4 pasos para preparar a Ubuntu para el uso diario

Después de instalar Ubuntu hay 4 cosas que hago para tenerlo listo para el uso diario.

1.- Cambiar el repositorio de Ubuntu por uno más rápido.
El repositorio de México es leeeeeeento, para cambiarlo vamos a SistemaAdministraciónOrígenes del Software , en Descargar desde … elegimos Otro y presionamos el botón de Seleccionar el mejor servidor, con eso será suficiente.

mejor servidor

2.- Instalar los drivers propietarios.
Esto es muy sencillo porque es prácticamente Ubuntu lo hace todo, vamos a AdministraciónControladores de Hardware , elegimos el controlador recomendado que generalmente es lo más conveniente.

Controladores de hardware

3.- Descargar los paquetes extras.
Este paquete nos permite reproducir archivos mp3, muchos formatos de video, java, flash, instalar los extras se vuelve indispensable.

Instalar Extras

4.- Instalar Ubuntu Tweak.
La mejor aplicación para cambiar opciones, instalar paquetes de última generación, Ubuntu Tweak se ha vuelto en muy poco tiempo en un paquete necesario en cualquier instalación de ubuntu.

Instalar Ubuntu Tweak

Con él se puede instalar Chrome y otros paquetes muy interesantes, así que conviene que le den una buena revisada a sus opciones.

3 comentarios en “4 pasos para preparar a Ubuntu para el uso diario”

  1. De buena fuente supe que la UJED ya tiene repositorio oficial para ubuntu, aunque creo que la velocidad es buena en la red local de la universidad, aún así es bueno tenerlo

    Responder
  2. Llevaba varios días loco buscando un problema inexistente en la red, el wifi, el modem…, por fin todo solucionado y ubuntu actualizandose a la velocidad del rayo.

    Al final puse el servidor general, no tuve que buscar más.

    Gracias por el consejo.

    Un saludo.

    Responder

¡Me encantaría saber que opinas!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.