaja y me dije a mi mismo. – !Esa palabra la leei en un resumen que hice de FISICA 2 del TecLaguna , Tesla= 1Newton / ampere-m = 1 Webber/m2 jaja
    En el tema de Campo Eléctrico.

    Fuera de eso, Yo tambien quiero un Teslaaaa estan con todo los modelitos.!

    Saludos.

  6. de hecho en teoría un automóvil de gasolina o Diesel desperdicia una increíble cantidad de energía (acelerones innecesarios, funcionando aun estando parados y no recuerdo que otras) por lo que un motor eléctrico que solo funcione cuando se le necesita implicaría un gran ahorro en la producción de electricidad comparada con la gasolina. lo que es cierto como sucedió con el gas que era (digo era) mucho mas barato que la gasolina para uso automotriz; el gobierno simplemente aumento su valor para poder compensar su “baja” de ingresos. habria que esperar un aumento del precio de la luz si estos autos se popularizan en mexico :)… yo tambien quisiera uno.

  7. AHHH! pero no trae refrigeraciòn (clima)!!!!! se pusieron a pensar en eso?? si, loa resistencia del compresor de gas de la refrigeraciòn es muy alta para producir los BTUs que necesitamos… serìa muy MUY caro en terminos `de quitarle kilometros de recorrido por enfriamiento, y desgraciadamente en la laguna SOLO TENEMOS DOS ESTACIONES: LA DE CALOR Y LA DEL TREN!

  8. bueno ya veo que trae un enfriador de aire tipo HVAC, lo que no dicen es cuanto de el porcentaje de carga gasta y que ten eficiente es en terminos de BTUs

  9. segun esto 1c de dollar el kilometro!! osea por 140 peros (dos recargas) podrìas viajar de aqui a la Cuidad de mèxico!!!!
    los 364 de casetas son a fuerza y los 450 de gasolina (carro chico)te los puedes gastar en otra cosa

  10. Cierto linuxman: De hecho tengo 20 años con un calentador solar de agua y debo decir que aqui en mexico se desaprobecha en demasia la energia solar y la heolica… por desgracia aun es muy costoso esos sistemas en mexico. el gobierno deberia empezar a motivar este tipo de obras. Aun falta determinar si la secretaria de energia permite el uso de energia solar de forma casera 🙂 parece broma pero asi es.

¡Me encantaría saber que opinas!

%d bloggers like this: