Maltrato a los animales

Este video esta comenzando a rondar por todos lados, les advierto que para los que tenemos cariño y aprecio por los animales las imágenes que aparecen en el mismo pueden ser muy perturbadoras.

Me faltan palabras para expresarme, después de ver el video llega una depresión tremenda. La mala vida que llevaban esos pobres animales no las soportaría un ser humano.

No hace mucho se dio el grito en el cielo por un video de unos muchachillos que se “divertían” torturando animales. Ojalá que este caso no se quedé en la oscuridad o caiga en el olvido.

¿Pero se puede hacer algo?, las leyes son muy ligeras al respecto, entonces llega el sentimiento de impotencia por la impunidad ante semejante abuso y maltrato a los animales.

Por ejemplo, estaba revisando el REGLAMENTO PARA LOS PROPIETARIOS O POSEEDORES DE ANIMALES CANINOS Y FELINOS EN EL MUNICIPIO DE TORREÓN, COAH. que data del año 2002.

De este reglamento hay dos que llamaron mi atención:

Artículo 26°.- Es obligación de todo dueño (a) de mascotas evitar su maltrato. Si no se pueden atender, deberán ser entregados al Centro de Control Canino.

Artículo 33°.- No se permiten las agresiones físicas bajo ninguna ci rcunstancia de los ciudadanos, aun en el caso de que el canino o felino sea agresivo para los demás.

El incumplimiento del artículo 26 incluye sanciones que van desde un apercibimiento a multas, increíblemente, por alguna omisión, no hay sanciones para el artículo 33.

Pero estas sanciones se quedan cortas ante la magnitud de estos hechos, los muchachitos de Culiacán son unas “hermanitas de la caridad” comparados con las personas que administraban este Campo de concentración canino (no me parece apropiado llamarlo Santuario).

¿Se imaginan como se han de sentir las personas que colaboraron de alguna manera en el proyecto creyendo que estaban haciendo algo bueno?, ¿A los que llevaron a ese lugar a algún animalito?.

El que dijo que el perro es el mejor amigo del hombre es el perro tiene toda la razón, pero creo que desde la perspectiva de estos nobles animales, el peor enemigo del perro es el hombre.

3 thoughts on “Maltrato a los animales

  1. Inocentes animales, cuando me entero de estas cosas y del tristemente famoso asesino knino me doy cuenta que el peor enemigo de este planeta junto con su flora y fauna somos nosotros, los “dizque humanos”.

  2. Este tipo de acciones no pueden ser penalizadas por la ley, no pueden ser castigadas, esto no es acerca de violar la ley, esto es acerca de humanidad, esto representa la calidad de ser humanos que somos, rayos somos una basura jajaja, espero venga una raza alienigena y torture a este tipo de personas así como ellos lo hacen con quienes no pueden defenderse.

¡Me encantaría saber que opinas!

%d bloggers like this: