OpenShot, un editor de video

Ubuntu incluye por default un editor de video llamado Pitivi, pero me sentí mucho más cómodo con OpenShot.

OpenShot - Buenos días Colorín

Sin saber mucho del tema en unos cuantos minutos pude hacer mis pininos y editar un video basado en algunas fotografías que tenía a la mano. Es bastante simple arrastrar y soltar las imágenes, agregar una pista de sonido, jugar un poco con las transiciones y ¡Listo!, el video va emergiendo solito.

Solo un consejo, tienen que instalar un paquete adicional, en mi caso que utilizo ubuntu 10.04 tuve que agregar el paquete libavformat-extra-52. De lo contrario Openshot se cierra solo o marca un error al intentar exportar el vídeo.

Instalando libavformat-extra-52

Una vez que el video fue de mi agrado, solo falta exportar el proyecto, elegí el perfil Web óptimo para youtube HD y este es el resultado.

7 thoughts on “OpenShot, un editor de video

  1. Gracias por comentar sobre OpenShot. He trabajado con Pinnacle Studio en MS Windows y con ninguna aplicación (avidemux, kino, otras) en GNU/Linux me sentía a gusto. Hoy gracias a tu publicación descubro con sorpresa que OpenShot se encuentra en los repositorios de Debian, lo he instalado y probado y me siento muy a gusto con él.

    Saludos, Siddharta.

  2. hola tengo un problema con mi openshot y es q hice un video con fotos y musica de 30 min y solo me exporta 22con algun segundo alguien me podria decir si pq puede ser me estoy volviendo loca a buscar ayudas mil gracias

  3. Probablemente tienes un problema en el minuto 22, intenta quitar lo que tienes en ese minuto y exporta el video nuevamente, si completa la tarea ya sabes quien es el culpable.

      • Dura un minuto aproximadamente pero tiene varios audios, efectos, transiciones, imagenes pesadas. Pero lo pude terminar jaja pero a base de paciencia ya que a lo último se colgaba a cada rato.

        Me parece que OpenShot es para este tipo de videos. Me quedó asi: (es la promocion de la web de una escuela)

        Muchas gracias por responder.

¡Me encantaría saber que opinas!

%d bloggers like this: