Un editor para trabajar en PHP , Komodo Edit

En estos días he escrito poco, estoy ocupado adaptando un proyecto al ambiente mexicano.

Esta desarrollado en PHP y apenas estoy haciendo mis pininos en este lenguaje, por cierto, para los que comenzamos me ha sido de gran utilidad este Tutorial rápido de PHP.

Al principio comencé utilizando Notepad2 y Notepad++ que tiene la ventaja de resaltar el código escrito en PHP.

Supongo que hay más editores especializados o mejores (se aceptan recomendaciones), pero me he sentido muy cómodo utilizando Komodo Edit (entendieron el chiste?.. no ? .. suuuu).

komodo edit

Funciona en los 3 sistemas operativos más importantes (Linux, Max y otro que no recuerdo 😉 ). Todavía no reviso todas las opciones que tiene, pero me gusta el hecho de que me autocompleta las variables y las funciones básicas de php. Además que logré instalarle un scheme diferente con un fondo oscuro que a mi me gusta.

Ustedes ¿Cual recomiendan?

13 thoughts on “Un editor para trabajar en PHP , Komodo Edit

  1. Hace tiempo que utilizo open komodo y estoy bastante contento. Hay una rama del eclipse para editar php, però funciona bastante lento…

  2. Yo por el momento estoy usando PDT, que como dijeron antes, es un agregado para eclipse que permite trabajar con php. Pero es cierto que es bastante pesado (por ser eclipse). Voy a probar este a ver qué tal está.

    Saludos.

  3. Pues yo tengo rato ya usando phpDesigner y pues me agrada bastante; aunque hasta la fecha no he podido configurarlo para que me conecte directamente al Host y trabajar directamente con el archivo en línea; pero me agrada bastante

  4. a riesgo de que me arrolle un autobus escolar, me gusta el netbeans + php; Pesado como una hummer, pero es potente, digo, tengo procesador, ram y linux; el netbeans no se queja -claro, tambien estoy haciendo pininos-

  5. Hey no me acordaba de este editor. Recién inicio también con PHP. Yo uso eclipse sobre openSUSE y pues corre bonito, pero me haré una prueba con komodo. Netbeans, es bueno aunque pesadito.

    Saludos, kotaro[]

  6. Ahh pues yo para PHP usé primeramente Eclipse, luego me pasé a Aptana, y ahorita con el que mejor trabajo es con Bluefish. Y para coldfusion (a pesar de algunas limitaciones) uso jEdit, creo que sólamente lo uso por que puedo poner una imagen atrás de donde está el código, así ya no me aburro al debuggear 😛

¡Me encantaría saber que opinas!

%d bloggers like this: