Estoy haciendo un pequeño proyecto con inkscape.La idea es hacer un pequeño calendario con personajes, empresas o mascotas relacionadas con linux y el software libre.
Creo que debe de comenzar con Stallman, quizás febrero sea Torvalds, tengo la idea de poner la el logo de la nueva versión de ubuntu para el mes de abril, pero siento que me faltan algunas mujeres (SFW por favor).
¿Tienen alguna idea para el resto de los meses?
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Se aceptan sugerencias
Actualización 01-12-2009
Gracias a los comentarios de todos terminé el proyecto, claro que a lo mejor a alguién tiene mejores habilidades en el diseño, o simplemente no le gustó una foto y quisiera poner otra. A lo mejor alguien querrá hacer un calendario de su familia o viajes o viejas … amistades claro.
Así que siguiendo con el espíritu libre del mismo calendario les dejo los archivos de trabajo que hice en inkscape para que lo usen, mejoren, copien y distribuyan a su gusto.
Popularity: 1%
Has llegado aquí buscando:
- diseños de calendarios tecate













Inicio
28 Comentarios
Que tal: Miguel de Icaza o Federico Mena?
Icaza suena bien para el mes de mayo … gracias Madelman
julio – windows 98 agosto – bill gates septiembre – steve ballmer octubre – windows seven noviembre – windows xp diciembre – windows me
=D
Ja, Ja, Ja Jesús,… a lo mejor hago una versión especial para el 28 de diciembre
¿Que tal “Chicas Linux”? http://www.chicaslinux.org
Y yo me pregunto
¿Y Firefox papá?
y que tal Deborah la ex esposa de ian murdok (Debian)
o la foto de un ñu para junio y un pingüino para julio
No me acostumbro ver que los calendarios comiencen en lunes, Sept Software Freedom Day o del GULAG
, con un fondo de la bandera de México.
Saludos.
Sí, sí, @Orphen tiene razón, un pingüino no debería faltar. Ánimo, es un buen proyecto.
Tux no puede faltar, yo lo recomendaría para Julio o Diciembre, Firefox o Mozilla como conjunto, Pidgin, Gimp, etc. Hay un sinfin de posibilidades, tan sólo de las distintas distribuciones se puede hacer un calendario completo.
Salu2~
Linuxman, deberias de incluir alguna bella dama, en google en busqueda de imagenes de ubuntu hay varias damitas que pueden ser candidatas…no debe faltar buena chica…si no que van a pensar los demas…saludos!!
me estaba concentrando en los fundadores.. en los personajes más importantes, cierto si me voy a distros de linux salen varios calendario y me faltarian meses.. estaba pensando en Vanessa Fox de Google., en fin… se siguen aceptando sugerencias
Sigue faltando el ñu de GNU: http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Official_gnu.svg
No se maws…. como que no me gusta pal calendario..
Me encanta el calendario tal y como está
me encantaria colgarlo el dia 1 de la pared de la habitación para celebrar la salida de windows como sistema operativo principal y que solo se quedara en virtual para software especifico que utilizamos en clase xDD, pero solo del cual nos dan la licencia microsoft cosa que me niego a usar office y guardar los documentos en sus extensiones xDD, soy de los que uso openoffice hasta en clase ya que nos lo tienen instalado y a la profesora le paso el documento en odt, ods y odp y en pdf para que lo pueda ver xDD
Listo… proyecto terminado !!!! muchas gracias por sus comentarios en el blog y en twitter, se me ocurre que puedo hacer un pack con las imágenes en PNG, para el que lo quiera descargar.
Hola linuxman!!! me gusto mucho el calendario, Felicidades!!! x cierto llevo tiempo leyendo tu blog y creo q es el primer comentario q dejo jejeje
Aprovechando quisiera saber si alguien sabe como activar los iconos de el sonido y la red inalambrica en el panel de ubuntu, ayer los quite por accidente, y ahora no puedo activarlos, ya estube googleando y no encuentro nada, alguien sabe como????
@linuxman gracias por el regalito
@JcFireboy
segun la primera entrada de google la solucion que dan es que en cosola teclees estas 3 linesas una por una y luego reinicies el sistema (lo de reiniciar no lo dicen paro para que se hagan efectivos los cambios o reinicas las X o reinicias el pc)
gconftool-2 –shutdown rm -rf ~/.gconf/apps/panel pkill gnome-panel
prueba y nos comentas.
P.D las dos palabras que le puse a google fueron panel ubuntu
salu2
P.D.2. Un dia me quedo imnotizado con el capcha xDD
JcFireboy: Lo curioso es ¿Como le hiciste para quitarlos?, pero bueno espero que el consejo de Javier Parra te sirva para recuperarlos.
Hola de nuevo! Muchas gracias Javier Parra, funciono lo que dijiste, reinicio el panel, lo dejó como cuando está en una instalación nueva. Y Linuxman para quitarlo fue algo raro, por que me aparecían duplicados, entonces di clic secundario en los dos y luego en quitar del panel, después cuando volví a encender mi compu ya no estaban, ahora lo curioso es que ahora traté de hacer lo mismo y no me aparece esa opción… Bueno, muchas gracias a todos X cierto linuxman gracias a ti (desde que te conocí en la OMI que fe allá en torreón) fue como comencé a utilizar ubuntu y ahora te comento que solo utilizo Win en un 10% y eso por programas que necesito y no encuentro alguno similar para ubuntu. Yaa ahora si me despido por que creo que ya hice toda una carta jejeje Saludos a todos y gracias de nuevo!!!
JcFireboy: ahhh que bien, esa ha sido una de mis mejores pláticas porque realmente vi al público muy interesado, excepto claro por los dormilones del fondo
@JcFireboy
me alegra que te haya funcionado, yo uso debian, ya que me parece la mas pura de todas y en la que me tengo que romper algo mas la cabeza, de momento ando ultimando las cosillas en el portatil(me falta configurar la wifi, el modem 3g e instalar las dependencias del vlc que como ando vago aun no lo he echo xDD, y algun programilla mas que me guste o quiera probar xDDD) y en navidades le toca el de sobremesa xDD
http://women.debian.org/profiles/
;D y son SFW
Uyyy vicm3, buena recomendación, pero lamentablemente llegó demasiado tarde
Solo un pero… el fondo.. que sea negro representa un derroche de tinta tremendo, la tinta es oro negro y ademas no es muy ecologica que digamos. pero la idea es muy buena.
Ubuntizando… uyyy tienes razón, la mayoría los hice de color negro porque se veía bien con las fotografias, en un rato más voy a poner el enlace con los archivos del proyecto, así pones el fondo del color que tu desees.
Creo que estaria bien ponerle el fondo blanco en vez de negro y que la imagen tuviera un borde ^_^
Tienes razón Obelich, a lo mejor para el calendario del año que entra, igual y si gustas están los archivos disponibles para que lo personalices a tu gusto