Administrar grub2 en Ubuntu Karmic Koala

Durante mucho tiempo me las arreglé bastante bien editando manualmente el archivo de configuración de grub.

Eliminaba kernels extras sin mayor problema, ajustaba el tiempo de espera y el sistema operativo por default, pero todo cambio con esta nueva versión de Ubuntu.

La nueva versión de grub que viene en karmic koala no tienen nada de malo solo que no es a lo que estaba acostumbrado, pero se soluciona con unos cuantos clics de ratón.

Usando del Centro de software de ubuntu (otra novedad) busqué el paquete llamado Administrador de arranque.

Instalando el administrador de arranque

Una vez instalado buscamos en el menú Sistema – Administración – Administrador de arranque

configuracion del administrador de arranque

Y hacemos los ajustes necesarios.

¿Quién dijo que Linux era complicado? 😛

9 thoughts on “Administrar grub2 en Ubuntu Karmic Koala

  1. Durante un buen rato anduve buscando una herramienta como esta. Aún no he revisado el archivo de configuración en mi nueva instalación de Karmic; espero no hayan cambiado el formato mucho.

  2. Vale, se agradece. Probando. PD: dejar un comentario aca es redifícil, la imagen de antispam siempre dice que no dice lo que dice 😛

  3. Al igual que @Gilclark tengo mucho tiempo usando y recomnedando este pequeño programita..al igual que @linuxman tambien estaba muy acostumbrado a editar el menu.lst, pero ahora con eso del grub2 como que esta mas de hueva editarlo a pesar de la flexibilidad que le estan ircorporando. Lo que si no he probado es que startupmanager pudiera gestionar el grub2. Por ahora no requiero usar la aplicacion. Uso fedora por default en mi lap y el grub siempre esta en hiddenmenu jejeje =D.

  4. Excelente recomendación. Yo no lo concoía tampoco, editaba todo a mano. Pero a últimas fechas necesitaba algo así para la PC de mi novia ya que ella no le sabe mover al menu.lst para convivir entre Win7 y Ubuntu.

    Saludos.

    PD. Sigo odiando tu captcha.

  5. la verdad es que el administrador de arranque no permite configurar nada mas que el SO de arranque predeterminado, de ahi en fuera en GRUB2 na que ver, en fin esperar a que presenten algun administrador para esta nueva version.

  6. Justamente como o indica Manuel, no se puede proclamar que el Administrador de arranque nos libre de trabajar con el menu.lst, pues solo es válido para indicar el sistema de arranque predeterminado y los segundos en que durará en pantalla el grub antes de irse con el SO predeterminado. Aún con todo y eso es ayuda, que ni que

¡Me encantaría saber que opinas!

%d bloggers like this: