Como hacer una antena de televisión

Aprovechando una oferta mundialista y en un arranque consumista de mi esposa nos compramos una televisión nuevecita !!!.

La emoción de desempacarla, armarla, encontrarle un lugar, pero oh ohh ¿Y la antena?.

Obvio fue que cuando la prendimos solo vimos estática, por un momento pareció salir la niña del aro , pero no …

Poniendo manos a la obra construí este modelo de antena:

Me gusto por su diseño simple y porque prácticamente tenía disponibles todos los materiales. Solo tuve que comprar el adaptador y listo !!! Las instrucciones completas las pueden encontrar en Maker Workshop – DTV Antenna & Steadycam on MAKE: television.

El problema es que como el diseño es de una antena de HDTV solo se ven bien los canales “altos” como el 11, el 13 y el 91, mientras que los canales “bajitos” como el 4 o el 6 no se ven bien, si logra sintonizarlos pero con demasiada “nieve”.

Ya estoy investigando como hacerle adaptaciones para que también sintonice estos canales.

Mi antena de televisión casera

Lo siguiente será prepararla para el exterior y colocarla en el techo de la casa, con eso se supone que mejorará mucho la calidad de la recepción de la señal.

Publicado por

Linuxman

Ingeniero en sistemas, me gusta Linux, el software libre, el cine y los gadgets. Lagunero de nacimiento, Jerezano de corazón y linuxero por convicción.

20 comentarios sobre “Como hacer una antena de televisión”

  1. jeje y a cuanto tira la antena… se me hace que los canales bajitos es porque anda en el espectro 5.8 … o nel a lo mejor estas agarrando el espectro esclusivo de televisa-nextel tsssss en la la mothjer politica de cofetel and comunicaorcasitas. jejeje no te creas esta bien geek

  2. Tuviste para comprar una muy buena televisión? pero no para una puta antenita de 50 ..a lo mucho 100 pesos en cualquier Steren o Soriana..

    no pos chido…

  3. ¿A cuanto tira? quiere decir que cuanto cuesta?, los materiales ya los tenía en casa solo fue cosa de cortar y taladrar, así que se pude decir que me salio en 20 pesos.

    Así es mi estimado “pesadillita”, en la otra TV tengo una antena Steren, y se la pusimos a esta para probar, pero no con buenos resultados.. además, no es cuestión de dinero, es cosa de investigar, leer, hacer un prototipo, testearlo, modificarlo, tunearlo ¿Dónde dejas la aventura?.

  4. yo hice la misma antena y me paso exactamente lo mismo, leyendo un poco mas vi un video en youtube de como ponian las dos antenas una para los canales altos y otra para los bajos pero ps ahi si ya tenia que comprar cosas y no la arme, total dije agarro los mismos canales con el cable. no sabes si hay otro canal hd aparte del oncetv? creo que es el 1.1

  5. se pone solo el canal 1.1 pero creo que es como el 42 ps depende de la marca es el menu pero todos tienen para escanear analogo y digital ya sea cable o antena pones antena y escanear digital/analogo y ya te agrega el 42 creo como el 1.1

  6. COMO HACER ANTENA CASERA FACIL Y ECONOMICA SIN GASTAR Y GRATIS AGARRA UN PEDASO DE CABLE NEGRO Y PELALO UN PEDAZO DE COBRE MEDIDAS 125 CM AGARRA 3 CANALES 13 9 Y CANAL4 EL 17 MAS O MENOS SIRVE PARA LOS QUE NO TIENEN CABLE Y PARA VER EL 13 FUTBOL EUROPEO E VER PELICULAS SIRVE PARA TV PARA RADIO AM Y FM

  7. Hola como yo puedo sader las medidas de la antena casera con los ganchos de ropa caseros y el pedazo de madera .Pues la hize pero mtengo duda en las medidas pues estoy en duda si son 20’o son 21 1/4 .gracias por la ajuda q. me puedan brindar .

  8. Ya la arme funciona a la perfeccion aun drentro de la casa le di 8″ inch de altura abajo y arriba le puse un moňo para agarrar los canales que no son de HD, VHF y UHF

  9. AMIGOS; Si están interesados en construir una antena les recomiendo que NO compren el manual a David Iglesias de netvisa, le pagas y especificas que quieres el manual y manda un programa extraño que no trae ni manual de usuario, pero no manda el manual para construir la antena que promete.

  10. me compre una tv de hd y andaba desesperado por ver los canales en hd y me compre una antena de sterem me costo 500 pesos y no me sirvio de nada cuando vi el video me puse a acerlo y me funciono de maravilla se ven 25 canales vivo en la frontera con usa. ojo yo hice la antena con alambre galvanizada para ponerlo al exterior no se trata de ke si uno puede pagar o no se trata de aprender algo nuevo y compartir gracias a este video varios de mi trabajo ya hicieron tambien la antenita y les funciono bien saludos

  11. Hola les voy a hacer un comentario respecto de lo que he leído aquí y aclarar dudas.

    1.- Algunos dicen que compren una antena de steren, yo no digo que no la compren, digo que no funciona bien si es para interiores, solo que estén muy cerca de la estación transmisora porque solo es una antena de conejo normal. 2.- Pero en cambio una antena aérea (steren u otra marca exterior) captara mejor la señal. 3.- La antena aquí descrita es una antena fractal, esta diseñada para captar mejor las ondas de la televisión digital.

    Cualquier clip o alambre sera una antena, obvio que captara la señal con mayor potencia, para eso se diseñan o se calculan los elementos logarítmicos ( para poder captar todos los rangos de frecuencia que hay en el spectro acordado por las normas de television).claro que hay unas frecuencias mas faciles de captar que otras.

    Espero haber ayudado en algo ala explicacion.

    Nota: ya todas las antenas vhf/uhf las venden como de hdtv y no es del todo cierto.

    1. Funciona mejor con los canales digitales, porque para eso fue diseñada. Para las televisiones viejitas una antena de conejo funciona bien, pero con los canales que no son HD que son los que puede sintonizar.

¡Me encantaría saber que opinas!