x2avi, un script para convertir videos a formato avi y pegar subtitulos en linux

Con la compra del movie box surgió el pequeño problema de que no soporta todos los formatos de video. Tengo algunos archivos en matroska que no reproduce. Otro detalle es que la fuente que usa para los subtitulos no es la adecuada, es muy pequeña y no se ve bien en la televisión.

Para solucionar estos problemas desarrollé un pequeño script para convertir un archivo de video a .avi y pegarle los subtitulos si es necesario. Esta basado en el rmvb en xbox con linux (mencoder) que vi en el blog de Toro.

Es muy fácil de usar, el primer parámetro es el archivo de video, y opcionalmente el segundo que es el archivo con los subtitulos.

x2avi video.avi subtitulos.srt

Como todo es perfectible, si notan algún detalle que se pueda mejorar no duden en dejar un comentario.

3 thoughts on “x2avi, un script para convertir videos a formato avi y pegar subtitulos en linux

  1. Hola! excelente articulo 🙂 estaba buscando la manera de pegar los subtitulos a los videos. Te hago una consulta, yo tengo un dvd que reproduce divx supuestamente. A que formato deberia convertir los videos para que me lo reconozca el dvd? O se puede armar directamente un dvd de video con los subtitulos pegados todo desde consola tambien?

    Gracias!

    Un abrazo desde Argentina

  2. Hola compañero, todo es posible, solo seria cuestión de probarlo en tu dvd, afortunadamente mencoder es muy flexible y una breve consulta en google te dara pistas de los comandos necesarios.

    Supongo que si quemas un dvd con los archivos en divx lo podrá reproducir, mucho mejor si tiene una entrada usb 🙂

    Hacer un dvd es un poco más complicado, para eso uso programas como devede (en linux) y dvd flick (en windows).

¡Me encantaría saber que opinas!

%d bloggers like this: