Samsung Galaxy S vs. Nexus S

Samsung Galaxy vs Nexus S

“Querido y muy apreciado Santa Clos,

En esta Navidad me gustaría un teléfono celular, pero no estoy seguro si comprar un Nexus S o un Samsung Galaxy S.

El que quieras traerme será bien recibido.”

Aunque la carta es en broma, el deseo es auténtico y para hacerle las cosas más fáciles a Santa les comparto una breve investigación sobre el tema.

Estos dos teléfonos han estado rondando en mi mente haciéndome ojitos con sus brillantes pantallas amoled. Ambos tienen características muy similares y son fabricados por Samsung (el Nexus One fue fabricado por HTC). El punto a definir es ¿Cual es una mejor compra?.

Lamentablemente en México no existe oficialmente el Nexus S y el Galaxy S esta siendo distribuido por Telcel con planes draconianos. Nuevamente como ocurre con muchos gadgets de última generación la mejor opción a mi consideración es conseguirlos desbloqueados en Estados Unidos.

Según la información que he leído el Samsung Galaxy S es mejor en pantalla, procesador, almacenamiento y conectividad.

En Estados Unidos se cotiza más caro el Nexus S que el Galaxy S entre 100 y 150 USD según las últimas ofertas que vi en Ebay.

Si tuviera el dinero a la mano definitivamente me quedaría con el Galaxy S, pero ¿Ustedes cual prefieren? ¿Conocen alguno mejor?

Webreference:

About Francisco Javier de la Torre Inguanzo

Ingeniero en sistemas, me gusta Linux, el software libre, el cine y los gadgets. Lagunero de nacimiento, Jerezano de corazón y linuxero por convicción.
This entry was posted in Celulares. Bookmark the permalink.

10 Responses to Samsung Galaxy S vs. Nexus S

  1. Chayotux says:

    Estoy con la misma duda.. los dos tienen cosas interesantes a pesar de ser casi iguales, el galaxy tiene salida hdmi con un adaptador, pero no tiene flash para la cámara, la interfaz de samnsung no me gusta, prefiero el pure google del nexus, además que las actualizaciones siempre llegaran primero al nexus… mmm dolor de cabeza.. y pronto ya quiero cambiar mi droid por uno de estos dos.. estaré atento tu decisión :P

  2. Melissa says:

    Pues a mi me late mucho más el Galaxy S, porque el Nexus aunque me guste mucho, pues sólo lo podría adquirir en USA… y comparado con el iphone 4 (que también anda por los mismos precios) definitivamente creo que es mejor el Galaxy S.

  3. linuxman says:

    Creo que el Galaxy tiene la mejor relación Precio/Opciones.

    ¿Alguna vez el iPhone tendrá radio FM?, se que no es mucho, pero tampoco creo que sea muy difícil incluirlo.

  4. ¿Alguno mejor? ¿Qué tal un HTC Incredible? Es un pedazo de móvil … aunque sólo CDMA. Los HTC son la ley, inclus también el EVO me late bastante. Ambos con Android 2.2, seguramente actualizable a 2.3. Saludos

  5. DaRKeT says:

    Te dejo la lista de los 10 mejores gadgets del 2010 según la revista time, quizá te ayude a tomar una decisión:

    1.- iPad 2.- Samsung Galaxy S 3.- Macbook Air 4.- Google TV con Logitech Revue 5.- Nexus One 6.- iPhone 4 7.- Apple TV 8.- Toshiba Libretto 9.- Kinect 10.- Nook Color

    Saludos

  6. linuxman says:

    De hecho Jon Quiroga, mi actual celular es un HTC Wizard, que en su tiempo fue uno de los mejores, fue de los primeros en incluir una tarjeta wifi, todavía lo uso, solo que su pantalla táctil ha dejado de funcionar.

    DaRKeT: Voy a buscar ese artículo de la revista Time para incluirlo en la Webreference. :) En estas cosas de la tecnología no hay que entrar en la carrera de las novedades, porque es una batalla que se pierde muy fácilmente.

  7. nomuyfunk says:

    Dale una oportunidad al Droid X, en México Motoroi X. Es CDMA, con Iusacell y va de maravilla!!

  8. ANDROMEDA says:

    HOLA BUENAS TARDES QUERIA SABER COMO LE PUEDO HACER`PARA HACER Q FUNCIONE MI BLUETOOTH DE MI SAMSUNG S5560 LO Q PASA ES Q NO KIERE CONECTARSE CON NADIE ASI KE NO PUEDO NI PASAR NI RECIBIR ARCHIVOS OJALA Y ME AYUDES GRACIAS SI ME PUEDES MANDAR LA RESPUESTA A MI CORREO TE LO AGRADECERIA GRACIAS

  9. Pablo says:

    Creo que hay un par de errores.

    1º-La pantalla en algunos casos es diferente y en otros(la mayoría) es el mismo, solo que por falta de pantallas superamoled en algunos países no la lleva.

    2º EL PROCESADOR DIFERENTE?????? Pero si es exactamente lo mismo, con la misma placa base y gráfica, TODO idéntico.

    3º En conectividad el Galaxy S tiene bluetooth 3.0 y el nexus 2.1. Pero a cambio el Nexus tiene NFC.

    Este articulo lo lee mucha gente, hay que ser un poco responsable y no soltar lo primero por que se puede confundir a mucha gente.

    Yo tengo un Galaxy S. Y el Nexus S la pega que tiene cobre todo es el grosor y el peso respecto al Galaxy. Y que la cámara es algo peor.

  10. Malafama says:

    hola buenas, vodafone me da la posibilidad de adquirir un iphone 4 un nexus s o quedarme con mi galaxy s, no se que hacer la verdad los tres terminales los ponen muy bien, la verdad con android estoy contento pero al no probar iphone nunca pues no se como va. Busco un internet rapido, que dure la bateria y que no de problemas. Si me podeis ayudar pues os lo agradeceria.

¡Me encantaría saber que opinas!