Unefon IDEOS, El Android de los pobres

Recientemente vi anunciado en un folleto de Unefon un teléfono con Android por la “módica” cantidad de 2,999 pesos !!!, era un Huawei IDEOS U8150.

Unefon IDEOS

Intenté buscar más información el sitio web de Unefon, pero no da más información que la que viene en el folleto.

Dice que tiene Android 2.2, una cámara de 3.2 Mega pixeles, Wifi, Bluetooth pero no da detalles como cantidad de memoria o cuando menos la marca del teléfono (al parecer es un Huawei, pero esto no lo he confirmado).

El precio suena atractivo, el hecho de que tenga una versión decente de Android y Wifi lo hacen interesante. Lo que no se es como se porta Unefon en lo que a transmisión de datos se refiere y a la calidad de las llamadas.

Hace mucho tiempo tuve un Unefon que curiosamente perdía la señal al entrar a mi casa, cosa que no me incomodaba en lo absoluto puesto que era el teléfono del trabajo :), espero que haya mejorado en ese aspecto. Telcel esta teniendo cada vez más problemas con la calidad de las llamadas y la transmisión de datos, en lo personal he visto muchos problemas con los equipos Blackberry que maneja Telcel, así que puede ser una buena oportunidad de cambiar de compañía de telefonía celular.

¿Alguien ya tiene un Unefon IDEOS, para que nos cuente su experiencia con este equipo.?

Actualización.

El teléfono es un Huawei HW U8150, encontré las especificaciones completas aquí.

134 comentarios en “Unefon IDEOS, El Android de los pobres”

  1. se ve padre, aunque yo te recomendaría un equipo GSM (unefon o iusacell) dado que su red es mucho más veloz que la CDMA, al parecer ese equipo es CDMA…

    btw, el precio está muy bien para las características que tiene.

    Responder
  2. esto parece spam pero no lo es jaja

    en la liga anterior, el IDEOS que mencionas lo dan gratis por un plan de 299 al mes, te dan “300 de tiempo aire” y 1GB para navegar, creo que si lo piensas tal vez te podría convenir mas que comprar el equipo sin plan… ora si, nos vemos.

    Responder
  3. orale… entonces tal vez haya varias versiones, porque en la página del fabricante en la nota de prensa dice:

    “The ergonomically designed IDEOS provides a variety of ways to access the Internet, as it boasts downlink speeds of more than 7.2Mb/s, offers WCDMA + WiFi dual network support, and offers ubiquitous mobile broadband services. The device also doubles as a WiFi router for up to eight devices at a time, making IDEOS an all-in-one solution for a range of wireless connectivity options. ”

    Responder
  4. creo que marca error,… mira

    entra a la página de iusacell

    le das en “para ti” (arriba)

    luego menu der, “Planes de renta”
    y eliges “Iusapack”

    te salen 3,en el de chavoz v3, abajo dice “+ equipos”

    allí está

    Responder
  5. Unefon comparte la misma red de Iusacell es por eso que tiene un buen servicio, yo uso Unefon desde hace 1 año y estoy muy contenta he ahorrado muchìsimo y hasta he ganado dinero recomendándolo, te invito a ver mi blog para mayor informaciòn http://unet-hoy.blogspot.com/

    Responder
  6. Hace como 3 meses empecé a usar la red de Unefon y debo decir que estoy mas que contento con el servicio:

    Muchos minutos gratis (a comunidad), tantos que prácticamente se vuelven infinitos y en prepago. Doble de tiempo aire en todas las recargas a partir de $100.00

    El servicio de voz es de excelente calidad (sin ecos ni ruidos como en telcel) y la recepción es también de mas calidad que telcel.

    El servicio de internet es muy rápido (no sé como medirlo pero comparado con infinitum de 1 MB es igual o más).

    El tel con que empecé es un Nokia C3, pero salió defectuoso y me lo van a cambiar por garantía; quiero aprovechar, precisamente, para pedir un Huawei Ideos. Ya escribiré en mi blog o en google buzz mis impresiones y haré un comentario extendido en este post.

    Olvidaste mencionar que este cel se puede usar como Hot Spot conectando así hasta 4 equipos (WOW, y por ese precio).

    Saludos.

    Responder
  7. Fe de erratas:

    en el comentario # 6 de Jorge Martínez menciona lo del hot spot, pero yo descargué el manual del cel y no menciona lo de los 8 equipos, sino 4 😉

    Responder
  8. yo compre ese telefono pero me lo dieron con chip de iusacell aunque lo compre en un centro de unefon pero le pueden poner el chip de unefon y corre bien, no tengo problemas con el equipo, lo recomiendo sobre todo para la parte de apps y redes sociales mucho mejor que cualquier equipo nokia o blackberry y pueden usarlo como hotspot esa funcion no esta bloqueada. la parte negativa son la camara de 3 megapixels, el sonido, no se escucha tan fuerte como un nokia aunuqe igual depende el audifono los que incluye el equipo no los recomiendo otra cosa no es multitouch.
    Si lo que quieren es un telefono barato (3000) y con un buen software y estar conectado definitivamente se los recomiendo.

    Responder
  9. El WCDMA es el 3g del GSM, por así decirlo.
    El 3G del CDMA es el EVDO

    El equipo es completamente GSM, no hay edición CDMA, iusacell lo da gratis apartir del Chavoz V3. El cel ya tiene un subforo en XDA Developers, asi que es cuestión de tiempo que comiencen a salir los kernels y se porten las ROMs 🙂 el cel es bueno, solo que con la resolución de pantalla, algunas cosas pueden estar muy apretadas.

    Sin operador esta en 3,200 en mercado libre (en EU y Europa lo venden libre por 250usd mas o menos).

    Pero si quieren un buen android y barato, el Motrola Droid lo pueden encontrar por $3,200 también en mercado libre 🙂 no llega ni a 4, solo que es el CDMA y por consiguiente, solo con Iusacell.

    Saludos!

    Responder
  10. responde muy bien el touch pero no es multitoques y la pantalla se ve bien quizas si han tenido otros equipos les parecera pequeña pero para los que no creo que es perfecta tambien algunos juegos como angry birds seasons no se ve toda la pantalla supongo que es por la configuración de pantalla que seguro fue hecha para un equipo más grande.

    Responder
  11. la red 3 g de unefon es una chingoneria… es muy veloz y baratisima cobran 20 por dia o 59 a la semana osea 8.15 al dia y por mes 249 … creo la otra compañia la del globlo azul cobra 499 al mes,.,, y la del duende verde ni siquiera es 3g…

    sobra decir que unefon es una compañia chingona

    Responder
  12. mira la verdad no puedo decirte mucho ya k este equipo es nuevo para mi
    apenas hoy lo recibi en la tienda y pues lo empeze a iinvestigar ya que soy vendedor de unefon
    y me gusta estar informado acerca de los equipos que vendo y dejame decirte que es uno de los mejores que he tenido en mis manos
    el internet es muy rapido creeme hasta te vuelves loco
    y bueno las personas lo adoraron desde que lo exhibi hoy me los trajeron
    y hoy mismo vendi 3 y bueno la verdad ami tambien me gusto mucho voi a comprarme uno
    y con lo de la señal pues eso esta arreglado unefon y iusacel estamos creciendo todos los dias pero claro como en cualquier otra compañia hay huecos de cobertura , es por eso que los tecnicos especializados trabajan duro y con lo de los costos pues es una de las mejores tarifas prepago 2.33(pesos mex) el minuto a cualquier compañia ala que hables no como en otras que te cobran extra al hablar a las compañias rivales.

    bueno espero despejes tus dudas de antemano si leiste esto pues muchas gracias yo seguire investigando , te deseo suerte.

    Responder
  13. Pues acerca de los telefonos de unefon no son tan recomendables por que, por que pierden senal no pueden entrar ala television y si llegan a entrar se ve distorsionada la imagen bueno esto es en el caso de blackberry por ejemplo la storm la tarifa esta atractiva pero si hacen una recarga de $50 y haces una llamada adios saldo. Yo por experiencia lo comento mejor continuen con su compania…

    Responder
  14. HOLA A TODOS, YO YA TENGO EL IDEOS DE UNEFON Y ME FUNCIONA PERFECTAMENTE BIEN Y AHORRO DEMACIADO, EN VERDAD LO RECOMIENDO SI FUNCIONA PERFECTAMENTE, ESTA GENIAL TODO LO QUE DICE QUE TRAE ESTA PADRISIMO, Y ADEMAS EL COLOR MUY CHIDO, LAS FOTOS SALEN MUY BIEN LA MUSICA LA ESCUCHO MUY NICE Y ME GUSTA 😀 Y EL PRECIO PUBLICADO ES RESPETABLE Y REAL, BUENO UN SALUDOS A TODOS 😀

    Responder
  15. hola mmm tengo una duda, se pueden bajar vidoes de youtube y reproducirlos hay… al igual que la musica, viene con audifonos puedo bajar musica de mi compu y reproducirla hay?
    por favor alguien que me responda rapido
    gracias.

    Responder
  16. Hola Isabela,

    El teléfono tiene acceso a Youtube, podrás verlos si te conectas a internet con el plan de datos o si estas conectada por la tarjeta WIFI.

    No he intentado bajar una archivo de youtube, almacenarlo en la computadora y luego subirlo al teléfono, aunque si existiera algún problema lo podrías convertir con Miro Video Converter y eso haría el truco.

    Con respecto a la Música, la respuesta es si, conectas el telefono a la computadora, luego en el celular le indicas que trabaje como usb y aparecerá una unidad removible, ahi es donde puedes copiar la música. Unefon regala una memoria microSD de 2GB, pero el teléfono puede con memorias de hasta 32 GB.

    Espero que haya despejado tus dudas.

    Responder
  17. yo soy vendedor de unefon en monterrey y se los puedo recomendar al 100% esta muy completo el cel y es muy practico manejamos la tarifa mas baja del mercado de 2.33 el minuto a cualquier compañia celular no importa si es la del globo u otra tambien aplica en larga distancia nacional estados unidos canada y numeros locales esto quiere decir que por cada $100 de saldo tienes 43 minutos para todos los destinos mencionados si requieren mas informes tel 16446443 en monterrey

    Responder
  18. A MI LA VERDAD DESDE QUE VI ESE FAMOSO FOLLETO ME LLAMO LA ATENCION EN PRIMER LUGAR PORQUE ERA UN ANDROID 2.2 A $2999 Y EN SEGUNDA PORQUE ES UNEFON (O IUSACELL) ENTONCES ME DEDIQUE A BUSCARLO Y NADA NO LO HABIA, Y PARA MI SORPRESA EL DIA QUE SALIO A EXIBICION FUE EN COPPEL Y EN $2499 OSEA AUN MAS BARATO LA VERDAD NO LO COMPRE EN ESE MOMENTO, FUI A UN CENTRO IUSACELL A PREGUNTAR POR EL IDEOS Y PUES ESTABA EN PLAN CON IUSACELL POR $299 MENS. LO CONTRATE Y PUES PARA NO AMARARME TANTO PAGUE $1500 PARA QUE EL PLAN FUERA A UN AÑO NADA MAS, BUENO YA DESPUES DEL ROLLO ESTE EL CELULAR ES UNA CHINGONERIA ENCERIO, TIENE BUENA RECEPCION, SONIDO DECENTE, EL TAMAÑO, LA PANTALLA,EL TAMAÑA DE LETRA TODO ESTA PERFECTO, SIN MENCIONAR, EL GPS, LOS MAPAS, EL NAVEGADOR, LAS APLICACIONES, EL WIFI,Y CLARO LA VELOCIDAD DEL PAQUETE DE DATOS ETC ETC. Y BUENO COMO DATO ADICIONAL CON LAS BOCINAS MOTOROLA EQ5 SUENA DE POCA M…

    Responder
  19. hola yo adquiri un ideos en el plan de iusacell y la verdad me a sorprendido la calidad que tiene el telefono, tanto en llamadas como en navegacion.
    el unico pero que le pondria es la duracion de la pila que de igual forma es por la conexion a internet, puesto que a mi esposa le compre un motorola con la versio android 2.1 y de igual forma le dura poco la pila.
    es un muy buen equipo y creanme no trabajo en iusacell pero el servicio es mucho mejor que el de telcel y mas economico.
    yo conservo la linea de telcel pero pienso cambiar mi numero, deberian probarlo graias

    Responder
  20. Definitivamente es muy bueno, mi esposa compró el suyo en Unefon y realmente no nos podemos quejar. Bueno un poco con respecto a la cobertura, pero dentro de las ciudades funciona muy bien.

    También tenemos el detalle de la duración de la batería, pero es que esta todo el día picandole al teléfono, ella ha bajado muchas apps, principalmente juegos y eso es lo que le merma la duración.

    Responder
  21. la red CDMA es mas rapida que la GSM Unefon y Iusacell utilizan las dos redes CDMA y GSM el asunto es que las redes CDMA otorgan servicios 3G y 4G de manera nativa mientras que la GSM hace una emulacion de la red 3G en 3.5 G por ello la transmision de datos es muchisimo mas rapida con Iusacell que con Telcel. Pues Iusacell no tiene que perder tiempo en la emulacion de red mientras qeu Telcel sí

    Responder
  22. Hola !!! Apenas llevo 2 dias usando el equipo, y debo aceptar que es un equipo muy interesante, cada vez encuentro y entiendo más cosas, si alguien conoce ya el xperia de SE, es casi lo mismo, asi que lo que yo puedo decir es que es una buena eleccionn, ademas de que la compañia me regalo 3 numeros gratis y 500mb de navegacion !!!

    Responder
  23. hola # 21 | linuxman, disculpa por tardarme tanto en contestar pero he estado muy ocupado y bueno el telefono tiene el sistema operativo FROYO es el mismo que maneja el optimus al igual que la misma version de android y la verdad es un excelente equipo no te lo digo como vendedor sino como un cliente ya que yo adquiri este equipo y la verdad lo prefiero mucho mas que mi xperia x8 …
    a y por sierto soy de cd juarez chihuahua y aqui unefon la rifa!!! jeje te recomiendo mucho el servicio no solo por la tarifa de las llamadas sino por la tarifa del internet ya que es mas rapido y barato que los demas … a y una cosa mas
    si sabias que puedes conectar el wiimote (control inalambrico de wii)en el ideos eso es super genial bno a mi me sirve de mucho y bueno ps arriba el santos jajaja mi familia es de fco i madero coah.

    Responder
  24. que no es gratis el internet de unefon?
    si compro un chip unefon y se lo pongo a mi celular liberado
    podre usar el internet de unefon gratis?

    Responder
  25. pues el equipo a mi no me sirvio, es malo ya que aun cuando no lo utilizo se descarga la bateria y la red de iusacell es malisima….

    Responder
  26. pues yo ya lo tengo desde hace mes y medio y me funciona muy bien ademas sirve de anclaje para conectar mi computadora a internet y ha y excelente aplicaciones el internet es rapido y ias tarifas de unefon son muy economicas a comparacion de las demas

    .. se los recomiendo

    Responder
  27. ARTHURCK: ahora será cuestión de compararlos en precio, ¿Cuanto cuesta el Xperia?.

    El único punto flojo que le veo a este celular es la calidad de las fotografías de ahí en adelante es pura ganancia.

    Responder
  28. pues que te podre decir, yo tengo unos y la verdad no creo que se le comparen los equipos de la competencia ya que no sirven de nada ya que el internet es lo esencial en este tipo de equipo y pues unefon es mas rapido y 100% mas barato, yo en lo personal te lo recomiendo, simplemente un equipo increible

    Responder
  29. Lo maximo el ideos, entre a ver caracteristicas y ya tengo una semana con el, no he terminado de explorarlo. Buena velocidad, aun tengo mi telcel,pero la verdad a veces se me olvida cargarlo porque cada vez lo necesito menos.

    IDEOS.- BUENO, BONITO Y BARATO

    Responder
  30. No agarres NADA de GSM ni en Iusacell ni Unefon, son basura por el momento, tengo un mes con un equipo GSM y he tenido menos de 8 días de comunicación funcional

    Responder
  31. linuxman: el xperia x8 ronda por los 3000 y 3500 pero en procesador si le gana al ideos por k es de 600 MHZ pero tiene un detallito, que tiiene android 1.6 y si lo actualizas a la version 2.1 se vuelve inestable yo mejor te recomiendo un samsung galaxy ya sea el fit o el pro ambos por ahora rondan entre 2800 y 3000 pero creo que nomas lo tiene telcel yo compre un galaxy fit americano (usa) en 200 dlls y lo flashie ahora es unefon y la verdad si me gusto un poco mas que el ideos
    aa una cosa mas andres: el costo de internet es de $20 100mb , $59 500mb , $249 1 GB todos los paquetes tienen una vigencia de 30 dias a diferencia de las otras compañias que los 100 mb se caducan en 1 dia

    Responder
  32. yo tengo un equipo de estos y la verdad esta increible solo tengo una pregunta como le ago para pasar canciones via bluthoot no e podido aser eso

    Responder
  33. el equipo esta muy bien tiene todo bien tiene buena resolucion pero el problema que ami me ase lo mismo puedo embiar videos y imagenes por bluetooth pero aun no encuentro como aser que embie archivos de musica como demonios le ago????

    Responder
  34. pachin, amanteska: Directamente no pueden, tienen que instalar una app desde el android market.

    Pueden probar instando el Astro File Manager, y también instalan el Astro Bluetooth Module. De esa manera puede inspeccionar los archivos y mandarlos por bluetooth 🙂

    Responder
  35. Me acabo de comprár un Ideos y la verdad me gustó mucho. Es barato y lo compré por que se puede usar como hotspot y lo uso para navegar desde mi iPad que es Wifi. Muy recomendable

    Responder
  36. el IDEOS es uno de nuetro mejores equipos que sali con androi economico y en recepccion ya estamos avanzando en aproximadamente un año tendremos la mejor cobertura

    Responder
  37. esta chingon..recomendable escribanme ami face los qe qiieran saber cm bajar musica.enviarla por bluetooh descargar videos de youtube.hacer qe les rinda la pila al triple…aumentar la frecuencia hasta 820mhz.etc.escribanme edgar noe onofre

    Responder
  38. Una pregunta, por que no se si mi equipo salio defectuoso o es normal en el, la bateria desde que lo compre no me ha durado mas alla de unas 16 hrs, lo he usado en ahorro de bateria y entrando a Facebook o aplicaciones digamos unas 4 veces al dia.. a Uds en promedio cuanto les dura su pila ???

    Responder
  39. Yo tengo este celular y lo converti en multitouch, precisamente para poder jugar bien angry birds jeje y trae mas funciones el Rom,
    El sistema operativo me quedo como Android 2.2.1 Claro que al hacer esto “perdi” la garantia, pero hasta ahora muy contento con mi cel

    Responder
  40. Hola a todos les dire que tengo el Huawei HW U8150 IDEOS de Iusacell pero no se como usarlo como anclaje pa la compu agradecere su ayuda y apoyo… ah por cierto funciona de maravilla en la navegacion.

    Responder
  41. yo me lo acabo de comprar… la verdad me enamore de este equipo… usa la red GSM de unefon… me dieron un mes de internet gratis… y ya me prepare descargando un programa que se llama HHG5XX que sirve para desbloquear los modem’s de telmex los que llevan el INFINITUM0000 y me ha funcionado excelente 😀 … y lo compre en elektra de contado en solo $1999(si me dieron un peso de cambio xD) la señal excelente… mas de 10km de fuera de mi ciudad(en algunas partes donde hay lomas ps si falla pero ps es normal)

    Responder
  42. bueno …yo tengo el ideos en unefon y en lo particular se me hace un super equipo salvo que no se puede y no se podra instalar el flash player en este equipo pero para eso existe el navegador puffin que carga las pag. con cont. flash a y si hablamos de internet gratis pues solo descarguen el navegador opera mini y listo tendran internet gratis repito opera mini no opera mobil. claro no carga bien las imagenes cuando no tengan saldo pero les servira para revisar su mail u otras pag. sin magenes ..bye

    Responder
  43. olaaa oi fui a una tienda iusacell kn la intenci de comprar este cel .,. pero me dijeron qe ya staban agotados y qe dentro de dos semanas llegaba uno somilar qe es la continuacion del ideos u8150 me podrian decir si esto es verdad y como es el celular?

    Responder
  44. Pues muchísimas grasias linuxman ya baje muchas app estan de lo mejor y el equipo muy bueno solo q ire a reclamar la garantía pues se m acaba la pila muy rapido y aun sin app abiertas bueno y grasias a todos x sus comentarios ….

    Responder
  45. Muy buen teléfono, yo lo tengo con plan de iusacell y me ha servido de maravilla. Internet es demasiado rápido y la señal wifi es buena. Además que te permite bajar miles de aplicaciones del marketing.

    Responder
  46. ES UNA MARARIVLLA EL EQUIPO MUY BUENO, AHORRAS YA QUE EL INTERNET ES MAS BARATO QUE ON TELCEL Y LA SEÑAL MUY BUENA HAN MEJORADO BASTANTE

    Responder
  47. Respecto a la transferencia de datos de Uefon: es excelente siempre y cuando en tu ciudad tengas la famosa cobertura 3g yo trabaje por años en iusacell… ahora la calidad en llamadas es por mucho muy superior al GSM, telcel o movi… asi que no teman por el servicio… en estos meses estan experimentando cambios de sistema por la complementacion de recursos al cambio 4g de iusacell… pero solo tardaran un mes mas… para septiembre estaran listos los datos 4g… respecto al telefono… no lo he probado pero por lo regular HTC y Huawei sacan excelentes equipos y con materiales de alta resistencia… desventaja: que no tienen carcazas economicas el cambio te salec aprox. en $800 pesos mx saludos espero les sirva la info!

    Responder
  48. hola buen dia, yo tengo el IDEOS y la verdad esta padrisimo tiene aplicaciones google de echo es su patrocinador tiene gps y puedes conocer su ubicacion en caso de robo o extravio ademas de que el wifi es bueno, lo unico que noto es que la bateria dura poco pero trae precargado market de android donde puedes descargar aplicaciones para hacer que el rendimiento de la bateria mejore, navegas en internet, ademas puedes editar documentos siempre y cuando descargues la aplicacion por una modica cantidad!! a mi parecer es un telefono completo muy parecido al LG optimus, la resolucion de la camara es muy buena no parece de 3.2mp, ademas que puedes descargar el FB android y puedes tener chat!! algo que veo en el solicitado Nokia c-3 el mas vendido de mexico no lo tiene y mi inversion fue menor!! 1,999.00 pesos asi que si buscan algo bueno pues IDEOS de Huawei es una excelente opcion ya que es un telefono con precio accesible y de calidad.

    Responder
  49. llo tego el ideos, el mismo del que estan ablando y sinseramente
    casi no me gusto, se traba (abeces) , juegos lendos(y feos) , perdida
    continua de la señal y chalala tecnicamente el telefono es para bajar aplicaciones 😀
    esperaba algo mas del telefono 🙁

    Responder
  50. esta bien caro… esta super feo… y aparte es una marca que no garantiza nada “haweuii” mejor me compro un samsung galaxy i5500 que esta en $1649 (en mi localidad) andorid 2.2 gps wifi bluetooth ya nada mas le descargo mis aplicasionsitas de mis androids pasados saludos 😀

    Responder
  51. Pues yo lo tengo y estoy bien a gusto, pero ten en cuenta de que yo no compro teléfonos por moda o por capricho. Con este celular voy a estar hasta que se descomponga o se me pierda y es que seguir el paso de la tecnología es económicamente muy caro.

    Dices que es lento, pero al menos conmigo no lo es, será que no le exijo de más.

    Y tienes razón con respecto a los telefonos Samsung, mi esposa se consigui un Galaxy Ace y esta muy contenta con él.

    Responder
  52. ahi que conoser mejor los equipos android amigo … para que no se te alente solo descargale la app “advance task killer”… por lo regular los eqipos android no tienen una funcion para cerrar las app k anteriormente usaste asi que es muy recomendable para que no se trave o se alente el equipo

    ahora con repecto a que al telefono no hay que exijirle de mas…

    en estos tiempos ya es una nesesidad no es capricho ni mucho menos una moda es la nesesidad del cosumidor de comprar un equipo de calidad que te dure y te garantize satisfaccion…

    imagnate pagar 2999 por un equipo “x” que alomejor no se puede actualizar o que se te desconponga el touch y por no se una marca reconosida batallen en conseguir nuevas piezas
    eso es una desventaja considerable …
    por lo menos yo no me atreveria a perder 2999

    ahi muchas maneras de ahorrar asi que no se vayan con la primera impresion chicos 😀

    Responder
  53. Pues me sale más caro seguir con Telcel, afortunadamente pude desbloquear el Galaxy Ace que le compré a mi esposa y yo me quedé con el IDEOS, estoy muy a gusto con él. Es una gran mejora después de años de tener un HTC Wizard que sigue funcionando, solo que ya se quedó muy atrás.

    Responder
  54. hey acabo de comprarme este celular pero nose como pasar las caciones de mi equipo a otro ke alguien me explike por favor va? o no tienes esa funcion????

    Responder
  55. Claro que la tiene. Al conectar el teléfono a la computadora con su cable usb aparecerá en la parte de arriba un iconito USB, desliza esa area de notificación hacia abajo.

    El mensaje que veras dice: Conectado al USB pulsa esa opción y veras el robotito de android en color verde y abajo un botón que dice Activar el almacenamiento USB.

    Si todo salio bien, el robotito cambia a color amarillo y veras en ti equipo una unidad nueva que es la tarjeta microsd del teléfono, elije una carpeta y copia en ella tu música.

    Responder
  56. hola buen dia a todos
    acabo de adquierir el ideos y me preguntaba si me pueden decir como paso una cancion de mi celular a otro celular por medio del bluetooth muchas gracias espero su respuesta

    Responder
  57. aurora: Esa pregunta ya tiene respuesta, busca en el market un administrador de archivos que se llama astro y el astro bluetooth, luego solo tienes que elegir el archivo y decir que lo vas a mandar por bluetooth.

    Responder
  58. aurora: Esa pregunta ya tiene respuesta, busca en el market un administrador de archivos que se llama astro y el astro bluetooth, luego solo tienes que elegir el archivo y decir que lo vas a mandar por bluetooth.

    Responder
  59. muchas gracias por la respuesta de como pasar canciones aamm pro cierto el ideos muy buen telefono se los recomiendo buen dia y gracias de nuevo

    Responder
  60. AYUDAAA!!
    Acabo de comprar este cel y queria saber como desactivo el internet pero el que gatsa saldo, siempre uso Wifi pero cuando no esta al alcance se conecta al que cobra y me gsta el saldo.

    No se si me explico pero quiero que solo se conecte Wifi, no al GPRS o como se llame.

    Responder
  61. Eduardo: Es muy sencillo. Vas a ConfiguraciónRedes inalám.y redes a mero abajo dice.. Redes de celulares y desmarca la opción que dice Datos habilitados y eso es todo. Con eso ya no se va a conectar tu teléfono a internet usando la red celular y no te descontarán saldo.

    Responder
  62. Hola tengo un pequeño problema cuando entro a Maps veo las calles y todo pero derrepente me pone “La aplicacion se ha detenido inesperadamente” o algo asi y es muy seguido.

    2. Cuando pruebo un juego se gasta excesivamente la bateria, es normal?

    Responder
  63. Alejandro: Sobre tu problema con maps no tengo idea, aunque a ultimas fechas han sacado varias actualizaciones. En realidad uso poco esa aplicación, pero en general me fallan poco las aplicaciones.

    Con respecto a tu segunda pregunta, puede ser, a mi lo más que me ha durado la pila han sido un par de dias y eso porque no he tocado el teléfono. Un telefonía de estos gasta energía en muchos aspectos como el gps, pantalla, wifi, microprocesador etc etc… ¿Cuanto te dura la pila con carga completa al jugar el juego? 5 o 10 minutos? media hora?

    Responder
  64. Gracias por la respuesta Linuxman, y con carga completa al poner un juego como 40 min, al ver videos como 1 y media, al usarlo para checar correo y asi 2 horas y solo para llamadas un par de dias.

    Responder
  65. Esta muy padre el blog felicidades, yo tenia una pregunta, compre este cel en UNEFON hace 1 semana y me dijeron que tenia 30 dias de internet gratis, pero no porque me conectaba y me gasto todo mi saldo y no tengo wifi en casa.

    Queria saber como lo activo o asi, gracias.

    Responder
  66. Alejandro: No esta tan mal considerando el uso que le das 🙂

    Andrea Ibarra: Eso es un misterio, mi esposa tuvo este celular al principio y si tuvo su mes de internet gratis. Claro que tuvo que hacer varias llamadas al 050 para despejar sus dudas. Mi recomendación es que desactives la transmisión de datos (unos comentario antes explico como hacerlo) y solamente activarlo cuando no tengas un wifi disponible.

    Responder
  67. Hola yo tengo mi equipo IDEOS, de iusacell.. jeje y si es verdad es para nosotros los pobres que no freseamos con un GALAXY o un IPHONE…super precio y la verdad todo a la mano….funciona de maravilla y estoy muy contento con el….UNEFON no me late si se escucha feo…pero en iusa nunca me ha fallado!!!….jeje parece comercial!…. buena vibra para todos!!…

    Responder
  68. Yo este ese modelo Ideos Huawei U8150 con Iussacell.. Me va super bien!! Pago $300 si por eso soy pobre pues lo soy!! Jaja, pero me va de maravilla con mi celular!!!
    Solo que no tengo idea de como utilizar un contador de datos, una app q me cierre lo que no uso porq me consume bateria, y otras cositas.. Basicamente lo uso para el MSN, Twitter y Facebook.. Y me va super bien!!
    😉

    Responder
  69. hola felicidades por el blog, y permitanme hacerles una pregunta quiero comprar un xperia neo desbloquedo, y quisiera ponerle un chip de iusacell o unefon. Mi pregunta es, puedo navegar con este equipo en la red de esas compañias,de manera optima? gracias por su respuesta.

    Responder
  70. Te diria que si, si el equipo es un GSM, pero ya me paso con Galaxy ace de telcel que yo mismo desbloquee. El caso es que con el chip de unefon solo funciona con redes 2g, es un problema menor, funciona, hace llamadas, recibe mensajes, solo te comento como información.

    Responder
  71. Me lo acavo de comprar en electra tenia descuento sobre descuento. me salio en $1600 y la verdad quede impresionado, con telcel y movistar la señal muy apenas llegaba arriva de mi casa y con unefon hasta en el baño tengo señal. y eso q esta abajo…

    el ideos esta exelente en cuanto a llamadas no me falla y en el internet creo a veces esta mas rapido q con mi wifi de 5 MB jeje. lo unico malo es que no tiene targeta de video por lo tanto no corre muchos juegos. aunque las aplicacione las corre fanasticas 🙂

    la verdad es el mejor celular q he tenido y creo q ya le estan llegando al software del ipod touch… ampliamente recomendado

    Para quienes les consume datos el internet solo metanse al menu de wifi y hasta abajo le dan en desactivar dato. a y tambien desactiven el gps y veran como dura la bateria 🙂

    Responder
  72. muy buen equipo. y mas con la compañia unefon si lo compras en plan renta esta super bien es como una computadora,. esta completisimo ami me agrado. animate

    Responder
  73. ya tengo uno y es altamente recomendable a bajo presupuesto para trabajo y entretenimiento, aunque no lo uso para youtube pero si funciona, ademas hay aplicaciones gratis , y escucho comentarios de más gente que lo han adoptado, la espera en comprarlo resulto beneficiosa, saludos.

    Responder
  74. Ma acaban de regalar uno y es de lo mejor y sobre todo con unefon el internet es muy rápido igual que en mi computadora personal, sirve como hot spot y le paso internet a mi lap. En prepago ahora esta en 1999 (muy barata) pero es gratis en un plan flex desde 249 al mes (Unefon) o con un Iusapack Chavoz desde 299 (iusaccell). sin duda el mejor telefono que he tenido, lo unico es que la camara no es muy buena y la bateria se acaba muy rápido pero de ahí en fuera todo excelente MUY RECOMENDADO

    Responder
  75. La verdad es que ideos es una marca buena lo recomiendo al 100 y no pienso cambiarme de compañia ya ke los clientesde unefon lo tratan uno bien y la tarifa es la mas barata y el internet tambien salu2…..

    Responder
  76. que tal linuxman, lei en uno de tus comentarios que lograste desbloquear el galaxy ace de telcel, adquiri uno y quisiera desbloquearlo. He leido algunos post en xda, pero comentan q el telefono se puede brickear, me podrias decir que metodo utilizaste y si es seguro? Muchas gracias y Saludos!

    Responder
  77. hola ps la verdad yo tengo con el como un mes jajaja y lo amo es genial mi cel lo tengo con unefon y la verdad q me dura mucho el saldo sin mencionar que el Internet es super económico y rapido solo que tengo una duda a cuanto se puede expandir la memoria ps ya que eh escuchado rumores de que si le pones bastante se hace lento el telefono gracias bye

    Responder
  78. yo cuento desde hace 3 meses con el blackberry torch 9860 y ya cuenta con H+(hspa+ o 4g) y navega rapidisimo y los videos los puedo ver en hd por ejemplo los de youtube lo malo q uso movistar y mi num lo tengo desde el 2002 estaba pensando mudar mi num a iusa o unefon xq en movis puedo navegar peero es lentisimo y muuyy caro y no me permite comprar paquetes de datos es mas barato q telcel lejos y los casi 10 anios q tengo c ese numero he cambiado de aparato muchisimas veces y nunca nunca he tenido problemas con la cobertura ni mucho menos c la senial entonces pensando seriamente cambiar de cia por eso del internet (q creo ya es capricho) compre un sim iusa para probar y resulto esto mins mas baratos q movis 1 punto a su favor navegacion wwooww rapidisima y sin ningun problema 2 puntos a su favor mensajes enviar y recibir OK 3 puntos asu favor ppeeerooo las llamadas en ocaciones al realizar una me decia denegado por la red tenia q hacer varios intentos 1 de 3 intentos salia la llamada pero no recibia decia q mi numero no existia o los mandaba a buzon hable al 611 EXACTAMENTE 21 veces y segun ellos me lo configuraban lo checaba y entraba 1 llamada pensaba ya kedo pero nmas esa entraba y ya no fui 3 veces a un CAE dije ya en persona lo pueden checar 1 persona trato de arreglar el problema otro dijo q no sabia q podia ser la falla ni si kiera lo checo q el no sabia de esas cosas q a ellos les decian q dijeran q compres otro aparato jajajaj asi m dijo el sonso y el tercer me dijo q mi aparato no servia (la verdad en esos instantes me la crei jaja)pero pense a caray tengo 3 meses con el usando mi sim de movis q tengo desde el 2002 y funciona a la perfeccion y delante de el cambie el sim de iusa por el mio de movis y lo checamos recibio y efectuo llamadas sin chistar probamos el de el un telcel e igual trabajo a la perfeccion el de mi novia movis un amigo telcel q nos acompaniaba y tambien 4 sims diferentes y funcionaron a la perfeccion y dice a es el sim el q no sirve le digo ok puedes cambiarmelo?de hecho aki lo compre esta es mi nota y traigo el paquete con su tarjeta y me dice no tienes q comprar otro no damos garantia jajajaa compre otro pero unefon y ese mas o menos entran las llamadas despues de 2 o 3 intentos y las salientes si salen pero en veces no siempre m aparece denegado x la red alguien q me aconseje xfa kisiera cambiar mi num de movis a iusa pero si va a fallar asi siempre tengo mis dudas de antemano gracias

    Responder
  79. la neta este celular tiene mucho bueno y muy poco de lo malo es un poco lento pero para lo que cuesta y la funcion que trae es muy bueno abre las paginas de youtube y aparte lo puedes agarrar para moden y desbloqear redes de wifi y si pasa musica por bluetooth es cuestion de que sepan usarlo y cuidarlo para los que dicen que es malo es por que tienen mucha tegnologia en sus manos por eso dicen que es malo pero en realidad es barato y muy bueno es mejor que lg gm360 los que lo tienen es cuestion de revisar su cel y sacarle todo el probecho que puedan y en unefon sale bueno

    Responder
  80. hola estupendo blog tengo una pregunta estoy por contratar este equipo en iusacell en plan mi única duda es si.. 1gb me dura por todo el mes si solo checo correo, MSN, Twitter y Facebook alguien me puede orientar
    DE ANTEMANO GRACIAS

    Responder
  81. en plan 1gb es tremendamente mucha informacion, yo tenia un iusacell y mensual me daban 300 mb me checaba correos, face, tt, y aparte bajaba apps, si lo compras como prepago, con 250 puedes contratar el internet x un mes, ilimitado, ademas de ke con tu recarga tienes 300 min en unefon e iusacell

    Responder
  82. Yo acabo de comprar uno de esos. Y la verdad esta bastante bien.
    Corre apps buenas, aunque algunas no son compatibles.
    Todo lo del internet, y datos esta bastante bien mientras te sepas administrar.
    Lo uso en prepago y por 1gb de navegacion 3G son 200 pesos.

    Nomas que aguas con la pila. Hay que configurar tediosamente para que no se vacie tan rapido.

    Responder
  83. pues no se si tengas añgun problema abeses se tiene mas miedo a lo desconocido actualmente unefon no pierde la señal dentro de los tuneles del metro (en mexico)a lo ke telcel y movi si (compañias de telefonia en mexico)yo llevo aproximadamente desde el 2002 con unefon y nunca se me ido la señal ya ke vivo en una parte lo mas alejado del estado de mexico (ozumba) y el telefono huawei ideos si es algo sencillo aparte de ke a mi en lo personal no me llama la tencion la marca mas sin encambio lo compre y debo rectificar que no me comvencio asi ke desues de 8 meses de tenerlo lo camvie por un lg optimus me p350g y ubo demasiados cambios porque el ideos se trababa tenia que reiniciarlo y se calentaba demasiado a la hora de cargarlo ademas de que varias veses la actualizacion automatica me borro informacion personal (no me supieron decir por que )a lo que con lg el unico problema que pesenta es que tarsda demasiado en cargar la pila y como sabemos lg no gosa de alta duracion en sus bateriasespero esta informacion personal les sirva de algo

    Responder
  84. yo lo contrate en iusacell en un plan cha voz por 300 al mes me da el mismo tiempo aire 1000 minutos a comunidad y 1 gb. de navegacion el cual no me termino la verdad estoy contento con el equipo y con la red de iusacell yo si lo recomiendo

    Responder
  85. esta fenomenal el equipo todo es cierto , todo bien pero algo malo tenia q tener, la pila no dura nada, y no solo mi caso dos amigos lo compraron tontamente igual q yo y es la misma bronca de q t sirve tener mil aplicaciones si la bateria se acaba con una llmada de 10 min, o 30 min de musica, no lo recomiendo a menos q lo tengas conectado todo el día

    Responder
  86. yo lo acavo de comprar en este buen fin y en sears a trece mese sin intereses, ya te imaginaras lo vara que me saliio. aparte que mis mensualidades me lo van a pasar a saldo (unefon) pero la verdad lo de la pila si es cierto se acava muy rapido, es una lastima porque tiene muchas aplicaciones, aunque hay que reconocer que entre mas aplicaciones tenga el cel, la pila se acava mas rapido y si hubieran sacado un cel con mayor duravilidad no estaria asi de economico.con respecto a señal, se me pierde facilmente pero la recupera rapido, el wifi, no tiene mucho alcanse. pero por lo pronto esta bien. :)solo una duda, tengo una amiga que tiene telcel y sus mensages y llamadas me llegan facilmente,´pero otra amiga igual telcel sus llamadas me llegan pero sus mensages no. y yo me comunico facilmente. aqui la bronca es de unefon o telcel?

    Responder
  87. Hola buenas tardes, tengo un detalle con mi equipo es uno como el del video, quiero pasar canciones a otro celular pero no me da opcion, en cambio yo si los puedo recibir, y puedo enviar imagenes por via bluetooth agredecere q alguin me ayude.

    saludos

    Responder
    • Hola Ceferino, te recomiendo que veas Mis aplicaciones favoritas para Android, en él recomiendo algunos programas para android.

      Ahora, para hacer lo que quieres te recomiendo, el Astro File Manager y el Astro Bluetooth Module con ellos vas a poder explorar los archivos de tu tarjeta microsd y con un clic podrás compartirlos mediante bluetooth.

      Ambos programas están en el Android Market, no creo que batalles para encontrarlos.

      Responder
  88. Ola yo tengo este cel desde hace un año y todo muy bien hasta ahora que intente enviar un mensaje de esos que mandas la palabra XXXXX al numero XXXXX y no sale el mensaje y al checar los detalles dice Código de error: 21
    Alguien me puede decir como solucionarlo???
    Y solo es al mandar esos mensajes porque para numeros de otro celulares si salen…

    Responder

¡Me encantaría saber que opinas!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.