Administrar conexiones remotas con PAC Manager

PAC Manager

Hace poco tuve que realizar varias tareas en equipos remotos. El problema es que son demasiados equipos, varios programas diferentes y muchas contraseñas para recordar.

Generalmente para windows utilizo tightvnc que funciona muy bien con el vncviewer de Linux y claro el obligatorio ssh para los servidores y equipos con linux.

Afortunadamente me encontré con PAC Manager y hace un excelente trabajo. Este programa agrupa conexiones (para un mejor orden) y permite administrar conectarse a otros equipos con protocolos tan diversos como SSH, vncviewer, FTP, rdesktop, sftp o telnet.

Para instalarlo solo tuve que bajar el archivo pac-2.5.5.9-all.deb que funciona bien en mi Ubuntu Lucid Lynx.

Tiene una interfaz un poco cruda y a veces es un poco complicado encontrar algunas opciones, pero una vez que todo esta bien configurado todo corre sobre ruedas.

Ahora todo lo que tengo que hacer es dar de alta los equipos que quiero controlar remotamente y ¡Listo!.

2 comentarios en “Administrar conexiones remotas con PAC Manager”

  1. Hola Linuxman

    Siempre he tenido la duda de cual es tu profesión real, a veces parece que eres todologo, haces desde antenas con papel aluminio, un ahorrador de agua para el WC o hasta cosas que suenan de ciencia ficción (al menos para mi).

    Bueno, saludos.

    Responder
  2. Que tal Jorge,

    Soy Ingeniero Industrial con una especialización en sistemas computacionales.

    Aunque tienes razón le hago un poco a todo, a lo largo de mi vida profesional me las he tenido que “ingeniar” para sacar adelante el trabajo.

    Saludirijillos 🙂

    Responder

¡Me encantaría saber que opinas!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.