Haciendo olas con Google Wave

Google Wave

Hace más de una semana que recibí mi invitación para Google Wave, lamentablemente desde mi anuncio en twitter no me han llegado invitaciones para repartir así que les pido paciencia, supongo que Google las libera por “oleadas” (entendieron? oleadas no? suuuuuu).

En ocasiones Wave se vuelve una especie de chat, y se complica seguir las conversaciones. No tiene una forma clara de distinguir que escribió cada uno de los integrantes de la ola y cuando son más de 10 los participantes se vuelve un tsunami de colaboración.

Utilizar wave con un navegador diferente a Chrome es un martirio, mi firefox se alentó tanto que hizo imposible el uso de wave y mis demás páginas abiertas en ese momento.

Mi primera impresión es que Wave todavía esta muuuuy verde, aunque de inmediato puedes ver el potencial de la plataforma. El simple hecho de arrastrar y soltar imágenes, urls de videos y que aparezcan integrados en la ola enriquece la experiencia. Pero se tiene que trabajar en la confusión que implican olas con muchos participantes.

En cuanto tenga invitaciones se los haré saber, ya tengo una lista de espera, pero veo que algunos que me lo solicitaron ya consiguieron la suya, así que tendré que hacer otra lista :D.

Por lo pronto no hay que perderse la evolución de Wave, se antoja para cosas muy interesantes :).

5 comentarios en “Haciendo olas con Google Wave”

  1. Continuo sin comprender muy bien el uso del google wave, iwal no se como podría categorizarlo, si como una red social o ke, sin embargo el ver como muxos hablan de ella y de lo poderosa ke puede llegar a ser corrigiendo unos cuantos errores me llena de curiosidad.

    Habrá ke probarlo.

    Responder
  2. Maus: Yo lo considero como la evolución del correo electrónico, pero tienes razón al ser un concepto nuevo es un poco difícil asimilarlo.

    Todavía les falta corregir muchos detalles, supongo que por eso dando las invitaciones a cuentagotas, ahorita supongo que están corrigiendo detalles de desempeño por la carga que esta teniendo el servicio.

    Chayotux: Si me llegan te aviso para confirmas si todavía no tienes una cuenta de wave, aunque te diré que a mi me nominaron y tardó una semana en llegar la invitación …. 😀

    Responder
  3. Sorry JIFF, pero ten en cuenta que el servicio es un poco inestable, no puedo estar todo el dia pegado a wave, lo abro ocasionalmente o me pongo de acuerdo mediante el mensajero para entrar y entonces si hacer olitas 😀

    Responder

¡Me encantaría saber que opinas!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.