Arranque de ubuntu optimizado con e4rat

Hace poco seguí el tutorial How To Cut Your Linux PC’s Boot Time in Half With E4rat que explica como optimizar el arranque de los equipos usando una herramienta llamada e4rat.

e4rat (“Ext4 – Reducing Access Times”) es un conjunto de herramientas para acelerar el proceso de arranque, así como las aplicaciones que se cargan durante el arranque. A través de la reubicación física e4rat elimina los tiempos de búsquedas y los retrasos de rotación. Esto lleva a una alta tasa de transferencia del disco duro.

Puede parecer un poco complicado pero no lo es, lo hice en mi netbook y en la computadora del trabajo con buenos resultados. Y para muestra les traigo este video.

Algunas aplicaciones que uso con frecuencia como chrome, empathy o skype las inicio automáticamente. E4rat durante el proceso de recopilación de información incluye todo aquello que se inicie 2 minutos después del arranque. Noten como justo en el momento de aparecer el escritorio skype ya esta listo e iniciando sesión.

5 thoughts on “Arranque de ubuntu optimizado con e4rat

  1. Claro que si, de hecho el tutorial lo menciona , si lo lees detenidamente veeras que dice va a entrar en conflicto con ese paquete y que para instalarlo primero tienes que:

    sudo dpkg --purge ureadahead ubuntu-minimal

    Después de eso ya no te marcará el error.

  2. Hombre que pena, estaba leyendo el tutorial con algo de prisa y no vi el resto del texto, ya lei todo pero creo que lo realizare con mas tiempo, gracias 😀

¡Me encantaría saber que opinas!

%d bloggers like this: