Sobre el CRIT y el Teletón

CRIT Durango

Hoy al dirigirme al trabajo me encontré en medio de un retén federal, el motivo de tal movilización no fue por el asesinato de una mujer a escasos metros, lo que provoca la presencia policíaca es el arribo de personajes “más importantes” que nos visitan para inaugurar el nuevo CRIT.

No me malentiendan, me da gusto que se abra este centro de rehabilitación, en estos días he recibido varios correos cadena explicando el que Teletón solo es una forma de pagar menos impuestos por parte de Televisa, pero siendo sinceros, el año pasado di unos 20 pesos (no recuerdo la cantidad exacta ) y ahí esta el Centro, lo construyeron de manera diligente, en tiempo y forma, y eso se mucho más de lo que puedo decir del gobierno local, que como siempre es el último en aportar y el primero en colgarse del mérito de otros.

Prefiero dar un poco de mi dinero al teletón y tener la seguridad de que con mi aportación se va a construir una obra que beneficie a un sector muy desprotegido que dárselo al gobierno para que se lo gasten en teléfono celular y banquetes de campaña.

Es una lástima que una obra que esta enfocada a proporcionar un servicio tan noble este en un lugar en el que no se le puede garantizar la seguridad ni a las personas que esperan el camión.

Hace falta tener muy poca vergüenza para ser político, tener la desfachatez de asistir a la apertura de un centro que el mismo gobierno no ha tenido ni la intención ni la capacidad de abrir, rodeados de un despliegue policíaco necesario para brindarles una seguridad que no disfruta la población de Gómez “Balazos” y es que hay que reconocer que el miedo no anda en Hummer.

Pero eso si, si viene el presidente, podemos tener seguridad, aunque sea por unas horas.

Fotos cortesía de el siglo de Torreón.

11 thoughts on “Sobre el CRIT y el Teletón

  1. Sabes, tengo la ligera sospecha de que como ya mucha gente no cree en el teleton, ahora ya metieron por delante lo de que van a ayudar a niños con cancer. Me cae de madres que no entiendo que van a hacer y de hecho me parece turbio. Van a dar quimios o tratamientos gratis en los CRITs o se van a asociar con otras asociaciones que ya venían haciendo esto? Aparte, tengo entendido que es por RECOMENDACIÓN (o sea, harán un casting a ver quien está mas jodido?)y a las terapistas que trabajan ahí les pagan NADA. Eso si no se vale.

    No me voy a poner toda AMLOista diciento que el monopolio de televisa nos idiotiza y bla bla bla. Mi razonamiento es: si alguien va a deducir impuestos, prefiero ser yo. A mi no me mueve ver a un niño sin piernas hacer 100,000 dominadas. Eso es manipulación y no mamadas.

  2. a lo mejor lo que aburre es tanto abuso mediático… teletón aqui. teletón alla…

    Una pregunta Florsie… tienes a algún familiar cercano que necesite este tipo de atención?

  3. Mi estimado Linuxman…

    Creo firmemente que todo esto del Teletón esta amafiado y amañado…comparto el sentir del primer comentario. Yo si tengo un familiar muy cercano (creo que te comenté en alguna ocasion) y tiene AÑOS tratando de conseguir un lugar en el inche CRIT y nada mas nada…creo que si han de hacer casting y a ver quien dá mas lástima para ponerlos en programas y bla bla…Ahora ya ni ganas me dan de escribir sobre el mentado teleton.

    Saludos!

  4. Si, tengo una prima con artritis reumatoide juvenil en un grado muy avanzado, pero por la edad ya no aplica. Con terapias no la vuelven a hacer caminar a un 100% pero podrían regresarle mucha movilidad en el cuerpo.

    Eso de que hay un límite de edad no me late. O sea, que son mas importantes los niños que el resto del mundo? No mamen…

  5. SE ME HACE ESTUPIDO COMO GENTE SOLO OPINA Y HABLA POR TONTERIAS QUE NO LOGRA ENTEDER, O SI ES UNA CAUSA NOBLE SIEMPRE DBEN ENCONTRARLE EL LADO MORBOSO.. MIRA FLORSIE.. CIERTO EL TELETON TIENE UN LIMITE DE EDAD… PERO RECUERDA QUE EN MEXICO NO SOLO ESTA TU PRIMA, Y SI ES CIERTO SOLO SE ATIENDE A NIÑOS Y JIVENCITOS DE 18 A BAJO AÑOS DE EDAD.. PERO AUN CON ESTE LIMITANTE SON MILEEEEEEEEEEEES DE NIÑOS LOS QUE ASISTEN Y EN OCASIONES NO ALCANZAN LAS FICHAS.. AHORA SI ATIENDEN GENTE CON CANCER A TI QUE? SI SEGURANMENTE NISIQUIERA HAS DADO UN PEDOPARA AYUDAR EN LA CAUSA., AHORA SI POR TELETON LE DEDUCEN IMPUESTOS A QUIEN SEA, ATI QUE? SI ALFINAL DE CUENTAS ESE DINERO SE VA A LAS BOLSAS DE POLITICOS CORRUPTOS (ESPERO NO SEA TU CASO Y DE AHI TU ENOJO) YO PREFIERO UN CENTRO TELETON QUE AYUDE ALMENOS 1 NIÑO.. A ESTAR GENERANDO INTRIGA QUE DENIGRAN EL OBJETIVO PRINCIPAL DE ESTA LINDA CAUSA.. OBVIOO NUNCA LO ENTENDRÁS PORQUE NO VIVES CON UN NIÑO DISCAPACITADO, Y PARA LA GENTE COMO TU ES FACIL HABLAR Y HABLAR COSAS QUE JJJJJJJJJJJJJAMASSS LOGRARAN ENTENDER.

  6. No es que los quiera defender… pero el nombre del CRIT lo dice.. es Infantil, no engañan a nadie, además por el tipo de servicio y equipamiento que dan supongo que han de tener una lista de espera muy grande.

    Florsie, si administraras un CRIT y tuvieras un número limitado de atenciones, claro para conservar la calidad del servicio, de lo contrario sería una especie de seguro social, ¿A quien le darías prioridad?

  7. Tu das dinero al Teleton? yo ya no doy ni los centavos del super, el Teleton es el negociazo de Televisa, ¿recuerdan como estaba super mal económicamente y lo milagrosamente que se recupero despues del Teleton? Televisa no es ni para donar espacio al aire, obliga a la empresas a donar y a pagar el tiempo aire (eso lo sé de buena fuente) y ellos no donan… ni las gracias. Aparte supieron cómo en un programa de ellos discriminaron a un niñ@ “especial” evitandole que se sentara enfrente y l@ mandaron con todo y mamá hasta arriba y la señora por andarle cargando entre las gradas (porque tampoco fueron para ayudarle) se cayó y creo que hasta murió (luego les busco la nota, porque escondieron muy bien la noticia). Ya ni porque esos niños les han dado tanto dinero les dan respeto.

    En fin, les dejo este link para que lo piensen mejor, porque aparte a los que van al CRIT los tratan remal (habrá sus excepciones).

    http://foro.univision.com/univision/board/message?board.id=noticias_mexico&message.id=133664&page=1

    Mi madre una vez dono a Banamex y estuvo tras de ellos para que le dieron su recibo para deducir de impuestos, recibo que… nunca le quisieron entregar ¬¬…

  8. Citlalli, creo que esta es la nota que mencionas…

    http://bit.ly/7K7J9O

    Un programa de Lagrimita y Costel muy sonado en internet.

    Además si leen bien la nota, cada quien puede dar o no su aportación al teletón, después de todo no es un impuesto, puedes elegir o no hacerlo. Lo que critico principalmente en esta nota es el despliegue de seguridad debido a que el CRIT esta en una zona de frecuentes tiroteos, claro que ese día era el lugar más seguro del planeta porque asistía la esposa de Calderón y otros mexicanos “VIP”.

  9. M an komentado k son puras mentiras del cri k si la reabilatacion y no pero yo estoy muy agradecida pork desd k yo yevo a mi hija al crit a tenido much avanse

¡Me encantaría saber que opinas!

%d bloggers like this: