Rescatando al soldado IPCop

Ayer si que tuve un día muy ajetreado, muy temprano comenzó con frecuentes desconexiones a internet, llamé a mi proveedor de internet y me dijo que todo estaba normal, fue cuando dije… Ohhh ohhhhh.

Y es que un servidor IPCop es un caballito de batalla, no se raja ni da problemas a meeeenos, a menos que tenga problemas con el hardware y eso fue lo que pasó.

Aguantó hasta donde pudo

Incluso no le tengo un monitor conectado, como esa computadora es de prender y haz lo tuyo no lo necesitaba, al conectarle un monitor ¡Horror!, me di cuenta de que mi servidor IPCop se estaba reiniciando de manera espontánea.

No aguantaba ni 5 minutos encendido, por eso iba y venía el internet.

Intenté detectar cual era la pieza que provocaba el fallo, pero llegué hasta la motherboard. En un principio creí que era el disco duro de 6 GB, este ha sido el disco duro con el que empecé a instalar IPCop, pero no, sigue tan sano como el primer día 🙂

Afortunadamente tenía otra computadora de la que pude tomar piezas para armar otro servidor. Aproveché para ponerle 512MB en RAM (originalmente tenía 256 MB) , le puse el mismo disco duro y la tarjeta de red 3COM de la computadora que falleció.

El nuevo servidor

Tenía el pendiente de la tarjeta de red integrada, obvio eran diferentes y pensaba como le iba a hacer para que la reconociera o configurarla, pero al primer arranque funcionó.

De hecho me admiró como tomó el control nuevamente del Internet. Como si nada hubiera pasado. 🙂

14 comentarios en “Rescatando al soldado IPCop”

  1. Excelente, es una muy buena herramienta. La ultima version 1.9.7 reconoce aun mas facil los componentes.
    Sirve casi cualquier tarro viejo (pentium de 300, ram 128 hacia arriba, dependiendo de la red que deba administrar), lo que si recomiendo es invertir en buenas tarjetas de red Us$10 c/u CH$5.500 (unas D-link son buenas y baratas…) Yo tuve problemas con DD (era demasiado viejito) lo cambie y aproveche de actualizarme a esta ultima version.

    Responder
  2. virtualizado: Instalar un ipcop no tiene chiste, lo complicado a veces son sus addons, pero lo voy a considerar 😛

    Marcelo: Pues a mi no me ha fallado, claro que tiene en la interfaz GREEN una NIC 3Com que nomás no se aguita 😀

    EWing: Que yo sepa no tiene soporte multiwan, porque no revisas pfsense

    Responder
  3. No va a quedar mas remedio que revisar los capacitores para ver cuantos ya estan reventados, un trabajo de paciencia hoy en dia donde todo mundo quiere reemplazar MOBO’S en lugar de revisarlas.
    Nosotros en tu casa teniamos una athlon de mas de diez años, entro mi hijo el mas grande al taller de electronica en secundaria, y al momento de escoger un proyecto, le deje ese reto, el de reemplazarlos y que volviera a trabajar la mobo.
    La falla que tenia es que despues de un tiempo encendida empezaba a reiniciarse por si sola.
    Hasta el dia de hoy, es la PC que tiene en su recamara y no ha dado nada de guerra.

    Responder
  4. Hola muy bueno tu comentario yo opino igual de iPcop es excelente y nunca cae… a menos q sea hardware… tengo una consulta para ti y todo el blog, hay alguna manera de configurar un segundo disco duro para aumentar la capacidad de almacenamiento?? Es decir… no tengo experiencia realizandolo en iPcop y deseo aumentar un segundo disco de 10 gigas que esta en desuso y de esa manera mejorar el update acelerator y los logs deliPcop
    Gracias de antemano

    Responder
  5. Maurio: Tampoco tengo experiencia en el tema, el ultimo disco que use era de 80 GB, ¿porque no buscas en los foros de ipcop? de seguro existe alguna forma de hacerlo 🙂

    Responder
  6. Muy buenas para todos,, yo soy un novato en ipcop, pero hasta el momento me ha ido bien, aunque tengo algunos temas pendientes que me gustaria resolver, solo que no encuentro buena asesoria y ya me canse hacer pruebas (No tengo mucho tiempo libre), unas pequeñas preguntas…….. con que configuacion creo una objeto en BLOCKOUT T. para generar reglas de permiso para el msn??? y sera que ipcop trabaja bien como una maquina virtual (Virtualizado)?… les agradezco sus comentarios…

    Responder

¡Me encantaría saber que opinas!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.