Hidalgo, La historia jamás contada

Hidalgo la historia jamas contada

Tengo que reconocer que de entrada no me llamaba mucho la atención esta película, es curioso como poco a poco te van ambientando en la situación de la época y la trama te captura de principio a fin.

No es un documental, poco tienen que ver los hechos por los que todos conoces al cura Hidalgo, es más bien un retrato del hombre, con sus vicios, miedos, debilidades y fortalezas, definitivamente es un Hidalgo mucho más humano.

Me encantó la ambientación, es curioso ver edificios que ahora se consideran antiguos vivos, con personas trabajando y estudiando en ellos.

No pueden dejar de pasar la oportunidad de disfrutar esta película.

5 thoughts on “Hidalgo, La historia jamás contada

  1. Hidalgo

    Esta película cuenta la verdadera vida de uno de nuestros mas grandes héroes de la historia de México que es el padre de la patria mejor conocido el cura hidalgo el cual en la historia que el gobierno nos vende es un cura que lucha en contra de los españoles por la independencia de México, pero en esta película nos cuenta como era su vida en realidad algo que en los libros y que en la escuela no se aprende; miguel hidalgo y costilla es un cura criollo que esta alas ordenes dela iglesia y por supuesto alas ordenes de un rey, el era un cura muy especial ya que el era un hombre como cualquiera otro tenia sus debilidades le gustaba el juego ,la música, el baile y tenia dos hijos. Pero el busca algo mas, la libertad, ya que en esos tiempos la iglesia dominaba y el pueblo tenia muchas prohibiciones a consecuencia de esta el era mal visto por la iglesia ya que el nunca le dio la espalda al pueblo aunque esto significara estar en contra de la iglesia. el estaba cansado de que los españoles se llevaran toda la riqueza de la nueva España(México) y a ello les dejaban puras migajas.
    También habla de como la gente tenia que dar un porcentaje de sus ganancias a España para su pelea contra Inglaterra, y aparte tenían que dar un 10% ala iglesia. Se dice que hidalgo lucho para que no fueran dominados por Francia ya que en esos momentos Napoleón dejo a su hermano mejor conocido como pepe botella a cargo para reinar la nueva España , causando que no se dejaran dominar ni por España ni por lómenos por Francia…
    Con esta película nos damos cuenta que hidalgo no era mas que un simple hombre que buscaba la libertad fuera de las estrictas leyes dela iglesia y por supuesto del gobierno de los españoles

  2. A ver, Miguel Hidalo no buscaba en ningún momento la independencia, lo que quería el cura era librarse del mal gobierno español Prueba de ello es el “¡Viva Fernando VII”. Mucho daño han hecho los libros de la SEP.

  3. Creo que es lo bueno que trajo el bicentenario, nos adentramos un poco en la historia de México.

    Por cierto, ayer fue la consumación de la Independencia y nadie dijo nada 🙂

  4. Esto va solo para la gente inteligente de esta web… un pequeño cuestionario para ver si entendieron la pelicula…

    1. ¿Dónde y qué estudió Miguel Hidalgo?

    2. ¿Cómo le afectaron personalmente a Hidalgo las Reformas Borbónicas?

    3. ¿Qué otro personaje histórico fue alumno de Hidalgo?
    José María y Morelos

    4. ¿Cuáles fueron sus principales éxitos y fracasos dentro de su vida académica en el Colegio?

    5. ¿A qué pueblo lo mandaron?

    6. ¿Por qué tenía tanta influencia con los indígenas, criollos y mestizos?

    7. ¿Cuáles fueron sus gustos en las artes?

    8. ¿Cómo era la personalidad de Hidalgo antes del levantamiento armado, alegre, gruñón, triste, etc.? Mencione al menos un ejemplo claro.

    9. ¿Cómo se desarrolló su relación con Ignacio Allende desde que se conocieron hasta la ejecución de Hidalgo?

    10. ¿De qué podría haberse sentido orgulloso y de qué se podría haber arrepentido Hidalgo en su papel en el levantamiento armado?

¡Me encantaría saber que opinas!

%d bloggers like this: