Como recuperar grub2 después de instalar windows

Grub2

Ayer tuve un problema con un disco duro, después de varios años de leal servicio empezó a tener problemas y para mi mala fortuna empecé a perder archivos.

Rápidamente inicié en linux e hice un respaldo general, pero un disco duro que pierde datos ya no es un disco duro confiable, así que compré un disco duro nuevecito y le instalé Windows 7, he escuchado buenos comentarios sobre este nuevo S.O. y a fin de cuentas tarde o temprano lo tenía que instalar, les recuerdo que de los errores de windows vivimos mucho informáticos así que más vale conocerlo un poco, aunque sea para saber como arreglarlo.

Primero bajé un disco llamado Super Grub Disk, pero no para arreglar mi grub, si no para arrancar el linux que tenía instalado.

Una vez con mi linux iniciado (Ubuntu 9.10) abrí una terminal y ejecuté lo siguiente:

sudo fdisk -l

Este comando es importante, porque gracias a él supe que el disco duro (tengo uno para windows y otro para linux) en el que esta funcionando mi ubuntu era el sdb, se reconoce fácilmente porque muestra las particiones formateadas como swap y linux native.

Ahora si, con esta información ejecutamos lo siguiente:

sudo grub-mkconfig
sudo grub-install /dev/sdb

Recuerden que sdb es donde tengo mi linux instalado.

sudo update-grub

Después de esto reiniciamos.

Si todo salio bien volverán a ver su menú de grub pidiéndoles el sistema operativo con el que quieren iniciar.

3 comentarios en “Como recuperar grub2 después de instalar windows”

  1. Tuve el mismo problema y no te lo puedo asegurar muy bien, pero desde un live cd utilizando el particionador e instalando grub de nuevo, sali del paso.

    Responder

¡Me encantaría saber que opinas!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.