Centro de entretenimiento con una Acer Revo

La semana pasada terminé un proyecto, no fue para mi, pero no descarto hacerlo algún día. Me consiguieron una Acer Revo y las misión fue conectarla a una televisión para hacer una versión mexicana de Google TV :).

Las acer revo tienen un hardware interesante, por un lado tienen especificaciones modestas, un microprocesador atom, un 1GB en RAM y 160 GB en disco duro. Pero lo bueno es que tienen una tarjeta de video nVidia y un puerto HDMI, lo que hace posible la reproducción de videos de alta definición sin problemas.

Lo único que le hice fue aumentarle la memoria a 2 GB y quedó más que lista para la batalla.

Le instalé dos programas para que funcionará como un centro de entrenenimiento, el primero fue el ya muy conocido xbmc, me gusta mucho este software porque es muy sencillo de instalar y de configurar. El otro fue boxee que aunque esta basado en el anterior tiene algunas apps que lo hacen muy atractivo, aplicaciones que permiten reproducir el Pandora o el Netflix. El equipo se quedó con el windows xp que trae de fábrica,

Una vez que tuve el equipo listo solo faltó integrarlo todo, como el equipo es muy ligero y la TV era enorme, con un par de tiras de velcro fijé la computadora en la parte trasera de la televisión. Como control remoto un juego de mouse y teclado inalámbricos completaron el conjunto.

En las imágenes pueden ver el prototipo, lamentablemente no pude tomar fotos del proyecto ya terminado, pero créanme, el resultado se veía espectacular !!!!.

5 comentarios en “Centro de entretenimiento con una Acer Revo”

  1. interesante jeje despues se la llevas a javier para que te suelde el chip grafico de nvidia, ntc. pues si una bella motherboard para netbook en desktop mini mini, nada mas como todo dale respiracion jeje no de boca a boca, comprale un abanico o un mexican abanico usb para que tenga buena ventilacion porque llegan cantidades industriales de laptop con chip nvidia desprendidos ya vez esta prohibido soldadura de plomo ahora puro estaño y pegamento conductor industrial, asi como no se depsegan los condenados chips de video.

    Responder
  2. Tengo medio año con un equipo de esos. Aunque lo tengo conectado al televisor por el cable HDMI, su función principal es la descarga de torrents y es el DNS de mi casa. Tomaré nota de lo que dices mirim; por lo menos, mi equipo trabajó ininterrumpidamente todo este verano.

    Responder

¡Me encantaría saber que opinas!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.