Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre en casa

Pelicula Contacto

No se si vieron la película Contacto, basada en el libro del mismo nombre de Carl Sagan.

En el comienzo la protagonista esta en el Radio Telescopio de Arecibo en Puerto Rico, su trabajo consiste más o menos en interpretar las señales del telescopio para encontrar inteligencia extraterrestre.

Eso mismo hace el proyecto SETI@Home, las señales de radio telescopio consisten principalmente de ruido, buscar patrones en ese desastre no es sencillo, por eso amablemente donas un poco del poder de cómputo de tu equipo para hacer los cálculos necesarios que permitan detectar posibles señales de vida inteligente en el espacio.

SETI@Home

Un pequeño programa, que también incluye un protector de pantalla hará todo el trabajo por ti, descargará un paquete de datos, los procesará, subirá los resultados y bajará un paquete nuevo.

Existe la pequeña posibilidad de que sea tu computadora la que descubra el punto en el cielo donde existe vida fuera de este planeta.

Más información en la wikipedia: SETI@Home

6 comentarios en “Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre en casa”

  1. siempre me he preguntado como seria usar backtrack 4 o wifislax con esas antenotas jejeje… dejando de charras y entyrando a cosa seria.. personalmente me ha tocado ver una enorme nave en la sierra del sarnoso a las 12 de la noche una luz blanca que no daba luz al desierto. un platillo de colores a la altura de caleras por 2 horas y media. y una cupula que le salian esferas a la altura de la carrtera a jimulco incluso por ay en youtube habia un video de ovnis en torreon en la segunda aparicion de los globos aeroestaticos en el vado nazas… el chiste es mirar al cielo.. un mundo nos vigila…. los extraterrestres usaran linux???? yo creo que si por ser estables si no ya se hubieran dado en la mother.

    Responder
  2. Solo te falto terminar tu comentario con un .. – ¡Y naaaadie hace nadaaaa!

    Los extraterrestres usaron windows las primeras veces.. se cayeron las naves y con esa naves fundaron el área 51, creo que aprendieron su lección.

    Responder
  3. Pues primero cuanto cuesta cada antenita de esas, quien las financia, porque tanto interews en oir el espacio y si es obra de extraterrestres que quieren controlar nuestras vidas usando tu computadora?? que esta sospechoson no?? una antenita de esas no debe bajar de unos 60 mil dlls. y tienen mas de 100 quien pago por eso?? para que invirtio tanto dinero y cuanta energia usan?? de donde ??

    Responder
  4. Yo tambien he visto 2 naves extraterrestres una hace como 25 años cuando estaba en construccion el Blvd independencia y otra una nave enorme flotando suavemente por encima de mi casa como a las 4 de la madrugada. sin hacer un solo ruido e iluminada como en luces doradas increibles. fue una experiencia inolvidable

    Responder

¡Me encantaría saber que opinas!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.