Eliminar los kernels instalados con Ubuntu Tweak

Cada vez que instalaba alguna actualización del kernel me aparecía una nueva entrada en mi menú de grub. Esta bien cuando son una o dos, pero después de un rato se empiezan a acumular y eso no me gusta.

Antiguamente bastaba con editar el archivo de configuración de grub para eliminar las entradas extras, pero con esta nueva versión de grub no es tan sencillo.

La solución me llegó gracias a una opción de Ubuntu Tweak que tiene la opción de limpiar kernels.

En realidad es muy sencillo, selecciono la opción limpiador de paquetes y luego limpiar kernels, claro que primero hay que desbloquear la opción tecleando la contraseña de root.

limpiador de kernels - Ubuntu Tweak

Solito se encarga de hacer lo necesario, no solamente me quita las entradas de grub, también borra los archivos que no se están usando y ahorro un poco de espacio.

Como muy probablemente se habrán movido las opciones del menú de grub, con el Administrador de arranque lo vuelvo a acomodar a mi gusto.

administrador de arranque

No dejen de darle un vistazo a Ubuntu Tweak, tiene opciones muy interesantes.

3 thoughts on “Eliminar los kernels instalados con Ubuntu Tweak

  1. Hola amigo muy bueno el tip… pero a la hora de aplicarlo me aparece este error:

    W: Duplicate sources.list entry http://ppa.launchpad.net karmic/main Packages (/var/lib/apt/lists/ppa.launchpad.net_jonoomph_openshot-edge_ubuntu_dists_karmic_main_binary-i386_Packages)

    ¿Alguna solución?

¡Me encantaría saber que opinas!

%d bloggers like this: