Hongos en los CD

Ayer se me ofreció usar mi disco de Trinity Rescue Kit y al colocarlo noté que estaba desarrollando un hongo 🙁 .

Hongos en los CDs

Afortunadamente no es algo que me ocurra frecuentemente pero si me ha llegado a pasar en un par de ocasiones. Como guardo mis CDs de trabajo en una torre, inmediatamente me puse a revisar los demás para ver si presentaban “síntomas” y evitar un “contagio”.

Investigando un poco en internet logré ponerle nombre al acusado. Al parecer el culpable es un hongo muy común llamado Geotrichum.

“… El hongo se alimenta del carbono y el nitrógeno de la capa plástica de policarbonato, destruyendo así las pistas de información. Este hongo crece y se reproduce con facilidad dentro de la estructura de un CD o DVD …”

Desconozco si los discos grabables son más susceptibles que los originales, pero después de todo, el CD ya esta pasando a la historia y los DVD’s serán reemplazados por los Blu-ray.

¡Esto no pasaba con los VHS!

6 thoughts on “Hongos en los CD

  1. Ah caray, el final con lo de los VHS es sarcasmo verdad x)? Aunque los beta se llenaban mas (y más rápido) de hongos, a mi parecer.

  2. orale me ha pasado varias veces pero pense que era por el calor o el sol nunca pense que fuera un hongo :S es mas bien como un virus por que borra las huellas de informacion del cd oye x cierto man ahorita estoy viendo si puedo correr linux en un xbox sin perder la compatibilidad con juegos ya tengo todo para conectar teclado y mouse a la consola solo que no se si tu sepas algun linux que funcione bien y me proporcione compatibilidad con wireless? bueno me avisas te dejo mi mail jesusramon24@hotmail.com la verdad no tengo ni idea de linux he sido windowsero desde windows 95 xD

¡Me encantaría saber que opinas!

%d bloggers like this: