Samsung Tocco o S5560

Sigo muy contento con mi HTC Wizard rara vez cambio de teléfono celular, sin embargo, mi pingüinita es otra historia, se obsesionó con el Sansung Tocco S5560 y como se ha portado bien ;) no me quedó más remedio que embarcarme con ella a la aventura.

Buen diseño.

IMG_6882 IMG_6883 IMG_6884

Comparado con mi “ladrillito” retro, el Tocco esta adelante en cuanto a diseño, es ligero, pequeño y elegante, sus botones tienen una buena ubicación.

Es un celular basado en pantalla táctil, y tengo que confesar que este celular tiene un espiritú masoquista ya que le gusta el toque “rudo”.

Escribir una dirección de internet o un mensaje se puede convertir en toda una odisea si no se esta acostumbrado a la sensibilidad de la pantalla.

Wi-Fi

IMG_6886

Para su precio es difícil de creer que tenga una conexión Wi-fi, pero la tiene, y fue uno de los motivos de su compra. Una conexión inálambrica lo hace conveniente en aquellos lugares en los que se cuenta con una conexión ya que se puede navegar, ver videos o platicar por msn.

Programas

El sistema operativo que usa es SHP (en mi vida lo había escuchado) y esta es la razón por la que es un poco complicado instalarle aplicaciones.

Sin embargo incluye Java y eso hace posible instalarle juegos como los SIMS o un cliente de mensajería como el eBuddy para conectarse al messenger. En un principio intentamos con Fring, que es un programa que soporta muchos más protocolos (incluido skype), pero jamás funcionó.

IMG_6890

El navegador del Tocco se llama Samsung Mobile Browser y esta basado en Webkit, esta chulada permite la ejecución de javascript y de flash, así es amigos, el iPhone 4 no puede, pero este pequeño sí :)

IMG_6887 IMG_6889

Como dato curioso, al principio creíamos que no se instalaban, pero las aplicaciones Java aparecen en la sección de juegos ¡Duhhh!.

Cáaaamara … y acción

IMG_6891

La cámarita tiene una resolución de ¡ 5 megapixelotes !, cada imagen puede llegar a los 2 megas, esta plagado de opciones, incluso se pueden tomar fotos panorámicas y para ejemplo pueden ver esta imagen del seguro social.

Foto panorámica del Samsung Tocco

Como pueden apreciar no hay ninguna señorita en su lugar, a eso le llamo progreso, que el derechohabiente se atienda solo !!!.

Funciones útiles

Este teléfono tiene un par de funciones muy útiles que no he visto en otros celulares. Por ejemplo tiene una función que se llama llamada fingida, se deja presionado el botón de volumen, vibra un poco para decirte que recibió la orden y después de un minuto suena como si estuvieras recibiendo una llamada. Ideal para safarte de reuniones aburridas, solo tienes que hacer una actuación convincente :).

IMG_6892 IMG_6894

Otra función que me parece debería de estar todos los teléfonos celulares, si la activas y cambian la tarjeta SIM de tu celular, este mandará un mensaje a una lista avisando que le cambiaron la tarjeta SIM y además incluye el número de teléfono para que llames y le amablemente le digas a la persona que tiene el télefono que ese ¡NO es su celular!

En general es un buen equipo a un buen precio, si quieren más información, pueden ver la Ficha Técnica Samsung Tocco.

Actualización 30-Jun-2010

Este celular es una maravilla, gracias a su función panorámica de la cámara pudimos tomar esta foto de la lluvia lagunera :)

Ahí viene la lluvia lagunera

Actualización 22-Jul-2010

A petición de jcanalex que en uno de los comentarios solicitó un video grabado con el celular, aquí lo tiene.

Esto pasa en el desierto, nada más se junta una buena cantidad de agua y quien sabe de donde aparecen las ranitas.

Los archivos los genera en formato mp4, tengo que aclarar que no es de la mejor calidad, porque se le puede aumentar, pero ten en cuenta que un archivo muy grande tarda demasiado en subirse a youtube.

Actualización 18-Sep-2010

Manual Samsung Tocco S5560 en español

Hay muchas dudas que se resuelven fácilmente leyendo el manual, por eso les dejo el Manual del Samsung Tocco S5560 en español en formato PDF. Y de esa menara responder a algunas dudas con referencia a las páginas de este manual.

465 Comments

¡Me encantaría saber que opinas!