Reportaje sobre El Ferrie de Denise Maerker en Punto de Partida

Excelente reportaje sobre la actual situación de la Comarca Lagunera,

¿Porque se esta haciendo más caso a Ciudad Juarez que a Torreón?, los hechos ocurrieron prácticamente el mismo día y al parecer el número de muertos fue mayor en la Comarca Lagunera, la respuesta es muy sencilla, en este año hay elecciones para gobernador en el estado de Chihuahua.

Las balaceras son cada vez más frecuentes, muchas veces nos enteramos de eventos y no salen publicados ni en la televisión o en medios impresos, las autoridades dicen que actúan pero jamás reportan detenidos, solo casquillos asegurados.

Y para muestra… esta es la nota de lo que pasó ayer .. Deja balacera un muerto y 3 heridos; aseguran armas.

Ahora podemos decir que ya es oficial, Estados Unidos a emitido una alerta sobre la situación en la Comarca Lagunera.

The situation in northern Mexico remains fluid; the location and timing of future armed engagements cannot be predicted. Recently, the cities of Durango and Gomez Palacio in the state of Durango, and the area known as “La Laguna” in the state of Coahuila, which includes the city of Torreon, experienced sharp increases in violence. In late 2009 and early 2010, four visiting U.S. citizens were murdered in Gomez Palacio, Durango. These are among several unsolved murders in the state of Durango that have been cause for particular concern.

Que traducido diría más o menos así:

La situación en el norte de México sigue siendo inestable, la ubicación y el horario de futuros enfrentamientos armados no se pueden predecir. Recientemente, las ciudades de Durango y Gómez Palacio en el estado de Durango y la zona conocida como “La Laguna” en el estado de Coahuila, que incluye la ciudad de Torreón, experimentó fuertes aumentos de la violencia. A finales del 2009 y principios de 2010, cuatro ciudadanos de EE.UU. de visita fueron asesinados en Gómez Palacio, Durango. Estos son algunos de varios asesinatos sin resolver en el estado de Durango que han sido motivo de especial preocupación.

Las autoridades gringas emiten esta advertencia porque están preocupados por sus ciudadanos que viajan a la región, se han dado cuenta de un peligro real. Nuestras autoridades ¿Se han dado cuenta de algo?, cuando menos ¿Se preocupan?.

Han escuchado las declaraciones de Humberto Moreira (gobernador de Coahuila) o la de Ismael Hernández (gobernador de Durango) o de Ricardo Rebollo ex alcalde de Gómez Palacio ahora diputado, puesto en el cual supuestamente nos iba a servir mejor, ¿Las han escuchado?, ¿no?, pues yo tampoco, y ya saben lo que dicen, si no existen en google es que nunca se hicieron.

¿Olmos quería rescatar Torreón no?, que deje de arreglar oficinas nuevas y mal pavimentar calles, lo que urge es la seguridad. SEGURIDAD !!!!, no se como explicarle el concepto de una manera más clara.

3 thoughts on “Reportaje sobre El Ferrie de Denise Maerker en Punto de Partida

  1. Como ya lo hemos planteado, el cambio debe empezar en la familia, dejandole de hablar al amigo de un amigo que vende droga. Aqui en Juarez, la situacion esta muy dificil, realmente no hay empleos, los pocos que se generan estan mal pagados. Que va a ver elecciones eso ni duda cabe, que por eso vinieron a tratar de salir en la foto, pues claro que si, porque ayuda no han dado ninguno. Oficialmente ofrecen mas recursos, pero no salen en las noticias que por cada peso que el gobierno ponga el municipio debe poner otro. De donde van a sacar dinero, si hasta las piedras ya se acabaron.

¡Me encantaría saber que opinas!

%d bloggers like this: