Esto es México, Estrellas del bicentenario

Es de reconocer que los promocionales de Televisa titulados “Esto es México” están muy bien realizados.

Por ejemplo este video corresponde al estado de Chihuahua, con imágenes de Samalayuca, Divisadero, Barrancas del Cobre y la Cascada de Basaseachi.

En el de Tamaulipas se puede apreciar La Poza Azul en la biósfera El cielo en Gómez Farías, La pesca y Laguna de Morales en Soto La Marina y en Aldama el Cenote El Zacatón y la Gruta Los Cuarteles.

Isla Altamura, Angostura Sinaloa, uno de mis favoritos, el caballo es impresionante !!!

Por comentarios de conocidos que viven en los estados me han dicho que se han quedado cortos en la belleza de los paisajes. 🙂

17 comentarios en “Esto es México, Estrellas del bicentenario”

  1. Yo creo kk podria pasar horas viendolos, jeje no me canso de verlos enbobada, cuenta una amiga de Chihuas que se quedan cortos con la belleza de los lugares por ahi me mando fotos y si efectivamente asi es de bonito, y las tamaulipecos que trabajan conmigo dicen k los colores los aromas del campo los arboles en medio de la tierra son impresionantes que son una belleza que debemos conocer 😉

    Responder
  2. Maravillosos, saben, me gustaria saber, quien canta las canciones que usan de soundtrack, esa voz es maravillosa, por ahi, si llegasen a saber, diganlo, habemos muchos interesados en encontrar a la(s) autora(s) de tan magnifica voz.

    Responder
  3. Anahí, el responsable de la musicalización de los promocionales se llama Gustavo Farías y en el caso del estado de Chihuahua es un poema, el dialecto es tarahumara y es hablado por los Rarámuris (hombres de los pies alados); los tarahumaras que habitan en la sierra de Chihuahua.

    Napahuícami Mahuiyá Saté,
    Muquí Ari Biché,
    Basigochi O”huéra Rijoy,
    Weӎrichi,
    Jena”í Cahuírari Simati Bi”huíami,
    Nami Cahuí Náhuaji,
    Buchíami Queni Arihuá.

    La traducción sería :

    Juntos Puma y Arena,
    Mujer y Cielo,
    en el lugar donde crecen los grandes hombres en la Tierra,
    este lugar hermoso y limpio.
    Se oye la tierra entonar himnos que llenan mi alma.

    Responder
  4. Es un excelente trabajo lo que hicieron, hasta que sacan algo r de primer nivel, el colorido, la musica y la fotografia son realmente impresionantes.

    Responder
  5. Excelente en verdad, aunque creo que se estan tomando demasiado tiempo para mostrar los demás estados del país.

    No se que les pasó con la cancioncita esa de Alex Syntek, bueno vamos a festejar lo bueno.

    Responder
  6. estan muy padres los videos megustaron mucho aun k me gustaria saber quien canta o el nombre del tema de la cancion del estado de chiapas Pojoj, Montebello y Sumidero.
    porfa diganme ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Responder
  7. la pregunta es quien canta la cancion que sale en el video de chiapas donde esta el sumidero entre otros. yo mande el comentario de chapizxz y ayer mande el de erika lo que pasa es que ese es mi nombre y se me olvido mandarlo con el nombre de chapizxz

    Responder
  8. De verdad ojala que hagan toda la coleccion para tenerla como una enciclopedia de todo lo bello que muchos no conocemos de Mexico.
    En especial ahora estoy interesada por lo que se comento con López Doriga de Coahuila.. nunca pense que hubiera tribus en ese estado y que tuvieran las dos nacionalidades (Usa y Mx) y que fueran gente con casinos en los Usa… que tal he?? Cuando estar disponible este video??

    Responder
  9. Excelente serie de comerciales y tuve la oportunidad de comprar la serie a un precio regalado con la intencion de enviarlos a amistades en Europa y Japón, pero ¿alguien sabe si se pueden ver en aquellas partes del mundo? Ya escribí a Televisa pero no me responden. Saludos

    Responder
  10. Pues con youtube cualquiera los puede ver en cualquier lugar del mundo, pero supongo que los tienes en DVD, supongo que puede haber algún limite por región, pero eso ya depende de tu dvd si es region algo o sin región.

    Responder
  11. si yo tambien quiero saber de quien es la voz del final de los videos dicen que es de un actor español que trabaja en telvisa pero no se cual es

    Responder

¡Me encantaría saber que opinas!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.