Convertir y reproducir archivos de video WebM (vp8) – Primeras impresiones

Hace unos días Google anuncio el proyecto WebM dedicado al desarrollo de un formato de video de alta calidad disponible para todos.

El proyecto recibe apoyo de muchas compañías y de los principales navegadores como Opera, Mozilla, Adobe, Google en un intento de convertirlo en el formato de video estándar para HTML5.

Al parecer también estará disponible en Internet Explorer, pero no creo que lo este en Safari ya que Apple esta promocionando su propio estándar de video.

Hoy vi el anuncio de Miro Video Converter, un programa que utiliza FFMPEG para convertir archivos de video. Lo que distingue a este programa es que se puede optimizar el resultado para ciertos equipos como iPods, equipos Android y claro el motivo de este artículo el formato WebM.

miro video converter

Convertir un archivo avi normal de 180 MB duró más de dos horas resultando un archivo de tan solo 59 MB, claro que el tiempo de conversión puede variar mucho de acuerdo a la capacidad de los equipos.

tamaño de los archivos

Encontrar un programa para ver los archivos resultantes es otra tarea. De momento sólo VLC en una versión especial puede reproducir este tipo de archivos.

La calidad del archivo la puedo catalogar como aceptable, en escenas oscuras se pueden apreciar como se “pixelea” la imagen.

reproduciendo el archivo webm

Tomando en cuenta que es un formato enfocado a la web el tamaño del archivo es un objetivo más importante que la calidad visual pero en fin, es un buen comienzo y ya veremos a donde nos lleva Google con su propuesta.

4 Comments

¡Me encantaría saber que opinas!