Norton Internet Security no permite abrir páginas en Explorer o Firefox pero si el MSN

Dos días me tarde en encontrar al culpable pero lo logré ….

Todo comenzó hace un par de días, llegó una nueva compañera de trabajo con su flamante HP nuevecita con el infame windows vista home edition premium.

HP con el infame windows vista

La idea era darle acceso a la red del trabajo, pero era imposible, aunque estaba conectada a la red no lograba establecer una conexión con mi servidor Ebox.

Al revisar la computadora me di cuenta de que tenía DOS antivirus instalados y ejecutándose, el Norton Internet Security (que supongo venía de fábrica) y el AVG Free Edition.

Norton Internet Security

Quité ambos, le di una pasada con el ccleaner y reinstalé el AVG, pero ahora al hacer esto marque el comienzo de mi calvario.

Inexplicablemente el windows no abría ninguna página, ni usando el Internet Explorer 7 ni con Mozilla Firefox, pero extrañamente si se podía conectar al MSN y al Skype.

¿Donde estaba el culpable? creí que era el firewall de vista, pero después de desactivarlo se comportaba de la misma manera.

Tardé dos días persiguiendo al fantasma, búsquedas intensivas en bing no me dieron ningún resultado (pero eso ya lo sabía), así formulé una hipótesis que al parecer fue la correcta.

Por alguna extraña razón una parte del Norton Internet Security seguía viva en la computadora ¿Donde?, no lo se exactamente, pero ¿Cómo eliminar un programa que ya había desinstalado?.

Gracias a Google que me dio la ubicación de una herramienta de la misma Symantec llamada Norton Removal Tool, un pequeño archivo que literalmente barre con todo rastro de algunos productos de esta compañía.

El programa me hizo algunas advertencias, capturar un captcha y después de reiniciar, tras unos laaaaargos minutos de suspenso (¿Les tengo que recordar que el arranque de vista es leeeeeeeeeeento? ) ¡Al fin! todo regresó a la normalidad.

En ocasiones ya he mencionado que Norton (y Symantec) han hecho una industria con los errores de Windows, pero en un afán de “proteger” este sistema operativo se pierde rapidez en el sistema. En varias ocasiones he visto personas con computadoras que se arrastran después de quitar el Norton han recuperado la agilidad de sus equipos.

¿Ustedes siguen usando productos de Symantec?

18 thoughts on “Norton Internet Security no permite abrir páginas en Explorer o Firefox pero si el MSN

  1. Interesante, como mencionas, norton para lo unico que sirve es para consumir recursos.
    El Plus: La foto de mi amiga Sammy con el buen Luis.

  2. norton 2004 fue el ultimo, y nada mas por el gost que incluia, de ay fueron todos los internet security hasta el global protecction de pandita de hace 2 semanas que lo compre, y claro que el kaspersky que por 12 dolares te venden la version 2009 actualizable a la 2010 con vigencia legal de 1 año. es oem pero jala chido chido..

  3. Eso es algo normal, Symantec parece que no aprende, yo llevo con el Panda 2010 desde que salio y cada vez va mas rápido, los tiempos en que consumía recursos parece que quedaron atrás. Ahora vuela!! Saludos!!

  4. mmm. es cierto eso de la aplicacion para remover norton (a mi me paso con norton 360).
    Pero symantec tiene el SAV, se me ha hecho de los mejores (pocos recursos y detecta algunas cosas que nod32 no me detecto), ademas kaspersky pero utiliza muchos recursos. AHora uso ESET Smart Security Business Edition y su firewall se me hace muy bueno.

  5. Hola Linuxman:

    Deseaba pasar por aquí para agradecerte tu apoyo a la iniciativa respecto GNU/Linux y la PROFECO; ¿alguna respuesta a la petición en el Faceboock?

    Y respecto a Norton !!!gracias a San iGNUcio¡¡¡, y al menos por el momento, no tengo esos problemas con los antivirus ni con Windows ( 🙂 Será por que no tengo necesidad de usarlos?), como sea, ahora que recuerdo me sucedió algo similar hace algún tiempo con la maquina de mi mamá y no me quedó más alternativa que formatear todo el sistema dado que la maquina era una verdadera tortuga, además, ya le hacía falta.

  6. leos: eso es seguro… pero ¿Porque no lo quito la desintalación? eso fue lo que desencadeno todo el problema.

    enriqueotero: Te acabo de mandar el screenshot a tu correo.

  7. Yo tambien he notado que el Norton hace mas lento el por si lentisimo Windows. Por eso he optado por el Mcafee que cuesta un poco mas barato y no hace lenta la compu, solamente al momento de descargar y bajar acuatlizaciones (una vez por semana aporx) y cuando esta escaneando, fuera de ahi es un buen antivirus. Por cierto alguien menciona el Norton Ghost, ando buscando algun software que haga lo mismo que Ghost, fuera del sistema operativo, con un CD de arranque, que copie discos, etc etc, pero que sea de los gratuitos o software libre. Espero que me puedan ayudar con eso. Saludos

  8. Polux, por alguna razón el sistema mando tus comentarios a moderación, te recomiendo que no lo intentes muchas veces porque luego cree que eres un spammer :p

    Con respecto a tu duda creo que estas buscando un programa que se llama Clonezilla.

    CloneZilla Live, un live cd que nos permite la clonación de nuestro disco, ya sea para tener una copia de seguridad de este o para por ejemplo clonar varias máquinas con una misma configuración.

  9. Norton es demasido lento, lastima que muchas computadoras de marca incluyan este Antivirus, mi laptop HP incluia Norton, por lo que lo desinstale, y si tambien deja rastros en Windows, pero con la herramienta que mencionas lo quite(thx!).
    Yo tengo ya tiempo usando el Avira(www.free-av.com), gratuito y es bueno.
    Por otro lado, hay una version de Norton, la Gaming Edition, esa ocupa escasos 70 megas, ya que solamente carga lo necesario para poder trabajar, y si estas jugando no te sale la tipica ventanita que te molesta para jugar.
    Saludos!

  10. Excelente Linuxman, gracias por tu ayuda. Lo checare con tiempo. Saludos y felicitiaciones por tan excelente blog, me gusta leerlo seguido.

  11. En realidad, es raro que una pavilion dv2000 sea lenta con norton, aun con Vista… Otra cosa, no hay antivirus perfecto, yo uso el NIS en Vista Home Premium y me ha ido bien. Mi Pavilion tiene 3 GB de Ram y 1.83 GHz Core 2 Duo de procesador. El problema está en un protocolo que usa Symantec para el bloqueo de ciertos puertos… Recordemos que el messenger, navegadores y programas p2p usan puertos distintos… Pero se pueden configurar con el NIS…

    El AG free es bueno, sin embargo tiene la trampa de dejar pasar intrusos no muy comunes. Esto es para que los usuarios busquen la manera de mejorar la seguridad y comprar la versión pro.

    Y el Kaspersky fue pateado por Bit-Defender…

    Saludos…

  12. pss, el ultimo producto Symantec que utilize fue el Norton Systemworks 2002, y eso por que no tenia conexion a internet. De hecho, desde que tengo internet, he iniciado una campaña para deshacerme del norton en cuanto PC caiga en mis manos xD. Por alguna extraña razon, PC Magazine le ha dado su seleccion del editor, cosa extraña, ya que Avira Premium o BitDefender jalan mucho mejor, consumen menos memoria y protegen mas que el norton.

    Norton Sucks!

¡Me encantaría saber que opinas!

%d bloggers like this: