Probando Windows Seven

Ayer me dispuse a darle un vistazo al nuevo Windows Seven. Conseguirlo no fue difícil, en varios sitios de Internet se distribuye el .iso junto con algo que llaman el “activador” (no se que signifique).

De entrada la instalación me ha parecido sencilla. Obvio tuve que hacer ajustes en mi maquina de pruebas de VirtualBox, acostumbrada a probar distros de linux sus 256 MB iniciales y sus 5 GB de disco no fueron suficientes, tuve que aumentar a 1 GB en RAM y duplicar el espacio en disco duro solamente para que me permitiera instalarlo, no sorprende era algo que esperaba.

No tengo la referencia de la instalación de Vista pero si puedo ver que al fin Microsoft le ha aprendido algunos trucos a Linux, unas breves preguntas, se pone a copiar sus archivitos y después de un rato inicia el famoso sistema operativo.

Windows seven, instalación

La primer advertencia, casi inmediatamente de iniciar, la eterna cantaleta de “No tengo antivirus” , puuuuuf, hay cosas que no cambian 🙁

Y comienza con "Instala un antivirus"

Le instalé la versión gratuita de avast, solo para que dejara de molestar.

Lo estuve probando por un rato, haciendo clic por aquí y por allá, supongo que las novedades son más cuestiones de fondo, pero me sorprendí al ver que para jugar ajedrez se requiere de aceleración gráfica!!!

Aceleración para jugar ajedrez

No estoy seguro todavía de su rendimiento y estabilidad, todos sabemos que un windows recién instalado es rápido, en alguna ocasión tendré la oportunidad de instalarlo en un sistema real.

Mientras tanto no olvidemos que muy pronto será el lanzamiento de la nueva versión de Ubuntu 9.10 Karmic Koala

En twitter se armo un revuelo solo porque mencioné que estaba probando windows 7, vamos ni que fuera para tanto 😀

9 thoughts on “Probando Windows Seven

  1. yo tambien me escandalicé pero… me he molestado en leer tu articulo. je je je… queda claro con quien nos metemos cuando instalamos Windows 7. Recursos recursos y mas recursos.

    el nuevo anti-spam es molesto a la vista 🙁

  2. Ah a mi me sorprendio un poco, pero bueno nada del otro mundo, a mi me sorprendio lo bien que funciona, aun que como no quiero lidiar con buscar una licencia valida, me quedare con Ubuntu, que en la 9.10 se ve que va a estar genial

  3. Windows seven, te pide tarjeta grafica y un minimo de 1 gb de ram, con 10 gb de disco duro, yo tengo una P4 1.8 con 512 y 160 de DD, no pase la prueba de compatibilidad, asi que me quedo con mi ubuntu y Xp por cuestion de trabajo. Saludos a todos.

  4. Fco. hace tiempo instale Windows 7 beta, descargado del site de Microsolft, también el key password, lo registre, después de usarlo, me pareció aceptable su desempeño, no puedo hacer comparaciones ya que en Agosto adquirí una pc con Vista, del que no tengo nada que comentar ya que mi SO es Debian Lenny y en segundo termino windows 7, via mail me llego la invitación de probar Windows 7, RC del cual descargue el ISO y el key password, también lo registre, via mail me informaron que podia instalarlo en 20 pc diferntes, con el miks mo key password, hace días que ya no puedo usar open office, más bien no me deja usar open office, del antivirus pos no le hago caso, le instale el m’caffe que venia con la pc es la misma pc no creo que este cometiendo delito, pero dice que esta fuera de vigencia y pos es un rollo, la semana pasada me pidio la autentificar mi versión, y no paso tampoco me dijo que era pirata, bueno según promesas tengo hasta marzo del 2010 win 7, al paso que vamos no creo llegar al 24 de agosto que es cuando saldra a la venta la verdad no creo que pague por algo que no uso, además ya tengo vista,- desde costas Michoacanas un Saludo

  5. bueno amigos, ante que nada no es que soy un usuario definido de gnu/linux, peroo si tuve la opurtidad de trabajar con el, ubuntu y debian. bueno me quedo con debian, si lo he utilizado y me ha parecido bien.. para ser un s.o libre lo veo demasiadoo.hace poco formatie mi pc, y casualmente me prestaron el s.o windows7. y bueno no es por hablar bien, pero si, si es bueno lo normal.. lo malo es que piede muchoo graficoo.. los problemas que se me han presentado son las mayorias de los programa que son compatible, son puras versiones nuevas que si. nero2009. si le metes otra version es por gustoo.. buenoo pero de como dice la gente que es lo mejor noo. eso es embusteee.. edemas en pc. antiguas nunca va a funcionaa. bueno mi configuracion de mi pc, es esta, procesador inter celeron 1.60 dd. de 160 tarjeta de video 64mb. tarjeta madre biostar memoria de 1gb , ah, la version que tengo ahoria es windows ultimate buenoo yo digo si quieren que de verdad notar todo lo nuevo de windows7 tienes que tener una bueno maquina.. okkkk.. y viva gnu/linux.. para todo el mundoooo

  6. Uso Ubuntu 10.04 y Fedora 10, y créanme son SO de maravilla. Pero Ubuntu tiene la ventaja. Con respecto a Windows 7, tengo instalada la versión Enterprise en mi Intel Core 2 Duo, esta PC bootea con 3 sistemas operativos distintos; Linux, Windows XP y Seven. En Linux trabajo con la suite ofimática OpenOffice, en Windows con la línea de Adobe Suite, si Adobe se orientara a Linux me quedaría con Linux.

¡Me encantaría saber que opinas!

%d bloggers like this: