DraftSight, Software CAD para Linux

Anteriormente había escrito sobre DraftSight, me llamó la atención la posibilidad de abrir archivos DWG de Autocad y la promesa de una versión para linux.

DraftSight para Linux

La espera ha terminado, pueden Descargar DraftSight en versiones para Windows, Linux (en .deb y en .rpm) y una versión beta para Mac OSX.

Probablemente los profesionales del diseño seguirán eligiendo a Autocad, pero para mi que los abro ocasionalmente y hago pequeñas modificaciones esta genial. He abierto planos realmente complicados sin problemas a una excelente velocidad.

DraftSight no es software libre, pero si es gratuito, solo abarca planos en 2D pero puede ser más que suficiente para muchos que no pueden pagar una licencia de Autocad o están considerando otras opciones.

4 thoughts on “DraftSight, Software CAD para Linux

  1. Lo único malo es que no esta en versión para 64bits, a lo que me pregunto si ira a salir para este tipo de procesadores, ya que a mi me serviría mucho, sino tendré que usar wine.

    saludos desde el D.f.

    P.d: Siempre que fue el paquete misterioso?

  2. No sé si mi mensaje anterior se fue o no, en el cual escribí aptitude (la costumbre de instalar y actualizar), pero quise decir dpkg en vez de aptitude. Lo correcto es lo siguiente:

    @Krlos:

    $ sudo dpkg –force-architecture -i paquete-draftsight-de-32bits.deb

    Así he instalado varios paquetes de 32 bits en mi instalación de Debian 6 de 64 bits. Saludos, Sidd.

¡Me encantaría saber que opinas!

%d bloggers like this: